15 animales sorprendentemente grandes que existen de verdad

Enlace patrocinado
por Joaquin Martin de Consuegra
el 17/11/2016 en Animales

Todos tenemos más o menos un concepto similar de lo grande que puede llegar a ser un perro, una araña o un caracol. Todo aquello que se salga de esa medida, tanto a la alza como a la baja, nos llama poderosamente la atención.

La naturaleza no entiende de tamaños y cuando quiere hacer algo a lo grande, poco importa lo que pensemos nosotros. Hoy os traemos 15 animales con un tamaño extrañamente grande que existen actualmente. Algunos de ellos no nos gustaría encontrárnoslos en nuestro jardín, os lo aseguro.

Tarántula Goliat

La Therahposa blondi, más conocida como tarántula Goliath es el arácnido más grande que existe. Puede alcanzar un tamaño de 30 cm y llegan a pesar hasta 155 gramos.

Este animal vive en las selvas de Sudamérica, principalmente en Brasil, Venezuela y Guyana. Pueden llegar a vivir hasta los 14 años y su alimentación se basa principalmente en invertebrados. Su veneno, en contra de lo que se piensa, no es mortal para el hombre, aunque su picadura sí es bastante dolorosa.

Zeus, el perro más alto del mundo

Zeus es el can más grande del que se tiene constancia según el Libro Guinness de los Récords. Cuando Zeus se encontraba sobre sus cuatro patas medía 111 cm pero cuando se incorporaba sobre 2, llegaba a los 223 cm; todo un gigante.

Este animal vivía feliz en Michigan cuidado por Kevin y Denise Dorlag. Tristemente Zeus murió apenas 3 días antes de cumplir los 6 años. Un gran perro que era muy cariñoso con todo aquel que se acercara.

Caracol gigante africano

Achatina fulica es el nombre científico de este gigantesco molusco. Su concha puede llegar a medir 30 cm y, a pesar de su nombre, este caracol habita en todas las zonas tropicales del planeta.

Es considerada una especie invasora y muy destructiva. En España está prohibida su tenencia como mascota, y aunque no son peligrosos por sí mismos, por la cantidad de bacterias e infecciones que pueden producir en el ser humano, se recomienda no tocarlos sin el uso de guantes.

Darius, el conejo más grande del mundo

Así a primera vista cualquiera confundiría a Darius con un perro. No es de extrañar, ya que su tamaño es desproporcionado comparado con los demás ejemplares de su especie.

Darius mide 131 cm y pesa 22’5 kg. Su cuidadora Anette Edwards, de 63 años, dice que este simpático animal devora más de 2.000 zanahorias al año.

Salamandra china gigante

La Andrias davidnianus es un anfibio que puede llegar hasta los 180 cm de largo. Esto la convierte en el anfibio más grande del planeta.

Se alimenta exclusivamente de insectos, peces y algunos otros anfibios. Se encuentra en grave peligro de extinción principalmente por dos motivos: la contaminación y la caza indiscriminada para su uso en la medicina tradicional china.

Ludo, el gato más grande del mundo

La raza de gatos Maine Coon es famosa por el enorme tamaño que alcanzan sus ejemplares. Pueden llegar a medir fácilmente un tamaño de unos 101 cm.

Ludo pertenecía a esta raza, pero era grande incluso para los estándares de Maine Coon. Este gigantesco felino medía 124 cm y vivió en West Yorkshire, Reino Unido, con sus dueños Kelsey y Matthew Gill. El gran Ludo murió de cáncer en 2013, pero a día de hoy sigue ostentado el Récord Guinness de gato más grande que ha existido.

Rana Goliat

La Conraua Goliath es un anfibio de un tamaño extraordinario, sobre todo para tratarse de una rana. Pueden medir unos 30 cm sin contar las patas, pesan 3 kg y, si se lo proponen, llegan a dar saltos de 3 m de altura.

Este animal vive en el suroeste de Camerún y en Guinea Ecuatorial. Actualmente se encuentra en peligro de extinción debido a la deforestación y a la pérdida de su hábitat natural.

Big Jake, el caballo más grande del mundo

Los caballos son animales que, por regla general, son bastante altos, pero Big Jake lo es aún mas. El equino mide 210 cm y pesa 1.179 kg.

Este fabuloso ejemplar vive en una granja de Wisconsin, donde Jerry Gilbert lo cuida y alimenta a diario. Big Jake goza de una vida bastante apacible. De vez en cuando se encarga de tirar de un carro o participa en obras de beneficencia para la fundación Ronald Macdonald. A pesar de su tamaño, Big Jake es un caballo amable y encantador, y le encanta que le acaricien y rasquen el cuello.

