El fotógrafo Suren Manevlyan retorna con su nueva serie de fotografías de ojos, realizadas con macro (muy de cerca), esta vez inspirada en animales. Las fotografías proporcionan un sorprendente nivel de detalle y cubren una amplia variedad de animales, como veremos a continuación.

En paralelo a la fotografía, Suren ha estado enseñando física, matemáticas, geometría proyectiva y astronomía en la Escuela Waldorf, de Ereván, durante la última década. Y de 1997 a 2011, trabajó como investigador científico en el Instituto de Investigación de Física de la Academia Nacional de Ciencias.

Echad un vistazo a la última sesión de animales de Suren:

1.- Pez gato

ojos1

2.- Boa arbícora

ojos2

3.- Pez globo

ojos3

Sorprendentemente quizás no somos conscientes de lo extrañamente bellos que pueden llegar a ser los ojos. Tantas formas y diseños, verdaderos caprichos de la naturaleza ahora en primer plano.

4.- Cabracho maleza

ojos4

5.- Cocodrilo del Nilo

ojos5

6.- Pez roca

ojos6

Ya sean peces o reptiles, como podéis ver, todos son distintos y únicos.

7.- Langosta

ojos7

8.- Eschmeyer Scorpionfish ó Rhinopias eschmeyeri

ojos8

9.- Pez rubio

ojos9

Muchos de ellos son semejantes a fenómenos del espacio. En algunas imágenes da la sensación de que nos precipitamos hacia un agujero negro y en otras que estamos presenciando el estallido de una estrella en forma de supernova.

10.- Mochuelo

ojos10

11.- Platyrhinoidis triseriata ó guitarra espinuda

ojos11

12.- Pez león rojo

ojos12

13.- Pulpo

ojos13

Cada especie, cada animal de este planeta tiene un sistema de visión que se adapta al medio y entorno en el que vive, por eso todos son diferentes.

14.- Víbora

ojos14

Hay que añadir que todos los animales estaban vivos durante la sesión y que, por supuesto, no se les hizo ningún daño. Para ver más información sobre el trabajo de Suren, podéis visitar su web, su página de Facebook y su perfil de Behance.

Fuente: twistedsifter

Publicado en Animales