Todos tenemos un amigo introvertido, de estos que hablan poco. Personas que hasta pedirte un vaso de agua cuando van a tu casa (eso si llegan a ir alguna vez) les da apuro.

Normalmente los introvertidos son personas metódicas, que están atentos a todos los detalles y no acaban de entender del todo por qué los demás no lo están. Una conversación con un introvertido puede ser muy enriquecedora, ya que solo dicen aquellas cosas que merecen la pena y escucharán todo aquello que tengas que contarle, aunque no le interese lo más mínimo.

Hablo con conocimiento ya que yo fui un introvertido hace años, tanto que me daba vergüenza pedirle el pan al panadero o ir al mercado a comprar fruta. Cuando vives solo, superar todo este tipo de inseguridades se convierte en una cuestión casi de supervivencia.

Para todas estas personas van dedicados hoy los chistes gráficos que os traemos. No nos entendáis mal, todos podemos disfrutar de las viñetas, pero solo ellos los entenderán al 100% y seguramente, se sentirán identificados en más de una situación. Todas las viñetas han sido dibujadas por el ilustrador alemán floccinaucinihilipilificationa. El artista, que también es bastante tímido, expresa este tipo de situaciones mediante el humor que destilan sus lapiceros. Por esta razón creó una serie protagonizada por una abeja un poco vergonzosa.

humor para introvertidos 4

humor para introvertidos 2

humor para introvertidos 3

humor para introvertidos 5

humor para introvertidos 6

humor para introvertidos 7

humor para introvertidos 8

No podemos generalizar, no todos los introvertidos son exactamente iguales ni están cortados por el mismo patrón, cada uno tiene sus peculiaridades. Eso si, todos tienen un miedo común y es el de hablar en público. Si tienen que decir algo en voz alta una persona introvertida lo pasará mal, si además le animan para que hable… es posible que la próxima vez que lo veas esté corriendo hacía un lugar donde no haya nadie.

humor para introvertidos 9

humor para introvertidos

humor para vergonzosos 1

humor para vergonzosos 2

humor para vergonzosos 3

humor para vergonzosos

humor para vergonzosos 4

Espero que hayáis disfrutado de estas viñetas tanto como yo y si os han gustado, no dejéis de visitar el Tumblr de floccinaucinihilipilificationa, donde publica asiduamente más viñetas de esta abeja y otras muchas más sobre Harry Potter, gatos e incluso una pareja de dragones.

Fuente: BoredPanda, viñetas traducidas por La voz del muro

Publicado en Miscelánea