Hércules el ligre

El ligre es la especie resultante del cruce entre un león y una tigresa. Estos animales no se suelen dar en la naturaleza ya que, debido al lugar de procedencia, es muy difícil que las dos especies se encuentren.

Este híbrido tiene la particularidad de que crece durante toda su vida, por lo que los ejemplares alcanzan tamaños extraordinarios. Esta anomalía genética se debe a que el gen que regula y limita su crecimiento se transmite por parte materna en el caso de los leones y paterna en el caso de los tigres. Debido a esto, los ligres nacen sin este gen.

Lamentablemente, estos animales tienen muchos problemas físicos debido a su hibridación. La mayoría de los ligres acaban por no poder moverse debido a que sus cuerpos crecen tanto que sus patas no pueden sostenerlos. Por este motivo, la cría de ligres no está muy bien vista por los amantes de los animales. Hércules mide 3,32 m y actualmente es el felino vivo más grande que existe.

Cangrejo gigante japonés

El Macrocheira Kaempferi es un crustáceo que vive en las costas de Japón y en las profundidades del Océano Pacífico. Sus patas pueden llegar a medir más de 2 m de largo, lo que da como resultado que hayan encontrado ejemplares de hasta 5 m de envergadura.

El cangrejo gigante puede vivir hasta unos 100 años en libertad y alcanzar los 20 kg de peso. Es el mayor artrópodo del mundo y, pese a su aspecto aterrador, no es un animal agresivo. Lamentablemente el exceso de pesca está diezmando seriamente su población.

Blosom, la vaca más grande del mundo

Blossom fue declara como la vaca más grande jamás registrada por el Libro Guinness de los Récords. Sus 194 cm de altura y sus más de 900 kg fueron los responsables de tal hazaña.

Blossom vivía en la granja feliz y pastando por los prados. Poco después de establecer el récord, sufrió una caída que le dañó los ligamentos de la cadera. Patty, su dueña, intentó por todos los medios que se recuperase, pero finalmente tuvo que ser sacrificada.

La raya más grande jamás capturada

Jeff Corwin es un presentador de televisión estadounidense cuyos programas siempre van orientados a proteger y conocer la fauna salvaje. No hace mucho, Jeff y su equipo se encontraban en el río Mae Klong, en Tailandia, cuando capturaron una manta raya de gigantesco tamaño.

Con 4,26 m y un peso de 362 kg, este animal doblaba el tamaño que suelen alcanzar las rayas comunes. La operación fue realmente peligrosa, ya que la cola de estos animales es como una lanza mortífera que no dudan en utilizar cuando se sienten amenazados. Por suerte, ninguno de los presentes sufrió ninguna herida y la raya fue devuelta sana y salva al río después de tomar sus medidas.

Medusa, la serpiente más larga del mundo

La anatomía de las serpientes favorece que sean animales ya de por sí bastante largos. La más grande de que se tiene constancia vive en Kansas City, Missouri.

Medusa es una pitón reticulada que mide 7,70 m. Una vez cada dos semanas, este animal se alimenta con 20 kg de carne cruda.

Lolong, el cocodrilo más grande del mundo

Un cocodrilo de tamaño medio ya da bastante miedo, pero el caso de Lolong da casi para película de terror. Fue capturado en Bunwan Creek, en Filipinas. Se sospechaba que había sido el responsable de la muerte de algunas personas y de diversas reses de la zona.

Se necesitaron más de 100 personas para poder sacarlo del agua. Finalmente fue transportado a la reserva de cocodrilos y vida silvestre de Palawan. Allí se determinó que tendría unos 50 años, medía 6,17 m y pesaba 1.075 kg. Lolong murió en 2013 debido a una neumonía que le provocó un paro cardíaco.

Big Bill, el cerdo más grande del mundo

Big Bill fue criado en la granja de Elias Buford Butler, en Jackson, Tennessee. Este animal llegó a pesar 1.157 kg y medía 152 cm de alto y 2,75 cm de largo. A pesar de que Big Bill vivió en 1933, a día de hoy no se conoce la existencia de un puerco mayor que él.

Fuente: The richest, Dailymail, livescience, chicagotribune, artículo por La Voz del Muro

Si te gustó, compártelo:

¿Quieres escribir en La voz del muro? Déjanos tu email

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados y más