Nuestro planeta es muy pequeño si lo comparamos con la inmensidad del universo. Pero aún siendo pequeño, podemos encontrar un montón de paisajes desconocidos y maravillosos en las zonas más inesperadas.

Todos estos lugares deberían ser contemplados, al menos, una vez en la vida por cada ser humano, eso sí, con el respeto y la protección que se merecen. Por suerte o por desgracia, la mayoría de nosotros no los veremos nunca con nuestros propios ojos, lo cual es una auténtica pena.

Pero quien no se contenta es porque no quiere. Hoy en día, con las nuevas tecnologías, podemos hacer “viajes virtuales” a casi cualquier parte del mundo. Es cierto que no es lo mismo plantarse en medio de la selva amazónica y quedar sobrecogido por su esplendor, que sentarte delante de una pantalla y verlo en fotos, o en vídeo. No obstante, peor aún sería no saber de la existencia de estos parajes.

Por eso, os vamos a hablar hoy de unos cuantos lugares que nos encantan por su espléndida belleza. Si tenéis la oportunidad de visitar alguno, no la dejéis pasar y, si queréis, compartid vuestra experiencia con nosotros.

Parque estatal Watkins Glen, Nueva York

12 lugares maravillosos en el mundo 1

Watkins Glen es uno de los parques con mayor reputación de todo el estado de Nueva York . Los visitantes suelen salir hechizados con la maravillosa belleza de sus paisajes. A lo largo de los más de 3 km que mide el río, nos encontramos con un total de 19 cascadas.

parque wetkins glen

Las cavernas de Carlsbad, Nuevo México

12 lugares maravillosos en el mundo 2

El parque de Carlsbad fue creado con el objetivo de proteger la caverna de Carlsbad. Declarada Patrimonio de la Humanidad, la caverna atrae todos los años a miles de turistas deseosos de descubrir nuevas galerías. La cueva tiene 2 accesos y se encuentra abierta al público todos los días del año, excepto Navidad.

cavernas de carlsbad

Escaleras Haiku, Hawai

12 lugares maravillosos en el mundo 3

También conocidas como “Las escaleras hacia el cielo”, las plataformas de metal se encuentran en la isla hawaiana de Ohau. Un total de 3922 escalones componente este camino que es recorrido todos los años por multitud turistas. En realidad, el acceso a ellas está prohibido por su peligrosidad, así que recorrerlas es un acto ilegal.

La asociación hawaiana amigos de las escaleras de Haiku son los encargados de mantenerlas en las mejores condiciones posibles, reparando las partes que se rompen debido a los temporales y arrancando las hierbas que comprometen su integridad. Tienen planeado convertirlo en una atracción de pago y permitir que su visita sea legal, eso sí, cobrando una entrada.

La garganta de Oneonta, Oregón

12 lugares maravillosos en el mundo 4

La garganta de Oneonta es un cañón formado por un tramo del río Columbia a su paso por Oregón. Aparte de la belleza de sus paisajes, tiene una variedad de plantas tan elevada que lo consideran un jardín botánico al aire libre.

cascadas de oneonta gorge

A lo largo de su recorrido vemos 4 cascadas, a cada cual más alta. Lo mejor de todo es que la profundidad del río no suele ser muy alta, por lo que se puede recorrer una gran parte a pie y sin salir del agua.

Iglesia abandonada de Sta Étienne le Vieux, Francia

12 lugares maravillosos en el mundo 5

La iglesia de Saint Etienne Le Vieux es una antigua construcción parcialmente en ruinas situada en el casco histórico de Caen. De estilo gótico, su mal estado se debe a los bombardeos sufridos en la II Guerra Mundial. Su aspecto es mágico y aterrador a partes iguales.

Foto: Cralvarez

Foto: Cralvarez

Sta George, La iglesia de los 9 fantasmas, República Checa

12 lugares maravillosos en el mundo 6

La iglesia de los 9 fantasmas se encuentra en una pequeña población de la República Checa, llamada Lukova. Su estado ruinoso se debe a que en 1969, durante una celebración religiosa, su techo colapsó cayendo sobre los presentes.  Lo ocurrido fue considerado como una maldición y dejó de utilizarse.

12 lugares maravillosos en el mundo 13

El artista Jakub Hadrava decidió convertirla entonces en una obra de arte, trasladando a su interior las figuras de escayolas conocidas como fantasmas. Desde entonces, y cada cierto tiempo, Hadrava ha ido incorporando más esculturas fantasmagóricas a la escena.

Montaña Rusa de Seaside Heights, Nueva Jersey

12 lugares maravillosos en el mundo 7

La montaña rusa se encuentra en el mar, pero no fue allí donde se pensó inicialmente su ubicación. Durante el Huracán Sandy, la costa sufrió numerosos destrozos, siendo uno de ellos el causante de que la atracción esté sumergida en el agua.

12 lugares maravillosos en el mundo 14

Gran parte de la plataforma donde se encontraba el parque de atracciones Seaside Heights fue destruido cayendo al mar el 31 de Octubre de 2012, dejando imágenes igual de bellas y surrealistas como la que vemos arriba.

Puente Aiguille du Midi, Los Alpes franceses

12 lugares maravillosos en el mundo 8

A más de 3.800 metros de altura se encuentra el puente Aiguille du Midi, en la localidad de Chamonix en los Alpes franceses. Mide unos 200 metros y, aunque es totalmente seguro, pasear por él da un poco de vértigo.

Para llegar hasta la cima hay que hacer un viaje en teleférico de unos 20 minutos pero, una vez allí, las vistas lo merecen todo.

Carretera de Hringvegur, Islandia

12 lugares maravillosos en el mundo 9

La carretera de Hringvegur es la primera que tuvo Islandia y la única que da la vuelta a toda la isla. En sus 1.339 kilómetros podemos ver una gran cantidad de paisajes típicos islandeses.

Foto: David Gil

Foto: David Gil

En las vacaciones de verano, muchas familias islandesas se dedican a recorrerla todos los años. Ultimamente se ha popularizado hacer esta ruta entre los turistas. Es una bonita forma de conocer la isla casi entera.

Cascadas Multnomah, Oregón

12 lugares maravillosos en el mundo 10

Ya sea invierno o verano el paisaje que nos ofrece Oregón es de lo más bonito que podemos imaginar. Las cataratas Mulnomah son unas de las más altas de Estados Unidos y es un gran atractivo turístico de la zona.

cascadas multnomah

Estas cascadas desembocan en el río Columbia y es la atracción natural más visitada de Oregón, con 2,5 millones de turistas al año.

Puerta Pura Lempuyang, Indonesia

12 lugares maravillosos en el mundo 11

Esta puerta marca la entrada al templo hinduista Madre Besakih. Es el más importante de la isla de Bali. La entrada es solo el principio, ya que todo el templo rebosa de una belleza y un misticismo extraordinario.

puerta pura lempuyang

Acueducto de Segovia, España

12 lugares maravillosos en el mundo 12

El acueducto de Segovia es uno de las construcciones romanas de la península ibérica en mejor estado de conservación. Construido en el siglo II bajo el mandato del emperador Trajano, su parte más famosa es la de los arcos que cruzan la plaza del Azoguejo.

acueducto de segovia

Tiene 17 Kilómetros de largo y es toda una obra de ingeniería mastodóntica, sobre todo para la época en la que fue construido.

Fuente: Fascinating places, Explosion, 99 travel tips Alpes, 99 travel tips Islandia, 99 travel tips Oregon, 99 travel tips Bali, Idealista, Artículo por La voz del muro 

Publicado en Miscelánea