Processed with VSCOcam with hb2 preset

Que solo viviremos una vez y que la vida pasa muy rápido son motivos suficientes para disfrutar al máximo, ¿verdad? Y es que, si lo pensáis, cada tarde de diversión con la familia o amigos, cada viaje o puesta de sol junto a esa persona tan especial, son momentos únicos que solo viviremos una sola vez. Pero también hay aprender a sacar partido de los malos momentos, ya que de ellos se aprende bastante de cara al futuro.

Desde que somos pequeños siempre se nos ha enseñado a pedir perdón cuando nos equivocamos. Crecemos arrepintiéndonos y disculpándonos por aquello que creemos que está mal, aunque a veces no lo esté.

Nuestro consejo es que viváis la vida a vuestra manera, sin perjudicar a nadie, por supuesto, y teniendo siempre presentes estos 15 casos por los que no tendréis que disculparos nunca:

1. No pidas perdón por ser real en un mundo donde ser real te hará llegar muy lejos.

2. No os disculpéis jamás por alejar a las personas tóxicas fuera de vuestra vida, independientemente del tiempo que les conozcáis y del tipo de relación que hayáis mantenido.

3. No os disculpéis por ignorar su mensaje de texto, después de haber pasado meses sin saber nada de esa persona.

4. No os disculpéis por ser un poco más reservados y cautelosos.

5. No te disculpes por publicar en las redes sociales una cita o una canción que pueda ofender a algunas personas. Eres libre de hacerlo y si alguien se molesta siempre puede dejar de seguirte

disculpas_2

6. No os disculpéis por la decisión de no amar a alguien que tan solo os hace daño.

7. No os disculpéis por alejaros de la gente que solo os necesita cuando le conviene.

8. No os disculpéis por las cosas dolorosas que hayáis podido decir en un momento dado. Si era lo que sentíais en su momento, ¿por qué disculparse?

9. No os disculpéis por confiar en las personas equivocadas porque ellas te enseñaron que hay quien parece querer lo mejor para ti, pero cuando lo consigues, solo quieren arrebatártelo.

10. No os disculpéis por celebrar incluso cuando no haya nada que celebrar, porque la diversión no debe quedar vinculada solo a ciertas ocasiones, personas o logros

disculpas_3

11. No os disculpéis por no querer guardaros las cosas solo para vosotros. Si tenéis ganas de expresar algo, hacedlo. Os quedaréis mucho más tranquilos.

12. No os disculpéis por terminar una relación. Estáis en todo vuestro derecho de establecer los límites que consideréis.

13. No os disculpéis por poneros a vosotros mismos en primer lugar. Al menos hay que ser la prioridad de alguien, ¿no?

14. No os disculpéis por ser adultos que todavía están aprendiendo lo que importa, lo que no y la dirección que deben seguir.

15. No os disculpéis por hacer y ser lo que queráis

disculpas_4

Vía: thoughtcatalog

Publicado en Miscelánea