2015 ha sido un buen año para los amantes del cine. Muchos lo recordaremos como el de Star Wars, ya que la franquicia tuvo su regreso por la puerta grande con el episodio VII de la saga.

Pero no solo de Star Wars vive el cinéfilo y este año hemos tenido muchos otros estrenos dignos de mención. Hoy os vamos a hablar sobre 15 películas, que nos han llamado la atención especialmente y que creemos que todo amante del séptimo arte debería darles una oportunidad.

Vais a encontrar un poco de todo, desde películas que han pasado desapercibidas hasta otras que, probablemente, veamos en la gala de los Oscars. Lo que tienen en común todos estos títulos es que son de una calidad indiscutible. Tal vez no estén todas las que son, pero os aseguramos que todas las que están merecen la pena.

El club

películas de 2015 que deberias ver1

En una pequeña ciudad costera de Chile son enviados los sacerdotes y monjas sospechosos de haber cometido algún delito. Desde abusos a menores hasta rapto de recién nacidos, todos ellos creen haber dejado su pasado atrás, hasta que un nuevo miembro de este infame club llega al pueblo.

El año más violento

películas de 2015 que deberias ver2

1981 es, según las estadísticas, el año en el que más crímenes y atracos se cometieron en la ciudad estadounidense de Nueva York. Mientras tanto, Abel Morales, un inmigrante hispanohablante, ha conseguido sacar adelante su empresa de venta de carburantes con la inestimable ayuda de su mujer. Todo parece irles bien y están a punto de comprar un terreno que les permitiría crecer rápidamente como empresa, pero los continuos asaltos a sus transportistas y las investigaciones policiales amenazan con arruinar todo lo conseguido.

Está película es en realidad de finales de 2014, pero fue estrenada en 2015 en la mayoría de países.

Ex Machina

películas de 2015 que deberias ver3

¿Puede un robot llegar a sentir? Esta es la pregunta que nos haremos después de ver esta película. En ella un joven informático llamado Caleb es invitado por un millonario a su casa para evaluar a EVA, un robot con una inteligencia artificial tan avanzada, que la hace casi indistinguible de cualquier ser humano. No es la primera vez que os hablamos de esta película. Si os gusta la serie Black Mirror, os gustará Ex Machina.

Brooklyn

películas de 2015 que deberias ver4

En los años 50, una joven Irlandesa llamada Eilis Lacey, emigra a tierras norteamericanas en busca de una vida mejor. Allí conoce a un chico del cual se enamora perdidamente. Poco a poco parece que todo empieza a irle bien en la vida, pero un día recibe malas noticias de su familia en Irlanda. La joven Eilis tendrá que decidir entre volver a su lugar de origen o quedarse en Brooklyn, su nueva ciudad.

Grandma

películas de 2015 que deberias ver5

Elle acaba de tener un momento dramático en su vida, ha roto con su novia. Es cuando aparece su nieta, a la cual hacía mucho tiempo que no veía, pidiéndole ayuda monetaria para solucionar un problema. Elle decide ayudarla y juntas empiezan a visitar a amigos del pasado para conseguir dinero. Poco a poco se irán desvelando antiguos secretos que ya creían haber olvidado.

Straight Outta Compton

películas de 2015 que deberias ver6

A mediados de los 80, un grupo de chicos de los peligrosos barrios bajos de Compton formaron NWA, uno de los grupos más importantes del gansta Rap. Con su primer álbum de estudio Straight Outta Compton saltaron a las listas de éxito de todo el mundo. Censurados en muchas emisoras por sus letras explícitas, trataban temas como el racismo y la brutalidad policial imperante en aquellos días, animando a sus seguidores a revelarse contra la autoridad. Una película biográfica en la que vemos cómo los protagonistas pasan de gánsters a estrellas famosas casi sin creérselo.

