Terminamos acumulando más ropa de la que podemos ponernos, pero eso no significa que tengamos que dejar de lado ciertas prendas porque estén pasadas de moda. Más que nada porque existen un montón de propuestas de DIY la mar de creativas que podrían devolverle su antiguo esplendor.

Por ello, hoy queríamos mostrarte cómo puedes customizar tus viejos vaqueros, con patrones de lo más actuales. Con ellos no solo podrás ir a la última, sino que tu bolsillo también lo agradecerá. Toma nota y cuéntanos cuáles son tus favoritos. Comencemos: 

Patrón de encaje pintado

Elige un encaje del diseño que te guste más, con ayuda de un bolígrafo textil, dibuja cuidadosamente sobre el patrón. Aquí tienes todo lo que necesitas saber.

Tachuelas

Para este diseño solo necesitarás pegamento termofusible, unos alicates y las tachuelas. Elige un diseño en dorado para crear un efecto más elegante.

Impresión de estampado animal con lejía

Para este truco lo único que vas a necesitar es un poco de lejía y un pincel. El resultado es espectacular.

Perlas

Añade unas perlas a tus vaqueros para crear un diseño la mar de elegante. Solo necesitarás aguja e hilo para coser las perlas. Puedes colocar al azar o ir creando tus propios patrones. Es muy sencillo.

Marcas de labios

Hazte con un sello de caucho adecuado y vuélvete loca imprimiendo besos en tus viejos vaqueros blancos. También puedes usar una barra de labios permanente y probar el resultado.

Formas geométricas

Esta es, probablemente, la manera más convencional de alterar tus pantalones con pintura para tela. Los patrones geométricos brillantes son especialmente llamativos.

Vaqueros con flecos

Para este método, primero acorta tus vaqueros, de modo que el borde quede por encima del tobillo. Después cósele una tira de flecos y voilà. Con este estilo, también conseguirás atraer la atención hacia tus zapatos.

Salpicaduras

El proceso para esto es muy divertido, sin contar con que no necesitaremos ninguna habilidad excepcional. Simplemente salpica tus pantalones con pintura y listo.

Lunares

Existen varios métodos, así como varios tamaños de lunares. Para este se utilizó el extremo de un lápiz mojado en pintura blanca.

Pintura con plantilla

Este tipo de decoración está especialmente adecuado para los principiantes, ya que no necesitarás nada más allá de un poco de pintura y una plantilla.

Pintura sin plantilla

Esto es para gente más experimentada; una idea inspiradora como esta, puede convertir tus viejos vaqueros en tu prenda favorita en un abrir y cerrar de ojos. 

Madroños

Cose unas cuantas tiras de madroños en las costuras principales del vaquero y haz de ellos una prenda de tendencia.

Parcheado

Este es probablemente el método más tradicional de todos y las posibilidades son infinitas. 

Costuras

Puede que no sea la más creativa de las ideas, pero unas cuantas costuras en tus vaqueros pueden hacer maravillas.

Una estilo rasgado

Todo un clásico cuando se trata de personalizar pantalones vaqueros. En lugar de comprarte unos vaqueros rajados, recuerda que es algo que puedes hacer tú misma con unas tijeras. Sigue estas instrucciones.

Publicado en Moda y belleza
Fuentes consultadas:
http://www.cleverly.me/new-looks-for-jeans/