Que vivimos la edad de oro de las series de televisión es algo que a nadie pilla de sorpresa. Argumentos cada vez más elaborados, actores de renombre y presupuestos mucho más abultados son los responsables de que esto sea así.

En este tipo de producciones tenemos historias para todos los gustos. Fantásticas, históricas, medievales, dramáticas, policíacas… Sin duda, hay alguna serie que seguro que te se adapta a lo que estemos buscando.

Como muchos no tenemos tiempo, ni ganas, de empezar series con muchas temporadas, también las hay más cortas, o que simplemente acaban de empezar y que podemos ver enteras en apenas una semana. En esta lista os mostramos 15 series muy buenas y cortas que todos deberíamos ver.

15. Con derecho a roce

15 series de tv que puedes ver en una semana 1

Durante sus 13 capítulos la serie nos cuenta la historia de un grupo de amigos que viven en Chicago. Dos de ellos mantienen una relación de amistad con “algo más” mientras siguen buscando el amor. Los demás componentes del grupo se preguntan si eso acabará bien, pero a su vez tienen sus propios problemas que resolver.

14. Luther

15 series de tv que puedes ver en una semana 2

El detective John Luther se involucra demasiado en los crímenes que investiga. Su personalidad autodestructiva afecta tanto a él mismo, como a todos los que le rodean.

13. Los informáticos

15 series de tv que puedes ver en una semana 7

Moss y Roy son dos informáticos que trabajan para Industrias Reynholm. Sus conocimientos sobre ordenadores solo son superados por su ineptitud a la hora de relacionarse con la gente de fuera de su departamento. Un día aparece Jen, su nueva compañera de trabajo. Ahora comparten espacio con ella y tendrán que hacer lo posible por adaptarse.

12. Black Mirror

15 series de tv que puedes ver en una semana 4

Lo mejor de Black Mirror es que cada uno de sus capítulos es una historia totalmente independiente y con protagonistas diferentes. Todas ellas tienen en común el uso de la tecnología y cómo nos afecta en el día a día, aunque de una forma totalmente ficticia. Robots que parecen casi humanos, cámaras implantadas en nuestros ojos que registran todo lo que vemos o dibujos animados que se presentan a presidente son solo algunos de los elementos que veremos en esta serie.

11. Peaky Blinders

15 series de tv que puedes ver en una semana 5

Esta serie sobre gangsters está ubicada en Birmingham justo después de la primera guerra mundial. La banda de criminales liderada por Tommy Shelby campa a sus anchas hasta que se topa con el inspector Chester Campbell, un agente que no se detendrá ante nada para acabar con la banda de mafiosos.

10. Ataque a los titanes

15 series de tv que puedes ver en una semana 6

Hace 100 años aparecieron unos gigantes que acabaron con la vida de más de la mitad de la humanidad. Actualmente la gente pasa sus vidas detrás de unas murallas de 50 metros de altura que los protegen del exterior. Todo parece tranquilo y apacible hasta que un día aparece un titán capaz de destruir esa muralla.

9. Better Call Saul

15 series de tv que puedes ver en una semana 11

Si habéis visto la serie Breaking Bad, seguro que conocéis a Saul Goodman, el abogado con menos ética de todo Nuevo México. Esta serie se desarrolla 5 años antes y narra los acontecimientos que llevaron a Jimmy McGill en convertirse en Saul el picapleitos.

8. Making a Murderer

15 series de tv que puedes ver en una semana 3

Rodada durante 10 años, Making a Murderer es en realidad una serie documental sobre el encarcelamiento y posterior liberación del ciudadano estadounidense Steven Avery. En sus 10 capitulos veremos como Steve fue exonerado de un delito de homicidio y, años después, acusado de otro asesinato.

7. Freaks and Geeks

15 series de tv que puedes ver en una semana 8

Estamos en 1981, en el instituto McKimley en la ciudad de Chippewa, Michigan. Lindsay Weir y su hermano pequeño Sam llevan una vida más o menos normal con unos amigos más o menos normales. Todo se empieza a complicar cuando Lindsay empieza a dejar de ser la estudiante modelo para convertirse en un joven rebelde y hace nuevas amistades poco responsables.

6. Narcos

15 series de tv que puedes ver en una semana 9

Pablo Escobar es el mayor narcotraficante y uno de los hombres más ricos que ha existido. La historia de cómo llegó incluso a formar parte del gobierno de su país está salpicada de intrigas, asesinatos y violencia. Esta serie de Netflix nos cuenta su vida, aunque con algunas licencias narrativas.

5. Stranger Things

15 series de tv que puedes ver en una semana 12

Will, Dustin, Lucas y Finn son un grupo de amigos que se encuentran jugando una partida de Dragones y Mazmorras durante la noche del 6 de noviembre de 1983. Cuando acaban, todos vuelven a sus casa montados en su respectivas bicicletas, pero Will no llega nunca a su hogar. Al día siguiente los tres amigos restantes encuentran a Eleven, una misteriosa chica con poderes que parece tener relación con la desaparición de Will.

4. Death Note

15 series de tv que puedes ver en una semana 10

Light Yagami es un joven estudiante de secundaria de la escuela privada Daikoku. Su vida le resulta soberanamente aburrida y está muy frustrado con la falta de justicia en el mundo. Un día se encuentra un extraño cuaderno con el poder de matar a aquel cuyo nombre quede escrito en sus paginas. Comenzará de este modo una cruzada que le llevará a conocer a los shinigami (Dioses de la muerte) y a encontrar un adversario a su medida.

3. Firefly

15 series de tv que puedes ver en una semana 14

Es el año 2517 y la humanidad ha conquistado nuevos sistemas estelares. El contrabandista Malcom Reynolds comanda la nave Serenity y se dedica a sobrevivir como puede y a mantener a salvo a su tripulación. La gran baza de la serie, aparte de su argumento, es la estética mezcla de antiguo oeste con naves espaciales, muy original e innovadora en su día.

2. Sherlock

15 series de tv que puedes ver en una semana 15

El famoso detective creado por Sir Arthur Conan Doyle vuelve a la vida en esta versión contemporánea de sus aventuras. Sherlock Holmes y su fiel amigo Watson resuelven los crímenes que acontecen en el Londres actual. Las dotes detectivescas de Holmes se adaptan a nuestros tiempos para mantenernos pegados a la pantalla durante sus 9 capítulos actuales.

1. Planet Earth

15 series de tv que puedes ver en una semana 13

En esta serie de 11 capítulos veremos las últimas zonas vírgenes de nuestro planeta. Islas desiertas donde el hombre jamás a posado sus pies, extensas zonas de la estepa siberiana o lo más profundo de la selva del Amazonas guardan aún muchos secretos y una belleza inimaginable.

Fuente: Twentytwowords, artículo por La Voz del Muro

Publicado en Cultura y ocio