Existen multitud de peinados que pueden hacerse rápidamente y sin esfuerzo, pero la falta de práctica o maña, acompañada de una ausencia plena de inspiración, pueden hacer que salgamos siempre a la calle con el mismo tipo de peinado.

A veces es mucho más simple que todo eso. Vamos siempre igual porque nos vemos de fábula con el mismo peinado y, además, las otras opciones que conocemos no nos favorecen. Hoy venimos a cambiar eso.

En este artículo encontrarás 12 tipos de peinados que pueden servirte como fuente de inspiración para llevar un look de lo más actual. Eso sí, en la mayoría de los casos necesitarás tener una melena medianamente larga para poder llevarlos. Elige los que más te favorezcan y manos a la obra:

Castaña y trenzas

Instagram / @brittsully

Instagram / @brittsully

Las castañas en la parte alta de la cabeza son tendencia desde hace tiempo, y ya si las mezclamos con un par de trenzas al azar, forman una combinación perfecta.

Despeinado con textura

Instagram / @hairbycharlie

Instagram / @hairbycharlie

Un look la mar de sencillo, pues solo tendrás que aplicar un producto de fijación para dar forma con el cabello húmedo y dejar secar al aire.

Coleta casual

Instagram / @subastyling

Instagram / @subastyling

Una rápida y hermosa forma de dar vida a las coletas bajas. Para ello, utiliza una parte de tu pelo para cubrir el recogido. Cuando lo tengas, el resto del trabajo lo hará una simple horquilla.

Doble castaña

Instagram / @undoneco

Instagram / @undoneco

¿Por qué no dar más originalidad al peinado con una segunda castaña? Como veis, el peinado parece mucho más elaborado, pero realmente tardaréis unos pocos segundos más.

Moño bajo

En 5 minutos podrías estar luciendo un moño perfecto para todo tipo de eventos. El aspecto que desees darle, formal o desenfadado, dependerá solo de ti. Aquí puedes ver cómo hacerlo.

Trenza holandesa

Instagram / @rhiannartist

Instagram / @rhiannartist

Este tipo de trenza luce impresionante en cualquier evento y lugar. Si quieres aprender a hacerla puedes pinchar aquí.

Moño alto desenfadado

Instagram / @janagessner

Instagram / @janagessner

¿Llegas tarde al trabajo y tu pelo está hecho un asco? Un recogido como este queda sensacional y no tardarás más de 5 minutos en hacerlo, aunque a veces ni siquiera eso. Una vez tengas el moño arriba, ajústalo como más te guste. Aquí te mostramos una manera de hacerlo.

Trenza francesa

Instagram / @ayyitsevaaa

Instagram / @ayyitsevaaa

Perfecta para el gimnasio o salir a practicar algún deporte, aunque como las trenzas están tan de moda en realidad no desentona con ningún ambiente. En este tutorial podrás ver cómo hacerla.

Trenza de espiga

No solo podrás recoger todo el cabello en una trenza, sino que también se llevan mucho intercalándolas de maneras tan alucinantes como esta, donde una trenza de espiga es la protagonista indiscutible. Aprende a hacerla aquí.

Coleta voluminosa

Instagram / @brittsully

Instagram / @brittsully

Un poco de volumen extra nunca viene mal, y más si tenéis el cabello fino. Por eso, cuando os hagáis la coleta utilizad un poco de laca para darle un aspecto más voluminoso e informal.

Trenza de espiga y coleta

Instagram / @trichosalonandspa

Instagram / @trichosalonandspa

¿Por qué no probáis a mezclar uno y otro? El resultado queda así de bien.

¡Trenzas por doquier!

Instagram / @amberfillerup

Instagram / @amberfillerup

Si queréis inspiración sobre trenzas, aquí podéis ver 14 preciosos diseños que están marcando tendencia. ¡No os lo perdáis!

Vía: Diply, traducción y adaptación por La Voz del Muro.

Publicado en Moda y belleza