Casi todo el mundo lleva consigo un teléfono móvil las 24 horas del día. Entonces, ¿por qué no le sacamos partido? Aquí tienes 12 ideas inteligentes para aprovechar tu smartphone en el día a día.

Contactos de emergencia como salvapantallas

Configura una imagen con los datos de contacto de emergencias para colocar de salvapantallas en tu móvil. No es una medida para el día a día, pero es ideal en viajes y excursiones, sobre todo en los móviles de los más pequeños.

Lista de la compra

Realiza una fotografía del interior de tu nevera antes de ir a la compra, de esta forma estarás seguro de lo que tienes y lo que te falta. Evitarás comprar inútiles y ahorrarás mucho dinero.

Protege tus cables y cargadores con un muelle

Desmonta un bolígrafo retráctil que hayas gastado y reutiliza el muelle interior para envolver el cable de tu cargador. Este simple gesto evitará que se rompa.

Aprovecha el USB como cargador

Mientras que las clavijas y tipos de enchufe son regionales y varían su forma y tamaño, el USB es un conector universal. Ordenadores, televisores, reproductores de DVD y más lo incorporan. Usalos y nunca te quedarás sin batería.

Mejora tu cobertura con el modo avión

Si tu móvil tiene mala conexión, activa el modo avión por unos segundos. Esto obligará a nuestro teléfono a reconectar con la operadora a través de la torre de telefonía más cercana.

Despertador más efectivo

Muchas personas tienen dificultades para despertar con la alarma de su teléfono móvil ya que encuentran el sonido demasiado débil. La solución es sencilla, introduce tu teléfono en una taza de gran tamaño y el volumen se amplificará mucho. Además deberás de retirarlo de su interior para poder posponer la alarma y eso te ayudará a despertar antes.

Cuidado con el GPS

Las aplicaciones GPS gastan gran cantidad de energía y pueden agotar la batería en un suspiro. Algo especialmente incómodo durante nuestros viajes. Para evitarlo, realiza una captura de pantalla de tu ruta y desconecta el GPS durante el trayecto. Si te pierdes siempre podrás encenderlo de nuevo y tu batería sufrirá mucho menos.

Carga tu teléfono más rápido

Si activas el modo avión durante durante la carga, la batería se recargará rápidamente.

Utiliza las gafas de sol como soporte en tus viajes

Utiliza pegatinas fluorescentes para encontrar el teléfono en la oscuridad fácilmente

Cuidado si escribes mientras caminas por la calle

Existen aplicaciones de mensajería que te permiten activar la cámara mientras escribes, de esta forma podrás ver tu camino sin peligro de sufrir un accidente. Muy recomendable.

Utiliza la funda como escondite secreto

Ideal para evitar cargar con la cartera y el documento de identidad una noche de fiesta.

Fuente: hefty.co

Publicado en Hogar