Mientras que en España tu pensión no alcanza para vivir decentemente, existen otros lugares donde podrías vivir como un auténtico maharajá con el mismo dinero. Y es que hay ciudades que ofrecen buena vida, un clima extraordinario y fantásticos alquileres por muy poco. 

Aquí tienes 15 destinos en los que vivir muy bien por entre 1000 y 2000 dólares americanos. 

15. Granada, Nicaragua 

Nicaragua puede presumir de tener el coste de vida más bajo de toda America Central y, Granada, puede ser un lugar maravilloso para vivir. La ciudad cuenta con bellos paisajes, edificios de estilo colonial y una amplia variedad de restaurantes y servicios aptos para todos los bolsillos. 

14. Campeche, México 

escapingabroad

México es un lugar de contrastes y, aunque existe una gran pobreza, también es un lugar hermosos para vivir. La ciudad de Campeche tiene una población de solo 300.000 habitantes y los alquileres cuestan de media unos 500$ en el centro. Si se te hace caro, los hay aún más económicos e igual de buenos en la periferia. Con 1.500$ al mes podrás incluso comer fuera de casa todos los días, divertirte en la playa, hacer compras y pagar todas tus facturas. 

13. Penang, Malasia 

 Suma Lifestyle

Si prefieres vivir con un toque oriental, Penang, cuenta con una gran historia, hermosas playas y apartamento amueblados e incluso casas con precios muy razonables. La asistencia sanitaria es de pago pero con el cambio resulta barata y es muy eficiente.  

12. Cuenca, Ecuador 

 NBC News

Es uno de los destinos preferidos por los pequeños pensionistas de Estados Unidos. La renta media es de 300-600$ y el coste sanitario también es mucho más bajo. El país sabe esto y fomenta este tipo de turismo residencial con descuentos y facilidades para conseguir un permiso de larga estancia y residencia.

Cuenca es una ciudad bella y monumental que, aunque no tiene playa, ésta no queda muy lejos si te apetece darte un chapuzón.  

11. Sihanoukville, Camboya

Cunard

Aunque el nivel y coste de vida ha ido aumentando con el tiempo aún existen ciudades agradables y baratas como Sihanoukville. El alquiler se sitúa en torno a los 500$ al mes y, aunque la electricidad es bastante cara, el resto de facturas y costes compensan vivir en un paraíso natural.

10. Coral, Belice

The Way to Escape

Coral es uno de los destinos turísticos mas importantes del Caribe, pero sus bajos precios y estilo de vida hacen que muchos decidan fijar allí su residencia. Alquileres a 400$ al mes y muchos restaurantes locales en los que comer por menos de 6$ son motivo de peso. Vivir como un rey por menos de 1.300$/mes es más que posible. 

9. Punta Gorda, Belice

Belize Hub

Es uno de los lugares menos turísticos de Belice, lo que mejora considerablemente los precios y servicios. Y para colmo, además de mar y playas paradisiacas, podrás disfrutar de la preciosa sierra montañosa. Los alquileres son baratos y adquirir una propiedad también es muy razonable. De hecho, casi todos los lugareños son residentes. 

8. Davao City, Filipinas

booking

Enorme pero asequible, Davao City es más económico que Manila y no tiene mucho que envidiar. También tiene aeropuerto y cuenta con la mejor atención médica del sudeste asiático. Es también uno de los lugares más seguros para vivir, gracias al estricto control de la delincuencia que lleva a cabo el gobierno local.

Para aquellos que buscan entretenimiento, cultura, una ciudad grande y vibrante en la que vivir, Davao, es el destino ideal. Vive como un rey por solo 2000$/mes. 

7. Las Tablas, Panamá

 Hotel Room Search

Si la idea es vivir como un rey con poco dinero, Las Tablas, no te van a defraudar. Un lugar para vivir sin agobios (30.000 habitantes) y con muchas comodidades, buen tiempo y cultura. El alquiler cuesta unos 200$, pero puedes acceder a propiedades de lujo y amuebladas por 600$. Los gastos comunes no superan los 50$. La sanidad es también económica y de gran calidad. 

6. Sucre, Bolivia

Los bolivianos son unas de las culturas más amables y educados del mundo. El país es precioso y la sensación de paz y serenidad embarga sus calles. El coste de la vida en Sucre es bajo y con 1 dólar se pueden comprar 1’5 kg de tomates o delicioso platos callejeros. El clima es agradable y casi constante.

5. Canggu, Bali, Indonesia

La comunidad para extranjeros de Canggu en Bali ofrece todo tipo de servicios para turistas de larga estancia. Los alquileres son negociables, razonables y se adaptan a diferentes bolsillos. La zona es increíble y desde allí se puede visitar muchas otras localidades. La comida es también sublime.

4. El Yaque, Venezuela

Venezuela es un país con una gran cantidad de ventajas y desventajas. Por un lado, el país es precioso, con un montón de lugares maravillosos para ver y vivir. Sin embargo, la delincuencia y el mercado negro no son una broma. Ahora bien, si te gustan las aventuras, Venezuela es un lugar increíblemente barato. 

3. Placencia, Belice

Con playas de arena blanca, buen clima y estupendos precios, Belice, es un lugar magnífico para vivir como si siempre estuviéramos en vacaciones. No es lugar más económico de la lista pero sí de los mejores, sobre todo si te gusta el buceo y los deportes acuáticos. 

2. Ajijic, México 

La comunidad del Lago Chapala es una de las más grandes de México con entre 6.000 y 10.000 extranjeros. Está situada en el estado de Jalisco y cuenta con estupendas casas amuebladas y con servicio de limpieza y lavandería por 700-900$ al mes. La vida y el transporte también es asequible y por 2000$ se puede vivir realmente bien. 

1. Chapala, México 

También en México podrás vivir como un rey por menos de 2000$ al mes en Chapala, rodeado de sol, playas, ocio y deportes acuáticos. La comunidad de extranjeros también es grande y muchos servicios están pensados para ellos. 

Publicado en Sin categoría
Fuentes consultadas:
http://www.therichest.com/high-life/15-places-you-can-live-like-a-king-for-less-than-2000-a-month/