En ocasiones, cuando vemos una imagen en la que nos cuesta creer que ese fenómeno haya podido producirse, nuestro cerebro piensa automáticamente que se trata de algún montaje, o que ha sido retocada con programas de edición de fotografías como el Photoshop. Sin embargo, todos los días ocurren acontecimientos insólitos en la naturaleza, de los que muchos fotógrafos o aficionados han podido ser testigos y que quedaron capturados en sus cámaras para la posteridad.

Hoy quisiéramos mostraros unas cuantas imágenes que, aunque cueste creerlo, no han sido retocadas. Algunas de ellas, por no decir todas, se hicieron virales en Internet, cuestionándose bastante su veracidad. No obstante, y para despejar todo tipo de dudas, aquí te contaremos cómo fueron tomadas estas fotos y daremos una explicación plausible de las escenas que vas a presenciar:

1. El paseo aéreo de una comadreja sobre un pájaro carpintero

fotos_no_photoshopeadas_1
Por mucho que nos guste pensar que esta imagen es la prueba de amistad entre un mamífero amante de las alturas y su maravilloso Pegaso, lo cierto es que la comadreja está intentado derribar, cazar y comerse a ese simpático pájaro carpintero.

De hecho, Martin Le-May, el fotógrafo que capturó el momento, tituló la imagen como “la lucha por la vida”. El aficionado a la ornitología, pudo presenciar la escena completa, escuchando los graznidos angustiosos del pájaro carpintero mientras era derribado. Afortunadamente, este pudo deshacerse de la comadreja y continuar su vuelo con total normalidad.

2. La Bella y la Bestia

fotos_no_photoshopeadas_2
A la fotógrafa rusa Katerina Plotnikova le encantan las temáticas de fantasía con especies salvajes. La ferocidad del oso y el peligro al que queda expuesta la modelo, han cuestionado la veracidad de la imagen en alguna ocasión. Sin embargo, es completamente real y no producto del Photoshop, ya que Katerina trabaja con entrenadores de animales profesionales que ayudan a crear estas magníficas fotos.

3. Un bocado a medianoche

fotos_no_photoshopeadas_3
El ganador del premio de fotografía Wildlife 2008, David Maitland, capturó este momento en un bosque tropical de Belice, al que decidió llamar “punto muerto”. El fotógrafo estuvo observando desde la medianoche hasta las 3 de la mañana, cómo esta obstinada rana Morelet se negaba a ser la cena de esta serpiente ojos de gato.

4. Las cabras trepadoras

fotos_no_photoshopeadas_4
Aunque no lo creáis, nadie obligó a estas cabras a subir al árbol, sino que subieron por sí mismas. La explicación reside en que el fruto de estos arganes de Marruecos es un manjar para ellas. Por ello, las cabras no se contentan con los que pueden coger de las ramas inferiores o los que hayan caído al suelo, sino que suben hasta lo más alto para obtener lo que quieren.

5. El pez más cuestionado de la historia

fotos_no_photoshopeadas_5
Mucha gente ha pensado que este pez era producto del Photoshop, pero es una especie completamente real. Se trata del pez loro azul, del género loro Scarus, que habita en los arrecifes de coral y en aguas poco profundas de las zonas tropicales y subtropicales del Océano Atlántico occidental y el Mar Caribe.

6. Unidos por la trompa

fotos_no_photoshopeadas_6
Esta escena cariñosa no fue un montaje. Los elefantes fueron filmados sosteniendo sus trompas mientras caminaban en Masai Mara, Kenia, como se mostró en el documental “One Life”.

7. Jugando con fuego

fotos_no_photoshopeadas_7
Aunque pueda parecer que la rana se lo está pasando como un niño, este joven cocodrilo del Nilo intenta conseguir su almuerzo en el estuario del Río Santa Lucía, en Sudáfrica. También conocido como el cocodrilo común, estos reptiles se distribuyen en gran parte de África, y se han ganado su reputación como uno de los animales más feroces y mortales del planeta.

8. Un perro con piel de cordero

fotos_no_photoshopeadas_8
Esta Springer Spaniel llamada Jess, es una gran ayuda para su dueño en una granja del Reino Unido. Tres veces al día, el perro lleva leche a todos los corderos huérfanos y luego les da de comer con una botella. Jess ha sido entrenada para alimentar corderos desde una edad temprana. Su propietario afirma que sin su ayuda sería muy difícil, pues en la granja hay más de 270 ovejas.

9. La foto más cuestionada sobre un tiburón

fotos_no_photoshopeadas_9
Cuando esta fotografía fue publicada por primera vez en el Africa Geographic, y posteriormente en BBC Wildlife, Paris Match y el Daily Mail, surgió un aluvión de correos electrónicos, llamadas telefónicas y cartas de todo el mundo, preguntando si la imagen era una falsificación. Esta captura se convirtió en la foto de un tiburón que ha sido más discutida, pero es completamente real.

10. El pingüino más surfero del mundo

fotos_no_photoshopeadas_10
En efecto, se trata de un pingüino surfeando sobre un delfín. Suponemos que ambos han sido entrenados para ello en algún tipo de espectáculo acuático.

11. Hermanos y colegas

fotos_no_photoshopeadas_11
En Puerto Lockroy, la Antártida, dos polluelos de pingüinos papúa recién nacidos echaron su primer vistazo al mundo exterior, cuando uno de sus padres se levantó por unos instantes del nido.

12. El increíble Hulk

fotos_no_photoshopeadas_12
Su nombre es Hulk y tiene un peso de 79 kilos con 17 meses. Se cree que es el pit bull más grande del mundo. No te pierdas su historia completa, pues este animal no solo es grande en tamaño.

Fuente: oddee

Publicado en Animales