El Photoshop se ha convertido en una herramienta imprescindible para editar imágenes. Por eso, cada día es más difícil fiarse de su autenticidad. De hecho, como vimos la semana pasada, aunque existen fotografías con modificaciones escandalosamente descaradas y que no se corresponden para nada con la realidad, fueron publicadas igualmente en medios de comunicación de todo el mundo. Por supuesto, todas guardaban intereses políticos subrepticios.

También hemos sido testigos de cómo las modelos, a pesar de dedicarse precisamente a eso, han sido retocadas con Photoshop hasta la saciedad, creando campañas publicitarias engañosas que, como hemos visto, han desembocado en que muchas adolescentes sufran serios trastornos alimenticios por intentar tener los cuerpos de unas modelos que no existen.

Sin embargo, hoy os mostraremos 15 imágenes que parecen haber sido editadas con esta herramienta, pero que realmente son así de alucinantes:

1. Dean Potter y su paseo por la cuerda floja en Taft Point, Yosemite. Fotografía de Jeff Cunningham

fotos_sin_photoshop_1

2. Un helado de nube

fotos_sin_photoshop_3

3. Salto del ángel en las Cataratas Victoria

fotos_sin_photoshop_6
En la parte superior de estas cascadas hay una piscina natural de roca llamada piscina del Diablo, donde el agua está relativamente tranquila de septiembre a diciembre, cuando el nivel del agua está más bajo. A más de 100 metros de altura, la piscina del Diablo nos da la posibilidad de hacer fotos tan impresionantes como esta.

4. El grifo que levita en el parque acuático de Acualand en Cádiz, España

fotos_sin_photoshop_7
Parece Photoshop ¿verdad?, pero en realidad se sostiene gracias a un tubo escondido dentro de la corriente de agua.

5. El artista chino Li Wei desafía constantemente a la gravedad para crear sus hermosas fotografías

fotos_sin_photoshop_8

6. El proyecto de surrealismo urbano sobre el edificio parisino Haussmann

fotos_sin_photoshop_9
Aunque parezca una imagen retocada, en realidad se trata de un proyecto fotográfico, llamado “39GeorgeV” impreso sobre lienzo y mejorado con bajo relieve, durante la renovación del edificio en 2007.

7. Rick Rojatt en el lomo de un DC-8 serie -30 en el desierto de Mojave (1976)

fotos_sin_photoshop_10
Conocido como “la mosca humana”, las peripecias de Rick Rojatt fueron llevadas a los cómics.

8. El caballo sin cabeza…

fotos_sin_photoshop_11
…que realmente está mirando hacia otro lado. Imagen capturada por katiew.

9. El “zebroide”

fotos_sin_photoshop_15
Una imagen que puede resultar difícil catalogar como veraz, pero estos animales realmente existen. Se trata del cruce de una cebra con cualquier otro equipo.

10. Paso de ovejas en San Boldo, en los Alpes italianos

fotos_sin_photoshop_16
No es producto del Photoshop, sino que los ingenieros de carreteras no encontraron una forma mejor de construir un camino de subida y bajada a la montaña.

11. No es Moisés abriendo el Mar Rojo, sino un extraño fenómeno conocido como nube Arcus

fotos_sin_photoshop_17
Ocurre cuando una corriente de aire caliente de la atmósfera y otra más fria chocan entre si, formando una barrera que normalmente va seguida de una fuerte y violenta tormenta. Es muy probable que, en la fotografía, el Sol estuviese detrás, de ahí ese color rojizo tan peculiar.

12. Aunque da la impresión de que se ha usado algún filtro para que la imagen parezca una vidriera o una acuarela, este es el aspecto original de unos arrozales en la provincia china de Yunnan

fotos_sin_photoshop_18

13. “Hellboy” y su brazo de Popeye

fotos_sin_photoshop_19
Matthias Schlitte, apodado Hellboy, nació con un defecto genético que dio lugar a que el hueso de su antebrazo derecho fuese un 33% más grande que el izquierdo. Esta peculiaridad le ha convertido en el campeón de los pulsos.

14. No es muy normal encontrar el principio de un arcoíris, y mucho menos en mitad de una carretera

fotos_sin_photoshop_20

15. En esta montaña no hay nada de Photoshop

fotos_sin_photoshop_21
Alguien en Beijing decidió construir este oasis en la azotea de un edificio. No parece muy seguro, pero los vecinos siempre tendrán un lugar donde escaparse y estirar las piernas.

Fuente: oddee

Publicado en Cultura y ocio