El arte del graffiti lleva inundando nuestras ciudades de hace bastante tiempo. La historia de esta disciplina suele ser muy discutida ya que, si lo planteamos como una serie de dibujos en las paredes, podría tener su origen en las cuevas prehistóricas de nuestros antepasados, donde los cavernícolas retrataban sus escenas de la vida cotidiana, con la ayuda de pigmentos naturales.

En cuanto al graffiti contemporáneo, se cree que tiene su origen en Filadelfia, EE.UU, a principios de los ’60 pero no fue hasta finales de los 70 cuando se extendió por todo el mundo. Este arte está muy relacionado con el mundo del hip hop y el rap.

Existen tantos estilos diferentes como artistas hay en este mundo, los hay muy realistas, otros que ni usan pintura y otros en los que prima el mensaje a la estética de la obra en sí. Estos últimos suelen ser más criticados y llamados vulgarmente pintadas.

hoy os vamos a enseñar 14 diferentes graffitis de otros tantos artistas que han utilizado el medio urbano disponible para dotar de originalidad a su obra. Utilizando estos medios se consigue un nuevo nivel de tridimensionalidad y congruencia con el lugar en el que están emplazados.

Esta obra no está pintada directamente sobre la fachada, sino que fue pintada en un lienzo y extendida sobre la pared desnuda.

grafittis originales 1

Este graffiti fue realizado por Escif, un artista de Valencia al que se conoce con el sobrenombre de “El Banksy valenciano”.

grafittis originales 2

Un mural obra de Nychos, un “escrito de graffiti” austriaco que ha expuesto en las mejores galerías de arte del mundo.

grafittis originales 3

Este personajillo es obra de David Zinn y suele ser protagonista de muchas de sus piezas.

grafittis originales 4

Este mural podría estar perfectamente expuesto en cualquier museo

grafittis originales 5

Obra del artista alemán Tasso. Su estilo se caracteriza por tener influencias del hiperrealismo.

grafittis originales 6

Hoy en día se le suele denominar como arte urbano y está más aceptado por la sociedad. Aunque sigue siendo una actividad ilegal en la mayoría de las ocasiones, muchos ayuntamientos e incluso salas de exposiciones realizan certámenes de jóvenes artistas fomentando la técnica del graffiti.

La pintura de la siguiente pared es obra del artista berlinés Gert Neuhaus. Un hombre al que le encanta jugar con las perspectivas.

grafittis originales 7

Si miramos esta obra desde el sitio correcto el efecto conseguido es bastante impactante.

grafittis originales 8

El artista australiano Fentan Magee juega con varios lados del edificio para dotar a sus obras de ese aspecto tridimensional.

grafittis originales 9

Nuxuno Xän es un artista parisino que aprovecha todos los elementos disponibles en el entorno para crear sus pinturas.

grafittis originales 10

Salva Komissarov, más conocido como PTRK es un artista ruso que intenta concienciar de los problemas mundiales con los mensajes de su obras.

grafittis originales 11

Nikita Nomerz es un joven artista ruso que visualiza sus obras en función del entorno donde van a ser pintadas.

grafittis originales 12

OAKOAK es francés y se dedica a buscar las imperfecciones en el entorno y aprovecharlas para sus obras.

grafittis originales 13

Ernest Zacharevic, cuya firma es ZACH, es un artista Lituano al que le encanta experimentar con diferentes técnicas pictóricas e incluso de escultura.

grafittis originales 14

¿Hay por vuestras ciudades o pueblos obras capaces de rivalizar con estas? En mi ciudad hay algunas que no tienen tampoco nada que envidiarles.

Fuente: Genial Guru

Publicado en Cultura y ocio