Maquillarse es una tarea en la que, por regla general, somos autodidactas. Gracias a Internet, hoy disponemos de muchos artículos y vídeos que nos enseñan diferentes trucos y maneras de hacer de esta tarea algo más sencillo. No sólo la técnica es importante, las personas que se maquillan frecuentemente saben que es un gasto mensual que, en caso de conocer algunas trucos, se puede reducir mucho.

Precisamente eso es lo que hoy venimos a enseñaros, no tanto trucos de maquillaje, porque eso depende mucho de gustos y estética, pero si trucos para ahorraros tiempo y dinero a la hora de peinarnos y maquillarnos. Además, son cosas que puedes hacer tú mismo sin ningún coste económico, seguro que más de uno te sorprende:

1. El maquillaje que viene en tubo es cómodo para llevárlo de viaje y en el bolso, pero de esa manera perdemos mucha cantidad de producto que se queda en el tubo. Pon el maquillaje dentro de un tarrito de cristal para aprovechar toda la cantidad.

2. Crea tu propio champú que no necesita nada de agua.

Sólo necesitas 10 gotas de aceite de esencia de lavanda o limón, 30 ml de almidón de maíz, 30 ml de harina de arroz y 30 ml de almidón de Maranta.

3. ¿Sabías que puedes utilizar tu máscara de pestañas como delineador?

Sólo tienes que aplicar la tinta en tu pincel y delinearte el ojo con normalidad.

thebeautydepartment

thebeautydepartment

4. ¿Tienes las puntas abiertas? Si enrollas el pelo, la parte estropeada se queda por fuera, así que puedes cortártelo tú mismo.

5. Si tienes las uñas delicadas y se te suelen romper con facilidad, mira este truco.

Sólo necesitas una lima no muy gruesa y limar la parte más sensible, aplícate un pegamento para uñas normal en la zona delicada (nunca en el borde superior de la uña) y ponte un pequeño trozo de tejido blanco elástico. Empapa la pieza con más pegamento y después corrige con la lima. Aplica pegamento y límala las veces que sean necesarias para que quede homogéneo. Ya puedes pintarla y asegurarte de que no se te va a romper.

6. Crea tu propio limpiador para los pinceles de maquillaje.

7. Si quieres ondularte el pelo, hazte una trenza y plánchatela, el efecto es durarero y muy natural.

8. En caso de que te hayas olvidado de tu barra de labios, usar Kool-Aid es una buena y sorprendente solución.

9. Para aplicar el antiojeras y que sea más duradero, aplícalo hacia abajo y no en pequeñas gotas.

10. ¿Alguna vez se te ocurrió utilizar un cepillo de dientes para el pelo? Si tienes el pelo muy rizado, el cepillo de dientes te ayuda a extender las ondas.

11. Si quieres que las ondas te duren más tiempo, comienza a peinártelo desde el centro.

12. Si tienes unas cejas rebeldes, ponte un poco de vaselina para mantenerlas siempre peinadas.

13. Aplicar el maquillaje en diferentes tonos da un efecto de maquillaje profesional y para aplicártelo no tienes que serlo. Sigue esta guía.

14. Si quieres que tu coleta se vea más larga, sigue este consejo:

Sólo tienes que hacerte una primera coleta en la parte superior de la cabeza y una más baja, no se notará y el pelo se verá más largo.

15. Como último consejo… ¿Estás seguro de que estás utilizando bien tus horquillas del pelo?

Si utilizas la parte ondulada hacia arriba, lo estás haciendo mal. Para que el pelo se sujete mejor la parte ondulada tiene que estar hacia abajo.

Fuente: Makeup

Publicado en Moda y belleza