15 ideas frescas y divertidas para jugar y entretener a tus hijos

Enlace patrocinado
por Kike Pérez
el 03/11/2016 en Niños

Los niños son una fuente de energía inagotable, por eso te traemos 15 maravillosas ideas para divertirlos de forma segura y económica.

Lucha de sumo

Utiliza unas camisetas viejas de papá y unas almohadas para disfrazarlos de luchadores de sumo y pasar unas risas en familia.

Realiza una bonita pulsera

mamamiss.com

mamamiss.com

Necesitarás:

  • Palitos de helado
  • Cola de carpintero
  • Trozos de papel de regalo, papel impreso con dibujos o cintas de colores (washi-tape)
  • Hilos o lanas (opcional)

Deberás limpiar y hervir los palitos de helado para lograr que se ablanden. Después los introduciremos en un vaso para darles forma circular. Una vez secos y endurecidos, es hora de decorarlos a nuestro gusto.

Puedes ver un completo tutorial aquí. 

Tostadas arco iris

Prepara la pintura con leche condensada y unas gotas de colorante alimenticio. El éxito está asegurado.

Casa de muñecas con cajas de zapatos

Junta varías cajas de zapatos con la forma que desees para tu casa. Luego forra su interior con papel de regalo y listo. Fácil y muy barato.

Torres de construcción

Unos vasos de plástico y trozos de cartulina es lo único que necesitarás para crear tu propia torre de construcción.

Avión volador de pajitas

Que no te engañe su forma, pues este avión vuela mejor que cualquier otro de papel convencional. Solo corta dos tiras de 2,5 centímetros de ancho y 13 de largo. Luego pégalos creando un círculo grande y uno pequeño en los extremos. Después, lánzalo y disfruta.

082411_2832

Arco iris de burbujas

Necesitarás:

  • Botella de plástico vacía
  • Calcetín viejo
  • Cinta adhesiva
  • Colorante alimenticio
  • Goma elástica
  • Jabón líquido

Corta la parte superior de la botella e introduce, enrollado, el calcetín viejo en su interior. Sujétalo con cinta aislante y coloca una goma elástica en el borde. Mancha el calcetín con el colorante alimenticio creando tus propios patrones de color. Moja el calcetín y sopla por el cuello de la botella a modo de boquilla. Advierte a tu hijo de que solo tiene que soplar, pues si aspira saboreará el jabón.

Nube de jabón

Si tu hijo se resiste a lavarse las manos antes de comer, regálale una nube de jabón que no podrá resistirse a usarla. Para hacerlo, introduce una pastilla de jabón en el microondas sobre un trozo de papel vegetal durante dos minutos. Tranquilo no mancha, pero mejor ser precavido.

Puedes ver un vídeo del experimento aquí.

Tirachinas sencillo y seguro

Utiliza un globo y un vaso de plástico cortado por la mitad para construir estos sencillos tirachinas. Utiliza nubes de chuchería a modo de munición y despreocúpate de los accidentes.

Flauta de pan fabricada con pajitas

Necesitarás:

  • 6 u 8 pajitas
  • Cinta adhesiva
  • Tijeras

Corta las pajitas en diferentes longitudes y únelas de mayor a menor con cinta aislante. Decora el ingenio con cinta aislante de colores si lo deseas.

Diana de suelo

Dibuja la diana con cinta aislante o lana, dependiendo de tu tipo de suelo. Utiliza pelotas de goma para minimizar los ruidos al máximo.

Diana de canicas

Ideal para trabajar la motricidad fina, esta diana de canicas es muy sencilla de fabricar. Solo pinta una caja de zapatos y corta las aberturas en uno de sus lados. Puedes hacerlas más grandes o pequeñas en función de la dificultad que quieras para tu juego. También puedes asignar puntos a cada una de las puertas y practicar las sumas.

Rayuela de interior

Igual que en la calle pero realizada con cinta adhesiva, esta rayuela les permitirá jugar en el pasillo durante el invierno mientras desarrollan su motricidad, aprenden a contar y sumar.

Tenis sin peligro

Gracias a estas raquetas desechables y el globo, los niños se divertirán dentro de casa, sin peligro de romper algo con la pelota.

Investigación arqueológica para el baño

Congela algunos de sus juguetes y entrégaselos en el momento del baño, para que los deshagan jugando con el agua calentita. Puedes utilizar tuppers o globos para congelarlos y añadir colorante al agua si lo deseas.

Fuentes: Buzzfeedadme.ru

Si te gustó, compártelo:

¿Quieres escribir en La voz del muro? Déjanos tu email

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados y más