¿Qué hacer una aburrida tarde de domingo durante el invierno?. La respuesta está bien clara: ver una película romántica bajo las mantas con un bol enorme de palomitas.

Si eres de los que no te has aventurado mucho en este género fílmico, descuida, porque aquí te traemos la lista de las 15 películas más románticas de las últimas décadas, aunque por supuesto existen muchas más, pero estas no pueden faltar.

Grandes dramas, amantes prohibidos y ardiente deseo en estado puro. Si eres de lágrima fácil y no te gusta que te vean llorar, te recomendamos que las veas en la más profunda intimidad, pues con algunos de estos títulos, la evacuación está asegurada. Aquí van las 15 películas románticas que no puedes pasar sin ver:

1. Love story (1970)

peliculas_romanticas_15
Historia de amor de dos universitarios de Harvard que pertenecen a clases sociales muy distintas. Él, Oliver Barrett IV (Ryan O’Neal), es hijo de un poderoso banquero, mientras que el padre de Jenny (Ali MacGraw) es un humilde emigrante italiano. A pesar de ello, se enamoran, pero una enfermedad los enfrentará a algo mucho más grave que sus diferencias sociales.

2. Crepúsculo (2008)

peliculas_romanticas_2
Cuando Bella Swan (Kristen Stewart) se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen (Robert Pattinson). Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Bella, la persona a quien más quiere Edward.

3. Cuatro bodas y un funeral (1994)

peliculas_romanticas_7
Charlie (Hugh Grant) y su grupo de amigos están dispuestos a ir a todas las bodas a las que son invitados, disfrutan como niños y no tienen que acarrear con un compromiso para toda la vida, al que, por otro lado, tienen auténtico pavor. Sin embargo, en una de las bodas, Charlie conoce a Carrie (Andie MacDowell), una mujer de la que se enamora nada más verla. Esa noche la pasan juntos, pero no vuelven a verse las caras nunca más. Coincidencias de la vida, Charlie y Carrie vuelven a verse en otra boda, pero en este caso Carrie está prometida.

4. Pretty woman (1990)

peliculas_romanticas_8
Edward Lewis (Richard Gere) es un rico empresario solitario. Una noche contrata los servicios de Vivian Ward (Julia Roberts), una prostituta. Cuando a la mañana siguiente Edward tiene que asistir a un evento social, le propone a Vivian un trato: quedarse con él toda la semana para acudir a diversos eventos a cambio de más dinero. La joven, que a pesar de su profesión es una romántica empedernida, acepta, pues ve algo en él que le atrae profundamente.

5. El diario de Noa

peliculas_romanticas_3
Allie Hamilton (Rachel McAdams), una chica de clase alta, conoce a Noa (Ryan Gosling) en Seabrook, durante las vacaciones de verano, el cual gana la vida de forma humilde como empleado de una fábrica de madera. El amor que siente por él desde el primer momento de conocerse va más allá de los prejuicios económicos y sociales que tantas veces quitan el sueño a los de su clase. Lo mejor de todo es que Noa siente la misma atracción y por ella. Sin embargo, y a pesar de la pureza de sus sentimientos, la relación entre Noah y Allie parece estar destinada al fracaso.

6. Quiéreme si te atreves (2003)

peliculas_romanticas_13
Lo que comenzó como un juego de infancia entre Sophie (Marion Cotillard) y Julien (Guillaume Canet), un juego de atrevidos retos, con el tiempo se ha convertido en una forma de vida. Sophie y Julien llevan ese juego hasta el límite, se burlan de todo y de todos y se hacen daño deliberadamente. Moderno cuento de hadas que relata una grotesca y hermosa relación de amor-odio.

7. Titanic (1999)

peliculas_romanticas_5
Jack (Leonardo DiCaprio), un humilde y joven artista, y Rose (Kate Winslet), una chica de clase acomodada, se conocerán a bordo del Titanic, el barco más espectacular y lujoso del mundo. La joven verá en Jack un galán romántico hecho a su medida, pero su amor es imposible debido a las barreras sociales que les separan. Cuando los dos están decididos a luchar por sus sentimientos, el barco choca contra un iceberg.

8. Memorias de África (1985)

peliculas_romanticas_14
Libremente inspirada en la obra homónima de la escritora danesa Isak Dinesen. A principios del siglo XX, Karen (Meryl Streep) contrae un matrimonio de conveniencia con el barón Blixen (Klaus Maria Brandauer), un mujeriego empedernido. Ambos se establecen en Kenia para explotar una plantación de café. En Karen Blixen nace un apasionado amor por la tierra y por las gentes de Kenia. Pero también se enamora empedernidamente de Denys Finch-Hatton (Robert Redford), un personaje aventurero y un caballero de los que ya quedan pocos, que ama la libertad por encima de todas las cosas.

