En el sentido más amplio, el género fantástico no solo está presente en el cine, sino que trasciende a multitud de canales como la literatura, la pintura, videojuegos, juegos de rol y, sobre todo, la mitología, donde la mayoría de todos estos relatos tuvieron su origen, y que posteriormente se fueron modificando a voluntad para crear otras historias.

Si nos centramos en el cine, todos recordamos grandes títulos en este género que hicieron volar nuestra imaginación, como El Señor de los Anillos, Harry Potter o Big Fish. Lo más maravilloso de estas películas es que, durante el tiempo de visionado, nos evaden completamente de la realidad, transportándonos a lugares fantásticos e inverosímiles, llenos de seres mágicos y culturas exóticas.

Hoy os traemos 13 películas fantásticas que todo buen aficionado a este género debería ver:

1. Stardust (2007)

peliculas_fantasia_1
Película dirigida por Matthew Vaughn que narra la historia de Tristan, un joven que vive en un pueblo británico llamado Muro, lugar que sirve de frontera entre el mundo real y un mundo mágico llamado Stormhold. Una noche, al caer una estrella al otro lado del muro, Tristán le promete a Victoria, la chica a la que ama, que le llevará esa estrella a cambio de su mano en matrimonio. Así es como Tristan inicia su viaje en busca de la estrella, sin contar con el hecho de que, en el mundo mágico de Stormhold, una estrella es mucho más que un astro.
Imdb: 7,7

2. El viaje de Chihiro (2001)

peliculas_fantasia_2
La famosa película de Hayao Miyazaki, que se llevó el oscar al mejor largometraje de animación en 2002, cuenta la historia de Chihiro, una niña de 10 años que hace un viaje con sus padres en coche. Tras pasar un túnel, llegan a un mundo de fantasía habitado por dioses, dominado por una hechicera llamada Yubaba. Cuando Chihiro descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, deberá trabajar muy duro para salvarlos de un horrible destino.
Imdb: 8,6

3. La ciudad de los niños perdidos (1995)

peliculas_fantasia_3
Todo un clásico en este género. En una plataforma marina vive el malvado Krank, quien envejece prematuramente por su incapacidad para soñar. Por ello, rapta niños para robarles sus sueños. Tras la desaparición de su hermano Denre, One decide ir en su búsqueda.
Imdb: 7,7

4. El espinazo del diablo (2001)

peliculas_fantasia_4
Se trata de una de las películas más aclamadas de Guillermo del Toro que mezcla la intriga, el terror y la fantasía para narrar la historia de Carlos, un niño de 10 años que llega a un orfanato que acoge a los huérfanos de víctimas republicanas tras la Guerra Civil Española. Su llegada revolucionará por completo la rutina diaria del colegio. Conforme va pasando el tiempo, Carlos sentirá la presencia del fantasma de uno de los antiguos niños del orfanato, quien desea comunicarle un terrible secreto.
Imdb: 7,5

5. Imaginaerum (2012)

peliculas_fantasia_5
Tom es un anciano al que le queda poco tiempo de vida. Tras caer en coma, recibe la visita de su hija en el hospital, aunque esta no entiende muy bien el por qué de su visita, pues su padre nunca se había preocupado por ella. Mientras tanto, Tom emprende un viaje a caballo entre la imaginación y el sueño, en el que revivirá parte de su niñez y su evolución, para recordar quien es él. Se trata de una hermosa búsqueda interior por el amor de su hija.
Imdb: 6,2

6. Ink (2009)

peliculas_fantasia_6
Una criatura misteriosa, conocida como Ink, roba el alma de un niña con la esperanza de utilizarlo como moneda de cambio para unirse a la íncubos, un grupo de seres sobrenaturales responsables de crear pesadillas. Ink llevará a la niña por las muchas dimensiones del mundo de los sueños, mientras que los que nos dan esperanza y sueños placenteros utilizarán todos sus recursos para liberarla.
Imdb: 7

7. La máscara de cristal (2005)

peliculas_fantasia_7
Helena es una chica que sueña con abandonar el trabajo en el circo de su familia para llevar una vida normal. Sin embargo, Helena aparece sumida en un extraño viaje por las Tierras Oscuras, un lugar fantástico habitado por gigantes, pájaros mono y peligrosas esfinges, en el que deberá encontrar la Máscara de Cristal, un objeto cuyo enorme poder es su única esperanza para volver a casa.
Imdb: 7

8. Pleasantville (1998)

peliculas_fantasia_8
David y su hermana Jennifer son teletransportados mágicamente al mundo ficticio de una serie clásica de la televisión en blanco y negro. Allí conviven con los vecinos de un pueblo apacible y conservador, a los que ayudarán a descubrir las principales emociones y pasiones de la vida.
Imdb: 7,5

9. Un puente hacia Terabithia (2007)

peliculas_fantasia_9
Jess y Leslie crean el reino imaginario de Terabithia, un lugar mágico al que solo pueden acceder columpiándose con una cuerda que cuelga sobre un arroyo, en un bosque cercano a sus casas. Allí reinan, luchan contra el Maestro Oscuro y sus criaturas y trazan planes para vengarse de los compañeros prepotentes del colegio.
Imdb: 7,2

10. Adèle y el misterio de la momia (2010)

peliculas_fantasia_10
Una obra maestra del género dirigida por Luc Besson y ambientada en 1912. Adele es una intrépida y joven reportera que irá a Egipto para investigar momias de todos los tipos y tamaños. Mientras tanto, en París, ha nacido un pterodáctilo de un huevo de más de 136 millones años que se encontraba en el Museo de Historia Natural. Desde el cielo, el ave somete a la ciudad a un reinado de terror.
Imdb: 6,3

11. La fuente de la vida (2006)

peliculas_fantasia_11
La película es una odisea sobre la eterna lucha del hombre por salvar a la mujer que ama. La historia comienza en la España del siglo XVI, donde el conquistador Tomas emprende la búsqueda de la Fuente de la Eterna Juventud. Después, un científico de la actualidad, Tommy Creo, lucha desesperadamente por encontrar una cura para el cáncer que está matando a su esposa. Más tarde, Tom, un astronauta del siglo XXVI, empieza a comprender los misterios que le han atormentado durante un milenio. Las tres historias convergen en una verdad, cuando los Thomas de todas las épocas (el guerrero, el científico y el explorador) aceptan la vida, el amor, la muerte y el renacimiento.
Imdb: 7,3

12. Tideland (2005)

peliculas_fantasia_12
Jeliza-Rose intenta huir de su cruel infancia refugiándose en su imaginación, la cual le ayudará a crear un mundo de fantasía en el que las luciérnagas tienen nombre, los hombres de barro despiertan al atardecer, los tiburones nadan por las vías del tren y cabezas seccionadas de muñecas comparten sus aventuras. *Avisamos: no puede ser de muy buen gusto para todos los públicos. Es imaginativa, pero algunos la pueden considerar desagradable.
Imdb: 6,6

13. Más allá de los sueños (1998)

peliculas_fantasia_13
Tras la muerte de sus dos hijos, el doctor Nielson y su esposa Annie, continúan su vida a duras penas. Chris también muere en un accidente de coche y, cuando llega al cielo, conoce a Albert, que le muestra lo maravillosa que es la vida en el Más Allá. Mientras tanto, la soledad sume a Annie en una locura que la aleja cada vez más de la vida.
Imdb: 7

Puede que te guste el género fantástico, pero quizá tengas el día romántico y te apetezca empaparte de historias llenas de dramas y pasiones. Si es así, prueba a echar un vistazo a estas 15 películas de amor.

Fuente: imgur

Publicado en Cultura y ocio