Si eres un ratón de biblioteca o si, simplemente, aprecias el buen diseño, el artículo de hoy te encantará. Sé que a muchos de vosotros -al igual que a mí- os gustaría disponer del espacio suficiente en casa para albergar una enorme biblioteca. Y ya que nos podemos a pedir, si es como la que salía en La Bella y la Bestia, mejor que mejor.

La mayoría de nosotros vive en hogares con las habitaciones justas, por lo que no podemos permitirnos el lujo de destinar una de ellas exclusivamente a guardar libros. Por eso, solemos recurrir a estanterías y muebles biblioteca para guardar nuestros mejores ejemplares. Los demás, irremediablemente, terminarán en una caja en el trastero por falta de espacio.

Bien, ya que seguramente no podáis permitiros el lujo de grandes espacios para guardar vuestros libros, sabed que, por lo menos, podéis almacenarlos con un toque de estilo. Por ello, hoy quería mostraros estos 14 inspiradores y fantásticos diseños que, seguro, os van a encantar:

Estanterías de tuberías de LED

Imagen: Marcos Rober

Imagen: Marcos Rober

Crear un ambiente psicodélico siempre es fácil con unas cuantas tuberías y unos tubos de luces LED.

Sillón librería

¿Qué mejor manera de acurrucarse que con un buen libro? Con este diseño, no tienes por qué levantarte a cambiar de libro, ya que siempre los tendrás todos a mano.

Una biblioteca con un mensaje oculto…

estanterias_3

Imagen: Pinterest

Esta librería tiene un mensaje oculto que ensalza más todavía su originalidad: “Read Your Book Case” o, en español, “Lee tu biblioteca”.

Un diseño pensado para los más pequeños

Aprender el alfabeto es el primer paso hacia una lectura independiente. Este mueble es ideal para el cuarto de los niños o la sala de juegos.

Biblioteca ambulante

estanterias_5

Imagen: Buzzfeed

La biblioteca no tiene por qué estar en una sola habitación. Convierte cualquier parte de la casa en tu rincón de lectura favorito con este magnífico diseño.

Biblioteca vestidor

estanterias_6

Imagen: Buzzfeed

Aprovechar los laterales de una cómoda puede ser una buena idea para ganar algo de espacio en la habitación de los niños.

Cultura televisiva

estanterias_7

Imagen: Buzzfeed

Un libro siempre es mejor que la película y esta es la forma más creativa de representarlo.

Bibliotecas bajo las escaleras

estanterias_8

Imagen: Pinterest

Dos buenísimas maneras de aprovechar el hueco de las escaleras, siempre que no tengáis un sobrino que viva en un pequeño cuarto debajo de ellas.

La maquina del tiempo del Doctor Who

estanterias_9

Imagen: Dose

Los libros son los únicos capaces de transportarnos a cualquier tiempo y parte del mundo, así que ¿por qué no guardarlos donde se merecen?

Piano-teca

estanterias_10

Imagen: Dose

Dar un nuevo uso a un instrumento irreparable como este puede ser sinónimo de encanto y creatividad para tu hogar.

Estantería de los Estados Unidos

estanterias_11

Imagen: Dose

¿No sería divertido poder organizar los libros según el estado en el que hayan sido editados? También podéis probar con vuestro país de origen.

El círculo del lector

estanterias_12

Imagen: Dose

Para estar rodeados de libros, literalmente.

Estantería de Batman

estanterias_13

Imagen: Dose

Esta podría ser una bat-señal fantástica para el entretenimiento. También podéis adaptar esta idea al logotipo de vuestro héroe favorito.

Mandala

estanterias_14

Imagen: Dose

Si te gustan las flores mandala, este es tu diseño de estantería.

Vía: tiphero, traducción y adaptación elaborada por La Voz del Muro.

Publicado en Hogar