Ser madre a una edad temprana es una gesta bastante difícil. En muchas ocasiones no se ha dejado de ser una niña cuando ya tienes que adoptar los roles de madre. Muchos son los ejemplos de mujeres que han sido madres (y muy buenas) siendo aún jóvenes, pero cuando se trata de una famosa, tal vez nos llame más la atención.

Hoy os vamos a mostrar una lista de 13 famosas que tuvieron descendencia antes de cumplir 20 años. Algunas ya eran conocidas antes de su maternidad, otras criaron a sus hijos compaginándolo con el duro camino hacia la fama.

Bristol Palin – Madre a los 17 años

famosas que fueron madres a edades tempranas 1

Hija de la política republicana Sarah Palin, en 2008 su embarazo fue utilizado para criticar y minar la candidatura a la vicepresidencia de su madre. Hace poco más de un año volvió a quedarse embarazada, pero será recordada por declarar que su primer embarazo fue una total decepción para su familia.

Emily Maynard – Madre a los 18 años

famosas que fueron madres a edades tempranas 2

Concursante del programa de telerrealidad The Bachelorette, Emily fue madre con tan solo 18 años. El nacimiento de su hija fue un tanto agridulce, ya que su prometido y padre de su pequeña murió en un accidente de coche durante el embarazo.

Keisha Castle-Hughes – Madre a los 17 años

famosas que fueron madres a edades tempranas 3

Keisha dio a luz a su hija Felicity-Amore Hull en 2007. Mucho antes de ser conocida por da vida al personaje de Obara Arena, hija bastarda del príncipe Oberyn Martell en la serie Juego de Tronos.

En 2010 su relación con el padre de la pequeña llegó a su fin de una forma amistosa. Actualmente su hija vive en Nueva Zelanda con su padre mientras ella reside en Los Ángeles.

Whoopi Goldberg – Madre a los 17 años

famosas que fueron madres a edades tempranas 4

Whoopi no era una cara conocida cuando dio a luz a su hija Alex Martin con tan solo 18 años. Por este motivo pudo dedicar todo su tiempo a la crianza de la pequeña.

Casualidades de la vida, Alex fue madre a la edad de 16 años, lo que convirtió a Whoopi en abuela con solo 34 años.

Sofia Vergara- Madre a los 19 años

famosas que fueron madres a edades tempranas 5

La actriz de la serie Modern Family tiene un hijo que actualmente es mayor de edad. Sofia dio a luz con 19 años. Se les puede ver a los dos juntos en galas, eventos y entregas de premios.

Niki Taylor – Madre a los 19 años

famosas que fueron madres a edades tempranas 6

Niko se encontraba en un meteórico ascenso de su carrera como modelo cuando se quedó embarazada. Con 19 años dio a luz a los gemelos Jake y Hunter y se casó con el padre de éstos. 2 años después la pareja acabó divorciándose.

Maya Angelou – Madre a los 17 años

famosas que fueron madres a edades tempranas 7

La reconocida escritora y poeta dio a luz a la temprana edad de 17 años. Desde entonces logró hacer malabarismos para compaginar sus responsabilidades como madre con su papel como activista y escritora.

Aretha Franklin – Madre a los 14 años

famosas que fueron madres a edades tempranas 8

Con apenas 14 años de edad, Aretha Franklin se convirtió en una de la madres más jóvenes de esta lista. Después de dar a luz, luchó duro hasta llegar a convertirse en un icono del mundo musical llegando a cantar para presidentes y demás personalidades importantes.

Oprah Winfrey – Madre a los 14 años

famosas que fueron madres a edades tempranas 9

La famosa presentadora estadounidense es, junto con Aretha Franklin, una de las madres más jóvenes de esta lista. Oprah dio a luz a la edad de 14 años, pero su hijo falleció a la semana de nacer. Esto se supo hace poco, ya que la presentadora lo había mantenido en secreto todos estos años.

Solange Knowles – Madre a los 17 años

famosas que fueron madres a edades tempranas 10

La hermana menor de Beyonce se casó a la temprana edad de 17 años y dio a luz un bebé 8 meses después.

Fantasia Barrino- Madre a los 16 años

famosas que fueron madres a edades tempranas 11

Conocida por ser la ganadora de American Idol en 2004, Fantasia fue madre adolescente y soltera a los 16 años. El nacimiento de su primer hijo fue el que le hizo replantearse la vida y luchar por sus sueños.

Anna Nicole Smith – Madre a los 19 años

famosas que fueron madres a edades tempranas 12

Anna Nicole era modelo, actriz y se convirtió en una de las más famosas chicas de la revista Playboy. Antes de todo esto, dio a luz a su hijo Daniel cuando la joven playmate solo tenía 19 años. En 2006 tuvo a su segunda hija, trágicamente Anna Nicole murió pocos días después del parto debido a una sobredosis.

Jamie Lynn Spears – Madre a los 16 años

famosas que fueron madres a edades tempranas 13

Mientras que su hermana mayor Britney Spears se estaba convirtiendo en una sensación del pop adolescente, Jamie-Lynn se encontraba protagonizando la serie del canal Nickelodeon, Zoey. Durante una gira por Estados Unidos, la joven Jamie quedó embarazada con tan solo 16 años. Después de esto, decidió alejarse del mundo del espectáculo y centrarse en la crianza de su pequeño.

Fuente: Twenty-two Words, artículo traducido y adaptado por La Voz del Muro.

Publicado en Familia