Últimamente mi sobrina pregunta por todo lo que ocurre a su alrededor. Por qué vuelan los pájaros, por qué fuma la gente si es malo, por qué cae agua del cielo… Y así un millar de preguntas más.

Lo peor de todo es que su curiosidad inquisitiva no parece menguar con el paso del tiempo, y a veces, nos hace pasar apuros para dar una respuesta acertada y que pueda comprender. Porque, aunque una pregunta sea sencilla, no siempre la respuesta lo puede ser. 

De hecho, los seres humanos somos expertos en formular preguntas absurdas. Muchas de ellas, son suposiciones que no pueden tener lugar, pero del mismo modo, nuestra curiosidad y ganas de saber nos hacen buscar una hipotética respuesta.

Afortunadamente hay gente muy lista, que trabaja en estas suposiciones para poner en valor la importancia de aspectos tan cotidianos como la meteorología, el tiempo o la gravedad.

Descubre 14 absurdas preguntas que los seres humanos nos hemos hecho y sorpréndente con sus interesantes respuestas.

¿Qué ocurriría si la Tierra fuera el doble de grande?

14 preguntas tontas pero interesantes 1

Según los expertos, un diámetro dos veces mayor haría que la masa del planeta se incrementara ocho veces, lo que provocaría una fuerza de la gravedad dos veces más fuerte.

Es decir, todos moriríamos. Nuestro cuerpo, huesos y articulaciones no están preparados para soportar el doble de nuestro peso, y por eso cada planta y animal colapsaría sobre sí mismo.

Afortunadamente la naturaleza es sabia y se cree que pronto surgirían nuevas especies adaptadas para soportar una fuerza gravitacional mayor.

¿Y si existiera una especie más avanzada que la humana?

14 preguntas tontas pero interesantes 2

Si surgiera en la Tierra una especie más avanzada que los humanos, con toda probabilidad y basándonos en nuestra sangrienta historia, entraríamos en guerra por la supremacía, y como es de esperar, perderíamos.

Eso si, avocados a la extinción, intentaríamos morir matando, extinguiéndonos a nosotros mismos y a ellos. En caso de que ninguna de las especies se proclamara vencedora, optaríamos por dividir el planeta y los recursos.

¿Y si fuéramos el doble de inteligentes?

14 preguntas tontas pero interesantes 3

Si crees que los problemas del mundo acabarían si fuéramos más inteligentes, siento decirte que, estás equivocado. Simplemente estaríamos más satisfechos a nivel individual, gozaríamos de mejor salud, seríamos más estéticos y menos religiosos, sin embargo y a pesar de ello, seguiríamos persiguiendo nuestros propios intereses y la sociedad continuaría siendo igual de complicada.

¿Y si la Luna nunca se hubiera formado?

14 preguntas tontas pero interesantes 4

Creemos que es un simple satellite, pero lo cierto es que sin la fuerza de la luna, nuestro planeta sería muy distinto. La luna es la responsable del flujo de las mareas, pero también del magna del núcleo de la Tierra. Sin ella los cambios climáticos serían extremos y la supervivencia quedaría en entredicho.

¿Y si los dinosaurios no se hubieran extinguido?

14 preguntas tontas pero interesantes 5

Si no se hubiesen extinguido por culpa del asteroide o cualquier otra razón, los dinosaurios dominarían la Tierra y el ser humano no habría conseguido evolucionar. Si hubiéramos llegado a surgir, nuestra especie sería básicamente comida.

Algunos investigadores han llegado a especular que “dinosauroides” inteligentes hubieran evolucionado en lugar de la humanidad, esta extraña idea se basa en el cerebro relativamente grande que algunas especies emergentes del periodo del Cretácico-Terciario tardío poseían.

¿Y si todos los gatos del mundo desaparecieran de repente?

14 preguntas tontas pero interesantes 6

Sin duda sería un día trágico para internet, pero en muy poco tiempo también sería terrible para el planeta. Y es que aunque los gatos puedan parecer animales inútiles, lo cierto es que son una pieza vital del ecosistema global.

Tomando como ejemplo el estudio realizado en varias islas de pequeño tamaño, en las que se retiraron todos los ejemplares de felinos, se sabe que si los gatos desaparecieran, la Tierra se convertiría en un inmenso nido de roedores.

Sin su depredador natural y con abundancia de comida, los ratones y ratas destruirían las cosechas y acabarían con las aves que anidan en las partes bajas. Junto con el hambre, las enfermedades no tardarían en propagarse.

