Siempre que nos sentimos mal hay algo que podemos hacer. Ayudas y soluciones, pequeños trucos para salir adelante.

Y es que, muchas veces, en los pequeños detalles está la mejor opción. Por eso, aquí te dejamos 15 gestos que pueden darle la vuelta a tu estado de ánimo, ¿te animas a probarlos?

Toma un vaso de agua

consejos-animo3
¿Sabes que simplemente podrías estar deshidratado? Tu cuerpo necesita agua, no zumo, soda o alcohol, solo agua. Toma un vaso y acábatelo entero.

Haz tu cama

Cuando se tienen muchas cosas que hacer, comenzar haciendo la cama ayuda. Nos ayuda a poner orden y, sobre todo, evita la tentación de volver a ella.

Dúchate

consejos-animo7
La vida se ve diferente cuando estás limpio. Además, te puede dar un chute de energía si te sientes aletargado. Lava tu pelo y date un buen masaje capilar, que siempre sienta de maravilla.

Toma un aperitivo

Pero que no sea de comida basura. Es muy tentador recurrir a la comida basura cuando estamos mal, pero nos sentará mucho mejor una pieza de fruta o cualquier cosa casera en la que participemos activamente.

Da un paseo

consejos-animo6
Quizá necesites un poco de aire fresco y ni siquiera te diste cuenta. Dale a tu cuerpo un poco de luz natural, otro aire que respirar, mueve tus piernas… aunque solo sea durante 5 minutos. Permite a tu cuerpo pensar en otras cosas.

Cambia tu ropa

Incluso si no vas a salir de casa, cámbiate. Estar todo el día en pijama o ropa de estar en casa puede hacernos sentir inquietos. Guarda tu ropa de estar en casa y ponte algo “real”.

Cambia tu entorno

consejos-animo8
Estar siempre entre las mismas cuatro paredes puede llegar a ser duro. Si puedes, haz tus cosas desde una cafetería, la casa de un amigo o una biblioteca. Ir a otro sitio durante el día puede llegar a ser de gran ayuda, y te hace sentir más realizado.

Habla con alguien sobre lo que sea, pero no en Internet

Si no tienes ganas de hablar de tus problemas, habla con un amigo sobre la última película que viste o cualquier otra cosa. Llama a tu madre o tu padre a ver cómo les va.

Baila al ritmo de una canción que sea optimista y buena

consejos-animo2
Que no sea Elliot Smith, elige una buena canción marchosa y baila como si fueras una estrella del rock. Así tu cuerpo bombeará mejor y tendrá otro ritmo.

Haz algo de ejercicio

Haz un poco de ejercicio cardiovascular, ¡suda! Si no tienes tiempo para toda una tabla de ejercicios elige la mitad o unos pocos. Todo movimiento es bienvenido.

Logra algo, aunque sea algo pequeño

consejos-animo4
Algo que hay que ir a comprar porque no queda, contestar un correo electrónico o ordenar el armario. Haz algo que tengas pendiente y te sentirás mejor.

Abraza a un animal

Si no tienes mascota, queda con algún amigo que sí tenga y déjate querer por un animal. Eso le sienta bien a cualquiera.

Haz una lista de cosas hechas en vez de cosas por hacer

consejos-animo1
En lugar de abrumarte con todo lo que tienes por hacer, haz una lista de lo que ya has hecho. Por ejemplo, comer, lavarse los dientes, pasear al perro o lo que sea. Servirá.

Mira en ese vídeo que siempre hace que te rías

Dale el permiso a tu cuerpo de sentirse mal

consejos-animo5
Date el placer de tener un mal día. A todos nos puede pasar y a veces obsesionarse con cambiarlo es casi peor. Acéptalo y déjate llevar; seguro que mañana te sientes diferente.

Fuente: BuzzFeed

Publicado en Miscelánea