Puede que mañana sea el cumpleaños de alguien muy especial, o que haga años desde que decidiste unir tu vida junto a la de tu media naranja. Sea como fuere, son días que requieren de un bonito regalo con el que sorprender.

Sin embargo, puede que no estés pasando por un buen momento económico, y que esas bonitas sandalias o ese reloj de marca tengan que esperar en el escaparate donde están expuestos. Tranquilos, no es el fin del mundo.

Hoy os enseñaremos cómo podéis sorprender a vuestros seres queridos con regalos que, además de ser originales y visualmente atractivos, podrían convertirse en la opción perfecta sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero.

Y es que, a veces, solo es cuestión de ingenio y creatividad, y si no me crees echa un vistazo a estas opciones:

El regalo del “cubo”, pero con un poco de clase…

regalos_DIY_1

Aquí el kit de la cuestión reside en escoger un recipiente bonito en el que guardar el resto de regalos. Las tiendas de decoración suelen ser una de las mejores opciones.

regalos_DIY_2

Si a la persona que tienes que hacer el regalo le gustan las ginebras lo tienes fácil: una botella de ginebra, una tónica, limón, exprimidor, pajitas, cuchara para gin tonics, especias y una bonita copa podrían componer el conjunto.

Si lo que le gusta es la jardinería, un bonito set de jardinería dentro de un cubo decorativo es la opción perfecta. Solo tienes que elegir una temática y ponerte manos a la obra. Si pinchas aquí, podrás ver otras opciones.

Flores de diseño

regalos_DIY_3

Estaréis de acuerdo conmigo en que regalar flores es todo un clásico, pero nunca falla. Y mucho menos si las presentamos en un jarrón como este, simulando el frasco del popular perfume Chanel nº5.

regalos_DIY_4

Aquí te dejamos el enlace con el tutorial completo, incluyendo la descarga de la etiqueta adhesiva de Chanel.

Pan embotellado

regalos_DIY_5

Una opción fantástica para cuando vuestros amigos o familiares os inviten a cenar a casa. Busca una receta original, como la del ejemplo, e introduce todos los ingredientes dentro. Después crea y decora tú mismo la etiqueta con el resultado de la receta.

En el siguiente enlace os dejamos la receta del ejemplo.

Para vuestra media naranja: tickets que valen por acciones románticas

regalos_DIY_6

Desayunar en la cama, una escapada de fin de semana o una cena romántica podrían ser algunas de las opciones. Crea tus propios tickets y sorprende a tu pareja con cosas que puedas cumplir, tanto a corto como a largo plazo.

Para los peques de la casa: una fortaleza con encanto

regalos_DIY_7
En ocasiones los niños no pueden pegar ojo, así que una de las opciones más divertidas, a la vez que creativas, es improvisar un refugio acogedor donde se sientan a salvo. Además, estoy convencido de que jamás olvidarán las horas de juego que pasarán dentro.

Un juego de té muy “fogoso”

regalos_DIY_8
Si tienes un viejo juego de café o de té olvidado, esta podría ser una buena opción para devolverle la vida. En este tutorial os enseñan cómo. Aunque si no tenéis un juego de té tan retro como este, también podéis utilizar conchas.

Lámparas de DIY con botellas de alcohol vacías

regalos_DIY_9

regalos_DIY_10

¿Recordáis cuando teníamos que hacer aquel circuito eléctrico en clase de tecnología? Este tutorial es un poco así.

Un cubo perfecto para aquellos que se acaban de mudar

regalos_DIY_11

Cualquier cosa vale, mientras que sea útil.

Para los eco inconformistas: un terrario fabricado por vosotros mismos

regalos_DIY_12
Escoge un bonito recipiente de cristal, un poco de grava -piedras de río o carbón activo también pueden ser otra opción- para que sirvan de drenaje, tierra para macetas y las plantas que tú elijas. Después puedes decorar con unas piedras blancas. Aquí os dejamos con el tutorial y algunas opciones.

Un soporte de cocina para leer las recetas en la tablet

regalos_DIY_13
Este bonito soporte es en realidad una tabla de cortar envejecida, con una pieza extra de madera para sujetar la tablet y otra por detrás, semejante a la de los marcos de fotografía.

Para los amantes de los licores: rica bebida con una infusión de vodka, lima y arándanos

regalos_DIY_14
Si no tenéis ninguna botella como estas en casa, podéis haceros fácilmente con una en una tienda de decoración. Aquí os dejo la receta/tutorial con la que podréis crear esta deliciosa bebida.

Para el amigo que siempre escucha atento nuestras penas: chocolate caliente para adultos

regalos_DIY_15
Hazte con un tarro y llénalo de chocolate en polvo, unas nubes de golosina y, por fuera, añade una pequeña botella de crema de whisky con un trozo de cuerda. ¡Y es que no me digáis que no se lo merecen después de aguantar toda nuestra m***da!

Un vino es perfecto para cualquier ocasión

regalos_DIY_16

Y si viene decorado de esta forma, mejor que mejor.

O si simplemente deseas regalar dinero, puedes hacerlo de una manera tan especial y creativa como estas

regalos_DIY_17

regalos_DIY_18

Vía: messynessychic, lavidalucida

Publicado en Familia