Tengo un amigo que fue a París lleno de ilusión para pasar un fin de semana romántico e inolvidable con su pareja pero lo único que vivió fueron interminables colas para poder acceder a museos y palacios.

Las grandes capitales europeas son bellísimas y monumentales pero normalmente están atestadas de gente. El bullicio y el ritmo frenético forman parte del viaje y a veces necesitamos otras vacaciones cuando llegamos a casa.

Sin embargo existen lugares en los que el tiempo se detuvo y donde sus lugareños caminan tranquilos por calles empedradas. Lugares en los que nadie te agobiará. Si deseas realizar un viaje autentico y con encanto te proponemos 15 lugares que te transportaran al pasado.

1. Trakai, Lituania.

Trakai 1

Foto de Paulius

Foto de Paulius

Un impresionante y bello castillo preside Trakai, una diminuta isla situada en Lituania. Un envidiable paraje que visitar tranquilamente con tu pareja sin cruzarte con miles de turistas.

2. Bath, Inglaterra.

o-BATH-ENGLAND-900

Bath es una ciudad inglesa de la época Georgiana conocida por sus termas antiguas y baños. No puedes perderte los fabulosos salones de té donde pasar una agradable tarde.

3. Brujas, Bélgica.

Foto de Till Krech

Foto de Till Krech

o-BRUGES-900

Brujas es una ciudad relativamente turística pero si eliges bien la fecha de la escapa puede que no te cruces con nadie. La ciudad es un asentamiento medieval famoso por sus edificios góticos.

4. Pingyao, China.

Foto de David Hamill

Foto de David Hamill

o-PINGYAO-900 (1)

El tiempo permanece congelado en esta bella ciudad China construida en el siglo XIV. Camina por sus calles, admira su arquitectura y sumérgete en la historia antigua de China.

5. Bernkastel-Kues, Alemania.

Bernkastel-Kues, Alemania 3

Este asentamiento medieval fue reconocido como ciudad en el año 1291. Desde entonces Bernkastel-Kues conserva con esmero sus característicos edificios. No puedes perderte la plaza del mercado y es una ciudad preciosas en Navidad.

6. York, England.

o-YORK-ENGLAND-900

york1

Foto de Stephen

york2

Foto de Les Haines

York es una ciudad fundada en plena Edad Media que cosechó fama de ciudad sucia y pestilente. Sin embargo hoy York es una preciosa ciudad, muy limpia y con una catedral excepcional que no podrás perderte.

7. Noyers-sur-Serein, Francia.

o-NOYERSSURSEREIN-900

Una joya medieval es este pequeño pueblo situado en Francia. Es famoso por sus parajes naturales y por el precioso palacio del Ayuntamiento del siglo XVII.

8. Castillo de Dunnottar, Escocia.

o-DUNNOTTAR-CASTLE-900

Esta ruinosa fortaleza medieval se alza en este impresionante acantilado desde el que se podía controlar las tierras y lagos colindantes. Se rumorea que el famoso William Wallace y la reina María de Escocia se alojaron en el.

9. Brasov, Rumanía.

Brasov es conocida por albergar el famoso Castillo del Conde Dracula, sin embargo esta ciudad esconde muchos más tesoros y es una de las ciudades mejor conservadas de Transilvania.

10. Provins, Francia.

o-PROVINS-900

o-PROVINS-901

Foto de C_é_c_y

Provins ya era una ciudad de visita obligada en la alta Edad Media. Sus calles te enamoran y no querrás dejar de pasear pausadamente por ellas.

11. Lago Ness, Escocia

o-LOCH-NESS-900

El antiguo Castillo Urquhart cuenta con unas impresionantes vistas del famoso Lago Ness. Visita sus instalaciones para jugar con impresionantes artefactos medievales y conocer la sangrienta historia de estas tierras. No olvides explorar el lago en busca de Nessie, el celebre monstruo del Lago Ness.

12. Sighisoara, Rumanía.

o-SIGHISOARA-900

o-SIGHISOARA-902

Foto de Simon Laird

Sighisoara es el lugar de nacimiento del terrorífico Vlad el Empalador un antiguo príncipe que inspiro el personaje de literario Dracula. A pesar de esta leyenda negra Sighisoara es una ciudad con encanto y lugares únicos.

13. Barga, Italia.

Barga Italia

Foto de Barney Moss

Barga Italia 2

Foto de Jacob Johan

dv1915391

Barga es una antiquísima ciudad italiana que cuenta con una preciosa ciudadela medieval y una catedral imponente. Además celebra todos los años un curioso festival de “fish and Chips” por lo que se le considera “la ciudad más Escocesa de Italia”.

14. Ciudad Vieja de Edimburgo, Escocia.

o-OLD-TOWN-OF-EDINBURGH-900

o-OLD-TOWN-OF-EDINBURGH-901

Foto de Boon Low

La Ciudad Vieja de Edimburgo esta compuesta por una original y bella mezcla de edificios y casas de los siglos XVI y XVII . Esta ciudad también es conocida por ser el escenario de la novela “El extraño caso del Doctor Jekyll y Mr. Hyde”.

15. Mystras, Grecia.

o-MYSTRAS-GREECE-900

Imagina lo que sería tener una ciudad prácticamente para ti, eso es Mystras, una preciosa ciudad que lleva oficialmente abandonada desde 1832. A pesar de ello aun puede ser visitada. Estamos seguros de que Mystras te enamorará.

Fuente: Huffington Post

Publicado en Cultura y ocio