Si los espectáculos de magia te traen de cabeza y necesitas saciar tu curiosidad, aquí tienes 14 trucos explicados con todo lujo de detalles.

Levitación 

El ayudante se tumba sobre un tablero sujeto por dos sillas, hasta que comienza a levitar. Es entonces cuando el mago usa una barra de metal hidráulica, oculta a través de la pernera de su propio pantalón, para alzarla.

Cortar un cuerpo

Existen diversas variantes de este truco, el más sencillo de todos es el que usa un par de pies falsos para crear la ilusión.

Chica en zig zag

Este truco es muy simple. Nada más meterse en la caja y con la cabeza mirando al frente en todo momento, la ayudante gira su cuerpo y se coloca de lado. Las cuchillas utilizadas por el mago son más cortas que la caja y no la tocarán, mientras ella puede seguir moviendo la mano y el pie visible libremente.

En el aire

En esta variante del truco de levitación, el mago no se para para ocultar el mecanismo con su cuerpo, sino que este se confunde con el color del escenario, normalmente negro.

Hombre levitando sobre bastón 

¿Te has fijado que el bastón siembre tiene base? Eso es porque en realidad se trata de una especie de asiento que oculta con su cuerpo.

Cuerpo seccionado 

En esta variante, los pies son reales y tienen movilidad, pero no pertenecen a la misma ayudante.

Inclinación a lo Michael Jackson

Un simple clavo y un tacón modificado para engancharse a él, permitían que el Rey del Pop realizase uno de sus pasos de baile más singulares e impresionantes. 

Hacer desaparecer la estatua de la libertad

YouTube | Interesting Facts

David Copperfield realizó un impresionante truco televisivo en el que hizo desaparecer la Estatua de la Libertad en riguroso directo. Obviamente, todo fue un truco y, en vez de mover este gigantesco monumento, fue Copperfield y su cámara quienes se movieron sobre una plataforma giratoria hasta dejar a la estatua fuera de plano. 

La sierra

La plataforma sobre la que se tumba el mago tiene un fondo casi imperceptible,que usa para ocultar su cuerpo. Un ayudante, hace lo propio para mostrar las piernas. 

Levitar como Cris Angel

Gracias a un par de agujeros y unos imanes, Cris Angel parece que levita. El truco no es muy sofisticado, pero tremendamente efectivo. Aquí te lo explican con detalle. 

La guillotina

La parte superior de la guillotina es real y está afilada, pero, la parte inferior es un compartimiento seguro. Cuando la hoja cae, golpea unos pequeños bloques que protegen al ayudante de ser decapitado, mientras, una puerta trampa deja caer la cabeza y los hombros de la persona a la vez, dando la falsa sensación de que se separaron realmente. 

La carta tras el cristal

YouTube | David Blaine

David Blaine ha desconcertado a la audiencia con este truco, cuando lanza la baraja contra un escaparate y la carta elegida por una persona al azar aparece tras el cristal. ¿Cómo lo hace? Sencillo, un ayudante en el interior busca la carta elegida en otro mazo y aprovecha el golpe de la baraja para pegarla por dentro.

Caminar sobre el agua

Flickr | Cheesypoof389

¿Cómo es posible? Fácil, el mago ha instalado plataformas transparentes en el agua que, con los planos adecuados, resultan totalmente invisibles.

Parar una bala con los dientes

HowStuffWorks| Betmann | Corbis

Es un juego de sincronización, mientras se dispara una bala de fogueo y el público anda despistado, el mago coloca con la lengua una bala en los dientes, que ya que tenía oculta dentro de su boca previamente.

Publicado en Insólito
Fuentes consultadas:
http://social.diply.com/magic-tricks-revealed?config=7