La tabla de planchar es un artículo básico en cualquier vivienda al que no siempre damos la importancia necesaria. ¿La razón? Odiamos planchar y por ello invertimos poco dinero en este accesorio. Primer error, pues con una tabla de planchar de mala calidad, endeble e inestable conseguiremos que nuestro esfuerzo no valga la pena.

Ya sea porque se rompen o porque han cumplido su vida útil, de tanto en cuando deberemos renovar la tabla de planchar. Ahora que ya sabes que es mejor invertir un poco más, te pedimos que por favor no tires a la basura tu vieja tabla. Tiene muchos usos que no conoces.

Las tablas de planchar viejas pueden ser reutilizadas como mesas, estanterías y mucho más. Su forma de metal conforma un accesorio decorativo que, a camino entre lo vintage y el estilo industrial, puede integrarse en cientos de rincones de casa.

Descubre 12 extraordinarias y originales ideas para reciclar tu vieja tabla de planchar como objeto de decoración.

Mesa decorativa

tabla planchar 1
Ideal para un recibidor o vestíbulo, la tabla de planchar puede convertirse en una pequeña mesa de pasillo sobre la que dejar las llaves o algunos adornos. Obviamente deberás de armonizar la tabla al estilo de la habitación usando pinturas, barnices, telas o paños.

Estantería

tabla planchar 2
Un color vivo y llamativo y nuestra tabla se convertirá en una divertida estantería que podremos colocar en un rincón vacío, detrás del sofá, en un pasillo…

Mesa de escritorio

tabla planchar 3
Tu piso es pequeño y andas corto de presupuesto, te presentamos la mesa de ordenador más funcional y económica que exista. Y no solo eso, si aún la necesitas, basta con retirar el ordenador para planchar al ropa en un periquete.

Almacenamiento para herramientas DIY

tabla planchar 4
Ya te guste el bricolaje o prefieras las manualidades, las tablas de planchar antiguas son estupendas para mantener el material organizado. Al ser de metal los imanes se adhieren y gracias sus agujeros podemos colocar asideros de estantería fácilmente.

 

Stand de joyería

tabla planchar 5
Agujero para colgar los collares y pendientes y mucho espacio para verlos todos cómodamente y escoger el que más te combine. ¿Qué más se puede pedir?

Stand de pared

tabla planchar 6
¿Tal vez tener la joyería colgada en la pared? Si tu casa es pequeña, la tabla, también puede fijarse a la pared para disfrutar de tus joyas sin ocupar espacio.

Estantería vertical para el lavadero

tabla planchar 7
Con algunas mejoras, baldas y contenedores podemos configurar una original estantería vertical en al que almacenar los productos d limpieza y lavado en el cuarto de la colada.

Organizador de bobinas para el cuarto de costura

tabla planchar 8
Si te gusta coser o te ganas la vida con ello, sabes lo importante que es tener organizadas y a la vista las bobinas. Una tabla de planchar vieja y unos palitos, te ayudarán a organizar el espacio de trabajo a la vez que decorar la estancia.

Mesa y pizarra

tabla planchar 9
Añadiendo una tabla de madera al conjunto y pintura de pizarra, obtendremos una original mesa en la que dejarnos mensajes familiares.

Árbol de navidad reciclado

tabla planchar 10
Una nueva versión que incorporaremos a nuestra lista de arboles de navidad reciclados.

Mensaje de bienvenida

tabla planchar 11
¿Te gusta decorar tu porche de entrada? Si es así, prueba a reciclar tu tabla como pizarra de exteriores.

Mueble y centro de planchado

tabla planchar 12
Si la razón por la que jubilaste tu vieja tabla era su falta de estabilidad, ¿qué tal adaptarla sobre un mueble en el cuarto de la colada?

De esta forma, resolverás el problema de estabilidad y tendrás siempre lista la tabla para una emergencia.

Fuente: Wimp.com

Publicado en Hogar