Existen cantidad de programas informáticos que se han vuelto indispensables en nuestro día a día, ya sea a nivel usuario o como herramienta para el trabajo.

Sin embargo, muchos de estos programas no son gratuitos. Por ello, hoy queremos mostrarte programas que hacen prácticamente las mismas cosas que las versiones de pago, por el módico precio de un par de clics.

Paquetes de oficina

programas_alternativos_15
Microsoft Office está muy bien, pero después de un mes de prueba gratuita, tenemos que pagar por él para seguir usándolo. Libreoffice hará por nosotros básicamente las mismas funciones, y encima es ¡gratis! Puedes descargarlo pinchando aquí.

Diseño gráfico

programas_alternativos_14
Las licencias de Photoshop son caras, y aunque es el programa por excelencia de edición fotográfica, la alternativa gratuita Gimp no tiene tanto que envidiarle. Puedes descargarlo aquí.

programas_alternativos_13
Tanto Corel Draw como Adobe Ilustrador son programas de dibujo vectorial que Inkscape es capaz de emular en muchas de sus funciones. Puedes descargarlo aquí.

programas_alternativos_7
Blender es un programa informático multi plataforma, dedicado especialmente al modelado, iluminación, renderizado, animación y creación de gráficos tridimensionales. Puedes conseguirlo aquí.

Maquetación de textos

programas_alternativos_12
Una herramienta imprescindible de los periodistas que trabajan en revistas o periódicos. Por ello os dejo una alternativa gratuita que os salvará del apuro y que cumplirá con su función. Puedes descargarla aquí.

Correo electrónico

programas_alternativos_11
Ni siquiera conocía la opción de pago, pero sí la gratuita. Thunderbird está diseñado para hacer el correo más fácil, tanto en configuración como en personalización, así como un gran número de características. Puedes descargarlo pinchando aquí.

Cortafuegos

programas_alternativos_10
Todo PC necesita de un cortafuegos para realizar conexiones autorizadas y seguras hacia y desde internet. Por eso seguramente te venga bien Comodo Firewall, el cual puedes descargar aquí.

Antivirus

programas_alternativos_9
A veces cuesta encontrar una versión de un antivirus gratuita. Por eso y porque lo tenemos disponible para varios sistemas operativos, Avira se convierte en una opción fantástica. Puedes descargarlo aquí.

Grabador de CD y DVD

programas_alternativos_8
Lector y productor de archivos de imagen gratuito y de uso sencillo. Puedes descargar Imgburn aquí.

Administradores de proyectos y tareas

programas_alternativos_6
Este tipo de software es bastante completos en cuanto a la planificación de proyectos, manejos y control de presupuestos, asignación de recursos, etc. GanttProject podría ser la opción gratuita que estabas esperando, y la puedes descargar aquí.

Convertidor de imágenes en texto editable

programas_alternativos_5
Este tipo de servicios OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) sirve para traducir los caracteres que aparecen en una imagen en texto editable digitalmente. Podrás subir archivos PDF, GIF, BMP, JPEG, TIFF o PNG y guardarlos en DOC, PDF, TXT o RTF. ¿Útil verdad? Puedes acceder a este servicio gratuito pinchando aquí.

Diccionarios

programas_alternativos_4
StarDict no solo es un diccionario sino que, combinado con Freedict, es capaz de traducir rápidamente sitios web en legua extranjera. Los diccionarios son gratuitos y se instalan a elección del usuario tras instalar el programa. Hazte con él aquí.

Descompresores de archivos

programas_alternativos_3
7zip es una de las mejores opciones gratuitas para descomprimir y comprimir archivos fácil y rápidamente para PC y Linux. Descárgalo aquí. Si tienes Mac, recomiendo que utilices Unarchiver.

Editor de audio

programas_alternativos_2
Audacity es un editor de audio libre disponible para Windows, Mac y Linux. Graba, edita, importa y exporta, añade efectos, etc. Hazte con él aquí.

Vía: Fishki

Publicado en Tecnología y videojuegos