La Casa de Ana Frank situada en Ámsterdam, donde ella y su familia se escondieron durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial, actualmente reconvertida en museo, publicó recientemente un estudio que sugiere que la famosa diarista murió antes de lo que se pensaba.

Anteriormente la Cruz Roja había estimado que Ana Frank murió de tifus a los 15 años en Marzo de 1945, semanas antes de que el campo de concentración de Bergen-Belsen, donde estaba recluida, fuese liberado. Pero ahora, basándose en los testimonios de testigos presenciales y en los archivos de Bergen-Belsen, la Cruz Roja y el Servicio Internacional de Búsquedas en Bad Arolsen, se cree que Ana murió un mes antes, en Febrero.

ana_frank_1

“Simplemente, un día desaparecieron”, comentó Rachel Van Amerongen, una superviviente del holocausto y amiga de Ana y su hermana Margot. Los investigadores han concluido que “es improbable que Ana y Margot hubiesen sobrevivido hasta finales de Marzo. En vista de esto, es más probable que la fecha de su muerte tuviese lugar en algún momento de Febrero. La fecha exacta es desconocida”.

Esta noticia es un doloroso recordatorio de lo que Ana tuvo que sufrir, pero también de su espíritu perseverante ante los momentos difíciles. Hasta día hoy, su memoria y sus palabras continúan guardando mucho significado y relevancia.

ana_frank_2

El diario de Ana Frank sigue siendo un símbolo y uno de los testimonios escritos más importantes de toda la historia. En él, la niña de 13 años habla sobre el genocidio más horroroso de la historia moderna. Pero es mucho más que eso. El diario de Ana es una maravillosa autobiografía de una joven muchacha llena de esperanza, potencial y valentía.

Este año se cumple el 70 aniversario de la llegada del diario de Ana Frank, a través del cual sigue inspirándonos con su coraje y espíritu. En este día, nos gustaría recordarla con algunas de sus citas más célebres:

1. ” ¡Qué maravilloso es que nadie tenga que esperar ningún segundo antes de empezar a mejorar el mundo!“.

2. “Es un milagro que no haya abandonado todos mis ideales, parecen tan absurdos y poco prácticos. Sin embargo, me aferro a ellos porque sigo creyendo, a pesar de todo, que la gente es buena de corazón“.

3. “Sé lo que quiero, tengo un objetivo, una opinión, tengo una religión y amor. Déjame ser yo misma y con eso estoy satisfecha. Sé que soy una mujer, una mujer con fuerza interior y mucho coraje“.

4. “Nadie se ha hecho pobre por dar”

ana_frank_3

5. “La gente puede decirte que cierres la boca, pero eso no impide que tengas tus opiniones. Incluso si las personas son muy jóvenes, no se les debería impedir decir lo que piensan”.

6. “Generalmente, los hombres son reconocidos con gran aprecio en todas partes del mundo, así que, ¿por qué las mujeres no pueden ser consideradas también? Soldados y héroes de guerra son honrados y conmemorados, a los exploradores se les otorga fama inmortal, los mártires son respetados, pero ¿cuántas personas ven a las mujeres también como soldados?“.

7. “Piensa en toda la belleza que aún queda alrededor tuyo y se feliz”.

8. “Todos tienen dentro una porción de buenas noticias. Las buenas noticias son que, ¡no sabes qué tan grandioso puedes ser!, ¡cuánto puedes amar!, ¡cuánto puedes lograr! y ¡qué tanto potencial tienes!”.

9. “Lo que está hecho no se puede deshacer, pero uno puede prevenir que vuelva a suceder”.

10. “No pienso en toda la miseria, sino en la belleza que aún permanece”

ana_frank_4

11. “En el largo plazo, el arma más poderosa de todas es un espíritu amable y gentil”.

12. “Escribir en un diario es una experiencia muy extraña para alguien como yo. No solo porque nunca antes había escrito algo, sino también porque me parece que más adelante ni yo ni nadie va a estar interesado en las reflexiones de una niña de 13 años. Pero bueno, no importa. Tengo ganas de escribir“.

Fuente: hellogiggles

Publicado en Familia