Si tuviste la suerte de que te tocara la lotería la pasada navidad o tienes algunos ahorros guardados, tal vez quieras darte un capricho de lo más extravagante: comprar tu propio castillo.

La crisis económica actual ha provocado que en los últimos años, cientos de castillos y palacios se hayan puesto repentinamente en venta. Cierto que valen varios millones de euros, pero ¿qué importa eso si eres rico?

El resto de los mortales, entre los que me incluyo, seguiremos soñando despiertos y deseando que estas magníficas edificaciones sean restauradas y puestas a disposición del público. Ya que, muchas de ellas, se encuentran prácticamente en ruinas.

1. El Palacio Rosa – Italia. 7 – 10 millones de euros

castillo 1 - 1
Construido en la primera mitad del siglo XIX, el Palacio Rosa fue el hogar de una de las familias más ricas y poderosas de Florencia, Italia.

castillo 1 - 2

Sin embargo, los años y las herencias han ido diluyendo la propiedad hasta hacer que ninguno de los dueños quiera hacerse cargo de su mantenimiento.

castillo 1 - 3

Hoy, las puertas permanecen cerradas, mientras los jardines languidecen.

castillo 1 - 4

Sin embargo, aún puedes disfrutar de los magníficos interiores y techos de estuco si tienes entre 7 y 10 millones de euros.

2. Torre Do Viso, Portugal – 5.5 millones de euros

castillo 2 - 1

Fundada en 1884, este bonito palacio se encuentra dentro de un precioso parque botánico con más de 1500 especies de árboles y arbustos, amplio terreno agrícola, piscina y una bodega antigua.

castillo 2 - 2

castillo 2 - 3

castillo 2 - 4

Si su exterior es bonito, el interior es exquisito. Los suelos y paredes están revestidos con cerámica de vivos colores y tonos verdes, así como con motivos geométricos. Un patio central a modo de distribuidor permite el acceso a las escaleras y dormitorios.

castillo 2 - 5

castillo 2 - 6

La propiedad posee un gran tragaluz que permite el paso de la luz natural y amplios comedores revestidos en maderera noble. Una preciosa propiedad a la venta por 5.5 millones de euros.

3. La Bella durmiente – Francia – Precio desconocido

castillo 3 - 1

El Chateau de la Mothe-Chandeniers es uno de los castillos más bonitos de Francia, a la vez que desafortunado. La propiedad de la Bella durmiente, como también se le conoce, parece maldita y condenada al fracaso.

castillo 3 - 2

Fue construida en el siglo XIII como fortaleza de la familia Bauçay, uno de los principales aliados del Rey. La fortaleza fue tomada dos veces por los ingleses que lo mantuvieron intacto debido a su belleza.

castillo 3 - 3

Devuelto a los franceses, el castillo vivió su época dorada hasta que fue saqueado durante la Revolución Francesa. Desde entonces, pasó de mano en mano, propietario tras propietario, como parte de cadena de pagos y favores.

castillo 3 - 4

Uno de sus compradores se encaprichó de él y quiso convertirlo en residencia permanente. Decidió así instalar una magnífica calefacción central que le hiciera más cómodo el duro invierno. Sin embargo, un escape terminó provocando un tremendo incendio que dejó en ruinas la propiedad.

castillo 3 - 5

Numerosos compradores han intentado restaurarlo sin éxito desde entonces, pero sus grandes costes y la venta de las tierras colindantes han devaluado la propiedad.

Únicamente, una campaña de crowfunding en las redes sociales y el apoyo de varios colectivos, mantienen vivo el sueño de su restauración.

4. Fortaleza del Piamonte, Italia – 5 – 10 millones de euros

castillo 4 - 1

Dos suites con frescos en las paredes, sala del Rey, salón de baile, sala de música, biblioteca, patio. Esta inmensa fortaleza tiene todo lo que una persona solvente puede desear.

castillo 4 - 2

castillo 4 - 3

Sin embargo, y a pesar de ser utilizada como complejo hotelero, la propiedad requiere de mucho mantenimiento por lo que ha tenido que ser cerrada. Hoy día se encuentra a la espera de un comprador por entre 5 y 10 millones de euros.

castillo 4 - 4

La fortaleza posee un interior medieval donde los tonos rojos y tierra predominan en ricos contrastes.

