Las trenzas continúan de moda para la próxima temporada, incluso para ellos. Algo que no nos extraña pues, además de recoger el pelo para evitar que moleste, dotan de un look fresco y dinámico perfecto para cualquier ocasión.

Por eso, hoy queríamos mostrarte 14 preciosos diseños de trenzado, los cuales conseguirán acaparar todas las miradas. Toma nota:

Trenza y cola de caballo

Añade un toque interesante a tus colas de caballo. Esta elegante trenza es perfecta para una cena, pero también desprende un aire bohemio. A continuación te dejamos un vídeo-tutorial para aprender a hacerte este peinado:

Trenza danesa

Si tu cabello se ha levantado con mal pie y no hay quien pueda domarlo, el remedio perfecto podría ser este diseño. Divide tu cabellera por la mitad y comienza a hacerte trenzas desde la frente. Repite el proceso en el otro lado y al final átalo con una goma. No tendrás que volver a lidiar con el pelo el resto del día.

Trenza retorcida

Para este peinado, toma dos secciones de cabello de cada uno de los lados de la cabeza y enróllalos hasta unirlos en el centro. Fíjalos con una goma pequeña y después y comienza a trenzar el pelo sobrante. En el ejemplo lo hacen con una trenza de espiga o de cola de pez.

Trenza estilo mohicano

Este estilo es perfecto par una noche de fiesta.

Trenza de lado

Una de las más sencillas, pero igual de hermosa. Lo único que necesitas es hacer una trenza francesa o de raíz con un tercio de tu cabello, a uno de los lados de la cara. Cuando llegues a la oreja, termínala como una trenza normal y comienza a soltarla un poco en cada vuelta.

Diadema trenzada

Un clásico, pero no por ello significa que vaya a ser fácil. Sigue, paso a paso, cada una de las imágenes.

Recogido trenzado bajo

Ideal para un evento, pues desprende elegancia por los cuatro costados. Toma nota para el próximo día especial.

Tranza de sirena

Toda una preciosidad que, aunque parezca difícil, es más fácil de lo que piensas. Si tienes alguna duda, puedes ver el siguiente vídeo:

Doble trenza danesa

Instagram / @linardatou_m

Instagram / @linardatou_m

También se llaman “boxer braids” o trenzas de raíz. Recoge tu cabello de una forma fresca y coqueta con este magnífico diseño.

Media trenza

trenza_02

Instagram / @missysueblog

Cómodo, rápido, alternativo y fresco. ¿Qué más se puede pedir?

Tatuajes y trenzas

Instagram / @lisadoeshair

Instagram / @lisadoeshair

Una moda que está creando tendencia entre las jóvenes son estos tatuajes para el cabello. Elige tus diseños favoritos y combínalos con trenzas para hacer el peinado mucho más llamativo.

Trenza con cola de caballo

Instagram / @wedlocks_mairead

Instagram / @wedlocks_mairead

Una trenza de raíz a modo de tupé que termina en una cola de caballo. Un consejo es que uses productos para dar volumen extra a tu cabello, pues los resultados serán mejores.

Trenzas múltiples

A modo de inspiración, este peinado podría seros de gran ayuda para crear vuestras propias creaciones.

Coleta trenzada

Hazle una trenza de espiga a tu coleta y adquiere un poco de elegancia extra.

Vía: diply

Publicado en Moda y belleza