viajes_tiempo_1

Desde que Albert Einstein formulara su teoría general de la relatividad con la que revolucionaría la ciencia y la forma de entender el mundo, se ha especulado bastante sobre si los viajes en el tiempo son posibles. Y es que su teoría, al fin y al cabo, permite explícitamente un tipo de dilatación temporal que, de forma ordinaria, se podría denominar “viaje en el tiempo”.

A raíz del trabajo de Einstein, científicos y mentes prodigiosas como la de Stephen Hawking continuaron escudriñando esta cuestión, pero está claro que, a día de hoy, no disponemos de los medios para realizar este tipo de viajes. De momento, tenemos que seguir conformándonos con los aportes cinematográficos del séptimo arte y con las historias de ciencia ficción. De hecho, no son pocas las películas y sagas que han retratado este concepto con el que el ser humano lleva soñando siglos.

Por eso, hoy te queremos hablar de las 15 mejores películas sobre viajes en el tiempo que puedes ver. ¿Tienes ya las palomitas?

Donnie Darko – 2001

viajes_tiempo_2
Donnie es un joven con una inteligencia y una imaginación arrolladoras. Tras escapar milagrosamente de la muerte, comienza a sufrir alucinaciones que le llevan a actuar como nunca hubiera imaginado, y a descubrir un mundo sorprendente a su alrededor.
IMDb: 8,1

Terminator 2: el juicio final – 1991

viajes_tiempo_3
Sarah Connor, la madre del futuro líder de la rebelión contra las máquinas John Connor, está encerrada en un psiquiátrico. Cuando un nuevo androide mejorado llega del futuro para asesinar a un John adolescente, un viejo modelo será enviado para protegerle.
IMDb: 8,5

Una cuestión de tiempo – 2013

viajes_tiempo_4
A la edad de 21, Tim descubre que puede viajar en el tiempo y cambiar cualquier cosa que ocurra. Así pues, decide volver al pasado para intentar conquistar, una y otra vez, a la chica de sus sueños.
IMDb: 7,8

Las alucinantes aventuras de Bill y Ted – 1989

viajes_tiempo_5
Dos amigos inseparables sienten más interés por la música que por los estudios, pero tienen que aprobar como sea el examen de Historia. La inesperada aparición de Rufus, un emisario del futuro, les brinda la posibilidad de viajar a través del tiempo para conocer a algunos de los personajes históricos más famosos.
IMDb: 6,9

Midnight in Paris (Medianoche en París) – 2011

viajes_tiempo_6
Un escritor con aires bohemios llega a París con su prometida y los padres de ella. Mientras deambula por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, se vea transportado a otro universo donde conocerá a personajes que jamás hubiese imaginado.
IMDb: 7,7

Los héroes del tiempo – 1981

viajes_tiempo_7
Kevin es un niño de 11 años que se une accidentalmente a una banda de enanos que roban tesoros de todas las épocas gracias a un mapa que robaron, el cual les permite viajar en el tiempo.
IMDb: 7

Looper – 2012

viajes_tiempo_8
Como en 2072 los asesinatos están prohibidos, las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo a 2042, donde los Loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas. El problema surge cuando uno de los Loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo.
IMDb: 7,4

Atrapado en el tiempo – 1993

viajes_tiempo_9
Phil, el hombre del tiempo de una cadena de televisión, es enviado a una pequeña ciudad a cubrir la información sobre el festival del Día de la Marmota. En el viaje de regreso, Phil y su equipo se ven obligados a volver al pueblo por una fuerte tormenta. A la mañana siguiente, descubre atónito que el Día de la marmota comienza de nuevo.
IMDb: 8,1

Los pasajeros del tiempo – 1979

viajes_tiempo_10
Tras cinco años de inactividad, Jack el Destripador vuelve a actuar. Mientras huye de la policía, el asesino entra en el laboratorio del joven H.G. Wells y huye en su máquina del tiempo. Tras percatarse de la situación, Wells decide ir tras él.
IMDb: 7,2

Orlando – 1992

viajes_tiempo_11
Basada en la novela de Virginia Wolf, el film narra la historia de Orlando, un ser ambiguo e inmortal que viaja entre épocas para bucear en los misterios de la vida, el arte y la pasión.
IMDb: 7,2

Interestelar – 2014

viajes_tiempo_12
La vida en la Tierra está tocando su fin, por lo que un grupo de exploradores se embarcan en una misión a través del espacio para buscar un planeta en el que pueda pervivir la raza humana.
IMDb: 8,6

El planeta de los simios – 1968

viajes_tiempo_13
Un astronauta se estrella en un planeta que, a primera vista, no alberga vida inteligente. Pero pronto se dará cuenta de que está gobernado por una raza de simios altamente desarrollados que tienen esclavizados a un grupo de humanos. Estos no poseen la capacidad del habla, por lo que cuando el líder de los simios descubre que el astronauta posee el don de la palabra, decide que hay que eliminarlo. En su huída, el protagonista descubrirá que ha vivido más tiempo del que esperaba.
IMDb: 8

El tiempo en sus manos – 1960

viajes_tiempo_14
En la Inglaterra de 1899, un científico construye una máquina del tiempo con la que emprenderá un fabuloso viaje a través del siglo XX, asistiendo a acontecimientos tales como la II Guerra Mundial. Más tarde viajará al año 802.701, donde le tocará vivir una aventura increíble.
IMDb: 7,6

12 monos – 1995

viajes_tiempo_15
En el año 2035, tras una epidemia provocada por un virus que ha mermado considerablemente la población, los supervivientes se refugian en comunidades bajo tierra. El prisionero James Cole se presenta voluntario para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus con la que los científicos conseguirían fabricar un antídoto.
IMDb: 8,1

Regreso al futuro – 1985

viajes_tiempo_16
Marty McFly es un adolescente muy amigo de Doc, un científico al que todo el mundo toma por loco. Cuando este crea una máquina del tiempo, una serie de sucesos fortuitos hacen que el joven viaje hasta 1955, año en el que sus padres ni siquiera se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, nunca llegará a existir.
IMDb: 8,5

Publicado en Cultura y ocio