castillo 4 - 5

castillo 4 - 6

El precio comprende también los terrenos adyacentes repletos de olivares y viñedos, además de unos bonitos jardines italianos.

castillo 4 - 7

5. El palacio de Manguita – El escorial, España – 11 millones de euros

castillo 5 - 1

El palacio fue propiedad del Rey Felipe II, antes de pasar a manos privadas tras la desamortización de Mendizával en 1870.

castillo 5 - 2

castillo 5 - 3

Con una extensión de 283.000 m² y veinte edificaciones, entre las que destacan el palito del siglo XVIII, disfrutarás de un paraje natural lleno de robles, fresnos y encinas, de almendros, y fauna silvestre.

castillo 5 - 4

Tuyo por 11 millones de euros.

6. La casa del lago Maggiore, Italia. 3 – 5 millones de euros

castillo 6 - 1

Un palacete diferente pero no por ello menos lujoso e impresionante.

castillo 6 - 2

La preciosa casa del lago Maggiore es una bellísima propiedad de amplios ventanales, techos altos y suelos de mosaico, situada frente a una playa artificial privada.

castillo 6 - 3

castillo 6 - 4

castillo 6 - 5

La casa de verano que todo propietario de un castillo debería poseer. Si te sobran de 3 a 5 millones de euros, claro.

7. Castillo de Montbrun – Lemosín, Francia – 20 millones de euros

castillo-montbrun-1

En pleno corazón del Parque Regional Natural Perigord-Limousin, a unos 40 km de Limoges y 350 km de París, podrás encontrar el excepcional Castillo de Montbrun, un lugar famoso por sus historias sobre las Cruzadas y el Rey Ricardo Corazón de León de Inglaterra (1189 – 1199), el cuál murió aquí y sus restos están enterrados en el recinto.

Captura de pantalla 2016-01-14 a las 11.50.28

Otros huéspedes ilustres como Madame Pompadour y Charles de Gaulle han disfrutado de sus 3.500 metros cuadrados, 17 habitaciones con baños y duchas, salón para 100 personas, 2 comedores, un salón de estar, una biblioteca, una sala privada de cine, 2 ascensores y calefacción central.

Sus 20 millones de coste incluyen 165 hectáreas de terreno con 5 lagos, bosque, establos y un campo de golf.

8. Castillo en Turín, Italia. 45 millones de euros

castillo 8 - 1

Considerado como uno de los castillos mejor conservados y más espectaculares del mundo, el castillo de Turín no está al alcance de cualquier millonario.

castillo 8 - 2

Con un precio de salida de 45 millones de euros, esta fortaleza del sigo IX, fue propiedad de personalidades tan destacadas como el Rey Arduino, el Obispo de Ivrea o el Rey Otón.

castillo 8 - 3

Cuenta con 30 dormitorios, 47 baños y un exuberante jardín de estilo medieval de 35.000 m2, con cabida para más de 300 invitados.

castillo 8 - 5

Con 3.700 m2, el castillo destaca por su maravilloso patio ennoblecido con una bonita fuente y por la muralla construida entre los siglos IX y XIV. Además, dispone de una preciosa capilla románica construida en el año 850 d.C.

castillo 8 - 6

castillo 8 - 7

castillo 8 - 8

castillo 8 - 10

castillo 8 - 11

A finales de 1.800, el castillo fue restaurado por el famoso arquitecto Alfredo d’Andrade, aunque recientemente han sido añadidas modificaciones para implementar las más modernas tecnologías.

9. Castillo de Bran, Rumania. 100 millones de euros.

castillo 9 - 1

Bran Castle es un monumento nacional de Rumania, no por su vínculo con Drácula, sino por su propia antigüedad y valor arquitectural. En realidad, Vlad III Drăculea, el personaje histórico real que inspiró a Bram Stoker, nunca vivió en este castillo, pero aun así es la sede de sus leyendas.

castillo 9 - 2

castillo 9 - 3

Terminado en 1388, el castillo cuenta con 57 habitaciones y 8 hectáreas de terreno. Aunque se ha puesto en venta recientemente, aún no se ha revelado su precio, pero no bajará de los 100 millones de euros. Eso sí, el castillo atrae a más de medio millón de visitantes al año, por lo que puede resultar una inversión interesante.

