Si hay algo que todos tenemos en común es que cometemos errores (y, con suerte, así aprendemos lecciones valiosas). Pero si eres listo, buscarás aprender lo más que puedas de los errores de otros y te ahorrarás experiencias dolorosas.

Estas son 12 lecciones importantes que pueden beneficiar tu carrera laboral sin tener que aprenderlas por la vía difícil.

1. La vida es corta y está aquí para vivirse. La vida es muy corta como para ser infeliz. Si tienes un trabajo que odias, un jefe que no te da el reconocimiento que mereces, o una carrera que no te lleva a ninguna parte, haz algo para remediarlo HOY. No querrás despertar un día y lamentarte por no haber hecho un cambio cuando podías.

2. En las relaciones, las cosas pequeñas son las principales. La gente más exitosa tiende a tener una red amplia y persa de relaciones sociales. Y no son solo conocidos superficiales, sino genuinas conexiones con un vasto número de personas. Desarrollar relaciones es una parte muy importante de los negocios. Mientras más tiempo y esfuerzo dediques a las cosas pequeñas, éstas se vuelven más importantes.

3. El éxito empieza desde adentro. Hay quienes están motivados, son exitosos y se concentran en todos los aspectos de su trabajo, pero descuidan su salud. Estar ocupados, ser productivos y lograr tus metas es maravilloso, pero necesitas estar saludable para mantener el ritmo. Asegúrate de obtener la mejor nutrición, hacer ejercicio y descansar.

4. Tu vida social no está en línea. Si pasas horas en Facebook, Twitter o Instagram, constantemente revisando mensajes o correos, estás perdiendo más de lo que ganas. Conectarse con el mundo significa pasar tiempo con la gente en la vida real – hablar con ellos, interactuar y conectar cara a cara con cada uno.

5. Convierte el mundo en tu universidad. Haz un compromiso serio de nunca dejar de aprender. Hay algo que puedes aprender de cada persona que encuentras, así que trabaja para crecer en sabiduría cada día. La alternativa es quedarse atrás rascando tu cabeza, preguntándote por qué todos avanzan menos tú.

La vida es muy corta. No querrás despertarte un día y lamentarte por no haber hecho un cambio cuando podías.

6. Cosas buenas suceden a aquellos que diversifican. Si te quedas solamente con lo que sabes nunca aprenderás algo nuevo. La gente más exitosa es flexible, ágil y sabe cómo cambiar. Asegúrate de prepararte para sacar lo mejor de cada oportunidad, sin importar de lo que se trate.

7. El éxito es progresivo. Es muy raro que consigas éxito de la noche a la mañana. Para la mayoría toma años, o décadas, construir una carrera profesional maravillosa. El secreto es trabajar duro cada día y recordar que las pequeñas batallas ganadas impulsan tu vida enormemente. Con el tiempo te encontrarás a ti mismo logrando mejores y mayores objetivos.

8. Siempre es mejor ir acompañados. Muchos prefieren caminar solos, pero el éxito es un deporte de equipo. La noción de que puedes lograrlo por tu cuenta es un mito. Cada idea grande requiere un grupo de personas para darle vida.

9. Lo que te preocupa, te domina. Las preocupaciones pueden ser útiles cuando te motivan a la acción y a resolver un problema. Pero si estás consternado con “el hubiera” y “peores escenarios”, la preocupación se convierte en algo negativo. En lugar de preocuparte trabaja en buscar soluciones y salir airoso de los retos que enfrentas.

10. El fracaso nunca es mortal. Te guste o no, echar a perder algo es una parte esencial del proceso del éxito. El fracaso no es nunca el fin – es la oportunidad de hacerlo mejor la próxima vez. Aquellos que fallan y son lo suficientemente valientes para intentarlo de nuevo, son los que eventualmente ganan.

11. No permitas que lo trivial robe tu felicidad. Muchos de nosotros dejamos que las cosas más ridículamente pequeñas nos quiten la felicidad. Pero siempre podemos escoger ser felices. La vida es una decisión; la felicidad es una decisión. Sin importar tu situación, no dejes que nada te detenga de sentirte alegre.

12. El sentido de la vida es encontrar tus talentos y el propósito de tu éxito recae en compartirlos. Si el trabajo que haces no te da un sentido de propósito, necesitas encontrar tu verdadera vocación. Cuando lo hagas, serás capaz de lanzarte de lleno con entusiasmo. El propósito de la vida es descubrir lo que solo tú tienes y tu vida tendrá sentido si regalas a otros el fruto de tus talentos.

—–

TRADUCCIÓN: LAURA BRIONES
TEXTO ORIGINAL: LOLLY DASKAL – PRESIDENTE Y CEO, LEAD FROM WITHIN
IMAGEN: TERO VESALAINEN – PIXABAY.COM – BY CC0
—–
Publicado en Miscelánea
Fuentes consultadas:
http://www.inc.com/lolly-daskal/12-important-career-lessons-most-people-learn-too-late-in-life.html
http://www.inc.com/lolly-daskal/12-important-career-lessons-most-people-learn-too-late-in-life.html