¿Y si no existiera la fuerza de la gravedad?

14 preguntas tontas pero interesantes 7

El Universo sería muy diferente y el mundo no tendría por qué haber adoptado su forma esférica, sino que como afirmaban los antiguos, podría haber sido plano.

¿Qué pasa si disparamos un arma en espacio?

14 preguntas tontas pero interesantes 8
Por si lo dudas, es posible disparar un arma en el espacio, y por eso los astronautas llevan una en sus viajes. Sin embargo, el comportamiento de la bala en el espacio es extremadamente curioso según los posible escenarios.

Por ejemplo, si disparases el arma en el vacío, la bala podría viajar sin detenerse para siempre, a no ser que impactara contra algún objeto que se encontrara en su camino.

En cambio si fuera disparada dentro del sistema solar, la bala viajaría hasta el Sol, o alguno de los planetas más grandes, atraída por su masa gravitacional. Por último, si disparases el arma apuntando hacia el horizonte desde la luna, teóricamente y si permanecieras quieto, la bala giraría hasta impactar en tu propia espalda.

¿Y si los neandertales nunca se hubieran extinguido?.

14 preguntas tontas pero interesantes 9

Aún desconocemos la razón por la que nuestros parientes neardentales se extinguieron, pero de haber sobrevivido, se cree que también habrían adquirido la capacidad de pensar, hablar y actuar como los homo sapiens. Los expertos, también postulan que lo más probable es que hubieran sido asimilados por cruzamientos dando lugar a otra especie híbrida.

¿Qué haríamos si descubriéramos vida extraterrestre?

14 preguntas tontas pero interesantes 10

Pues probablemente meter la pata, tal y como postulan algunas películas, pero sin elucubrar, los protocolos de la NASA explican que, si la vida es simple y no consciente, se deben recoger muestras para ser minuciosamente estudiadas en laboratorio.

Sobre seres avanzados, explica que deben ser abordados con extrema precaución, por lo que quedaremos a expensas de la habilidades del interlocutor. Esperemos que no inicie ningún conflicto diplomático.

¿Qué ocurre si solo nos alimentamos de un único alimento?

14 preguntas tontas pero interesantes 11

No existe ningún alimento en la Tierra que contenga absolutamente todas las propiedades que un cuerpo humano requiere para su funcionamiento. Por eso, si por alguna tontería new age decidieras alimentarte únicamente de un tipo de vegetal, fruta, carne o cereal, tus órganos llegarían a padecer una insuficiencia mortal.

Sin frutas desarrollarías escorbuto, y si solo comieras carne, tu cuerpo comenzaría a consumir tus propios músculos en busca de las vitaminas esenciales. Todos estos caminos desembocarían en una anemia severa y la muerte.

¿Qué sucedería si cayera en un volcán?.

Es poco probable, pero de tropezar y caer sobre un volcán, no te hundirías en la lava; su baja viscosidad y alta densidad no lo permitirían. En cambio, su altísima temperatura haría que estallaras en llamas, y los gases emitidos por tu carne, provocarían una serie de pequeñas erupciones en cadena. No sería un bonito espectáculo, pero tampoco doloroso, ya que morirías al instante.

¿Y si no hubiera estaciones?

14 preguntas tontas pero interesantes 12

Si el eje de la Tierra no estuviera inclinado, no existirían las 4 estaciones, y el planeta estaría condenado a padecer un calor continuo. Aunque creas que eso sería bueno, lo cierto es que la ausencia de invierno habría tenido serias consecuencias en nuestra evolución.

Para empezar, muchos cultivos necesitan de un largo invierno para florecer, por lo que lo más probable es que no hubiéramos desarrollado la agricultura avanzada. Tampoco la revolución industrial, ni gran parte de nuestra tecnología, pues muchos de nuestros inventos se idearon para mantenernos protegidos del frío.

¿Qué pasaría si tuviéramos la vista de un águila?.

14 preguntas tontas pero interesantes 13

Imagina ser capaz de ver el mundo con una brillante variedad de colores y tonos, tan increíbles como diferentes. Claro que eso no sería nada a comparación de una super agudeza visual que nos permitiría observar a una hormiga arrastrándose por el suelo desde la cima de un edificio de diez pisos.

Fuente: livescience.com Via: marcianox.com

Publicado en Miscelánea