9. Una cuestión de Tiempo (2013)

peliculas_romanticas_1
Tim Lake (Domhnall Gleeson) descubre a los 21 años que tiene, al igual que todos los hombres de su familia, la capacidad de viajar en el tiempo. Al enterarse, Tim empieza a beneficiarse de ello para cambiar diferentes aspectos de su vida. Un día, al trasladarse a Londres por trabajo conoce a Mary (Rachel McAdams). Ambos se enamoran, pero un incidente en uno de los viajes en el tiempo hace que su encuentro nunca se haya producido. Tras muchos viajes para revivir su primer encuentro, consigue que ella se vuelva a fijar en él. Tim sigue utilizando su don para hacer la vida de ambos más placentera, pero se acaba dando cuenta que este no puede sacarle de todos los aprietos.

10. Los puentes de Madison (1995)

peliculas_romanticas_6
En el condado de Madison, Francesca (Meryl Streep) es una ama de casa con una vida monótona. Vive con su marido en una granja y dedica todo su tiempo libre a las labores del hogar. Un día recibe la visita de Robert (Clint Eastwood), un fotógrafo que trabaja para el National Geographic y que ha llegado a la zona para hacer un reportaje de los famosos puentes cubiertos de la región. Francesca le da cobijo y, pronto, comienzan a compartir momentos de complicidad. Poco a poco, la pasión surge entre ellos, y Francesca tendrá que elegir entre su aburrida rutina y el recién descubierto deseo hacia Robert.

11. Un amor para recordar (2002)

peliculas_romanticas_11
Cada primavera, Landon Carter (Shane West) rememora su último año en el Instituto de Beaufort y se acuerda de Jamie Sullivan (Mandy Moore), la chica que cambió su vida. Una noche, una travesura que Landon y sus amigos habían organizado para divertirse se tuerce terriblemente y termina con un chaval ingresado en el hospital. Como castigo, se obliga a Landon a hacer de tutor de un estudiante novato los fines de semana, y a tomar parte en la representación de primavera del Club Dramático. Las actividades contribuyen también a acercarlo a Jamie, que ya venía trabajando como tutora voluntaria y que tenía un papel importante en la obra. Muy pronto, Landon se enamora de esta chica aparentemente gris que tiene una pasión por la vida que él no había imaginado nunca.

12. Keith (2008)

peliculas_romanticas_12
Natalie (Elisabeth Harnois) es una joven de 17 años que parece acostada en la parte trasera de un camión que está a punto de caer a un acantilado. La escena cambia a otro lugar, en la cual se encuentran dos jóvenes conversando, Keith (Jesse McCartney) y Al (Tim Halligan). Tras esto, en el instituto, Natalie se encuentra en clase de química y el profesor le asigna como compañero a Keith, para hacer un trabajo. Natalie y Keith empiezan a conversar sobre los planes a futuro, hasta que un momento dado, ella se ofusca al ver que Keith no piensa en el futuro y solo se preocupa por divertirse y vivir el momento. Es entonces cuando comienza a crecer una relación entre ambos. Keith hará cambiar a Natalie para que su vida sea totalmente distinta.

13. Dirty Dancing (1987)

peliculas_romanticas_10
En los años 60, Frances “Baby” Houseman (Jennifer Grey), una dulce niña de papá, va con su familia a un resort ubicado en las montañas neoyorquinas de Catskill. “Baby” ha crecido en un ambiente privilegiado y su sueño es salvar el mundo a nivel ecológico antes de casarse con un doctor de prestigio. Sin embargo, “Baby” se enamora del profesor de baile del resort, Johnny (Patrick Swayze), un hombre cuyo origen es opuesto al suyo. Tras pagarle un aborto a la pareja de Johnny, “Baby” tiene vía libre para enamorarse de él. Pero todo se va al traste cuando su padre se entera de lo que ha hecho.

14. Ghost, mas allá del amor (1990)

peliculas_romanticas_9
Sam es asesinado por un ladrón (Patrick Swayze) y desde entonces permanecerá en la Tierra en forma de fantasma para descubrir la verdad sobre su muerte y salvar a Molly (Demi Moore) de un peligroso destino. Para ello su único medio sera contactar con una médium, Oda Mae Brown (Whoopi Goldberg).

15. Love actually (2003)

peliculas_romanticas_4
El amor aparece cuando menos lo esperas y, a menudo, causa estragos. Para el nuevo Primer Ministro británico, se presenta en la hermosa figura de una joven colaboradora. Para el escritor del corazón roto que busca refugio en el sur de Francia, el amor surge de un lago. Se aparta de esa mujer que disfruta de una perfecta vida en pareja, pero sospecha de pronto que su marido piensa en otra. Se oculta detrás de las falsas apariencias de ese mejor amigo que desearía ser algo más que el testigo de boda de su amada. Para ese viudo y su yerno, para esa joven que adora a su colega, el amor es lo que está en juego, el objetivo, pero también la fuente de innumerables complicaciones. En la víspera de Navidad, en Londres, estas vidas y estos amores van a cruzarse, a rozarse y a enfrentarse.

Fuente: planetacurioso, sensacine

Publicado en Miscelánea