Langosta: The Bobster

películas de 2015 que deberias ver7

Langosta tiene lugar en un cercano futuro distópico. Según la ley nadie puede permanecer soltero por más de 45 días. La gente que supera este tiempo en soledad es arrestada y enviada a un lugar donde debe encontrar pareja quieran o no. En tono de comedia negra, esta película trata sobre el miedo a la soledad y a vivir con alguien a partes iguales.

Drunk Stoned Brilliant Dead: The story of the National Lampoon

películas de 2015 que deberias ver8

Película documental que nos cuenta la historia de National Lampoon, una compañía y editorial de comedia que inició su andadura a principios de los 70. Especializada en producciones de películas, series y revistas humorísticas, por esta empresa pasaron actores de la talla de John Belushi, Dan Aykroyd o Harold Ramis.

Kumiko, the Treasure Hunter

películas de 2015 que deberias ver9

Rumiko es una chica solitaria que vive en Japón. Un día decide ir a Minesota en busca del bolso con dinero que sale en la película “Fargo”. Autoconvencida de que la historia del filme es real no parará en su búsqueda del tesoro. Una maravilla de película que nos hace empatizar con su protagonista desde el primer momento.

La oveja Shaun: La película

películas de 2015 que deberias ver10

El creador de Wallace y Gromit nos trae una película de otro de sus personajes de plastilina. La oveja Shaun viaja a la gran ciudad para intentar rescatar al granjero que cuida de ella y de los demás animales de la granja. Trastadas, risas, accidentes y diversión es lo que encontraremos en esta película para toda la familia, realizada con la técnica de stop motion.

Mad Max: Furia en la carretera

películas de 2015 que deberias ver12

La cuarta entrega de la saga Mad Max viene repleta de acción, coches, rock del duro y más acción. Charlize Theron nos demuestra lo tremendamente versátil que es como actriz interpretando a una de las heroínas más duras de los últimos 2o años de cine. La historia nos cuenta cómo un grupo de chicas quiere escapar del harén donde las tenían encerradas y por casualidades del destino se cruzan con Max.

Marte

películas de 2015 que deberias ver13

Basado en la novela de Andy Weir, un escritor poco conocido que publicó su obra en Amazon y acabó siendo leída por millones de personas, la adaptación a película le ha sentado muy bien. Mark Watney es un astronauta y botánico estadounidense que se ve atrapado y solo en Marte tras un desafortunado incidente. Sin posibilidad de recibir ayuda y casi sin poder comunicarse, Mark deberá utilizar todos sus conocimientos para sobrevivir. Una genial película que os mantendrá en tensión casi desde el primer minuto y hasta su desenlace. Si os gusta la ciencia, deberíais darle una oportunidad antes a la novela.

El renacido

películas de 2015 que deberias ver14

El renacido está basado en la novela del mismo nombre escrita por Michael Punke. En ella nos cuentan la historia de Hugh Glass, un trampero y cazador que en la década de 1820 se encontraba de expedición por el, en aquel entonces, desconocido oeste americano. Hugh es atacado por un oso grizzly y sufre graves heridas. Sus compañeros de expedición deciden que no tiene ninguna oportunidad de sobrevivir y lo abandonan a su suerte sin armas ni comida, Pero la voluntad de supervivencia de Hugh es muy fuerte y tras recuperarse solo y abandonado, piensa devolverles “el favor” a sus compañeros.

La habitación

películas de 2015 que deberias ver15

La habitación trata sobre Ma, una joven que fue secuestrada cuando era tan solo una adolescente y lleva encerrada en la misma habitación siete años junto con su hijo Jack. Esta habitación es lo único que conoce el pequeño pero poco a poco va creciendo y su curiosidad por saber que hay fuera crece con él.

Sicario

películas de 2015 que deberías ver16

La frontera entre Estados Unidos y México es una zona caliente debido a los cárteles de la droga y sus intentos por atravesar la frontera. Kate es un agente del FBI que trabaja intentando erradicarlos. Pronto es reclutada por una unidad especial de operaciones, pero sus métodos no convencen de todo a su ideal de la lucha contra la droga.

Fuente: Arkham Asylum, Imgur

Publicado en Cultura y ocio