10. Castillo de La Rochepot – Borgoña, Francia – 3.200.000 €.

castillo-la-rochepot-1

Construido en el siglo XIII; perteneció durante el siglo XV a Lords Régnier y Philippe Pot, caballeros de la Orden del Toisón de Oro y consejeros de los duques de Borgoña.

Captura de pantalla 2016-01-14 a las 12.02.53

A finales del siglo XIX, el coronel Sadi Carnot restauró cuidadosamente el castillo que había sido destruido durante la Revolución Francesa.

Captura de pantalla 2016-01-14 a las 12.02.59

El lugar está protegido por una barbacana y un puente levadizo. El edificio tiene unos 1,5 mil metros cuadrados, además de una capilla, habitación de la guardia, el dormitorio del capitán, cocina, comedor y varios dormitorios con diferentes estilos que pueden ser tuyos por 3.200.000 €.

10 Castillo Tulira (Siglo XII) – Ardrahan, Irlanda – 6’5 millones de euros

castillo-Tulira-1

6’5 millones de euros serán suficientes para hacerte con el Tulira Castle, sin duda, uno de los más importantes de Irlanda. El castillo se compone de tres edificios principales: una torre medieval, los edificios del patio y el castillo victoriano.

Captura de pantalla 2016-01-14 a las 12.08.45

La estructura original esta fechada en el siglo XII, aunque las reformas más importantes fueron realizadas en 1882, por Edward Martyn, un gran figura del renacimiento literario y artístico irlandés.

Captura de pantalla 2016-01-14 a las 12.08.32

El jardín amurallado restaurado completamente en 2006, ocupa unas 2 hectáreas y posee un gran lago.

11. Castillo del Río Meno, Alemania – 5’5 millones de euros

castle-main-1

A 2 kilómetros al este de Schweinfurt, en el valle del río Meno, se encuentra a la venta por 5’5 millones de euros. Inicialmente, fue un hotel restaurante para pasar luego a ser reformado en apartamentos de lujo.

Captura de pantalla 2016-01-14 a las 12.18.21

Los primeros registros sobre su propiedad datan del año 1245, aunque se cree que originalmente el lugar era una gran torre construida entre los años 900 y 1000 DC.

Captura de pantalla 2016-01-14 a las 12.18.26

12. Castillo Craigcrook – Edimburgo, Escocia – 6.200.000 €

castillo-craigcrook-1

 

Captura de pantalla 2016-01-14 a las 12.24.28

Rodeado de la singular belleza de las tierras escocesas, el castillo del siglo XVI ha hospedado a grandes escritores de la historia, tales como Alfred Tennyson, Hans Christian Andersen, Charles Dickens, George Eliot y Sir Walter Scott.

Captura de pantalla 2016-01-14 a las 12.24.33

Construido originalmente en 1542 por William Adamson, se ha traspasado a varios propietarios hasta ser donado a la caridad, en 1719. Hoy, se encuentra a la venta por 6.200.000 €

13. Palacio en Tanos, Torrelavega, España – 3.325.000 euros.castillo 12 - 1

Cerramos nuestra lista con un precioso palacio del XVIII totalmente reformado, situado en Torrelavega y rodeado de 43.000 metros cuadrados de bosques y zonas verdes.

castillo 12 - 4

castillo 12 - 6

castillo 12 - 7

castillo 12 - 8

castillo 12 - 9

castillo 12 - 10

castillo 12 - 12

El Palacio consta de vivienda principal, en tres plantas. La planta baja tiene dos dormitorios en suite, despacho con baño, cuarto de plancha y ropero.

thumbs

thumbs (1)

thumbs (2)

La planta primera tiene 3 dormitorios en suite con baño, salón principal con chimenea, cuarto de estar con chimenea y cocina. La planta alta es una estupenda buhardilla diáfana con más de 300 m2.

castillo 12 - 2

castillo 12 - 13

Sus amplios jardines y praderas rodean el palacio, donde cuenta con caballerizas, casa de invitados y una espectacular piscina, con zona cubierta y descubierta que pueden ser tuyas por 3.325.000 euros.

Fuente: idealista.com, molaunhuevo.com, messynessychic.com, idealista/news Artículo creado por lavozdelmuro.net

Publicado en Hogar