No todo el mundo tenemos una cocina como la que salía en la serie de El príncipe de Bel-Air. Por regla general la mayoría de nosotros vivimos en pisos con una cantidad de espacio limitada. En las grandes ciudades, sobre todo, se da el caso de que los espacios son más limitados aún y eso repercute en todas las habitaciones del inmueble.

El cuarto de baño y la cocina son los 2 primeros espacios que suelen ver reducido su tamaño cuando los metros cuadrados empiezan a escasear. Si bien en el cuarto de baño puede ser menos problemático, cuando hablamos de una cocina la cosa cambia.

Hoy os traemos 16 trucos para aprovechar al máximo vuestro espacio en esta zona del hogar. Seguramente no podáis utilizar los 16 trucos por problemas de logística o distribución en vuestras cocinas pero unos cuantos si que os van a ser útiles.

1. Carros de cocina para todos

trucos para orden cocina 2

Los carros de cocina ocupan poco espacio, son móviles y son muy útiles a la hora de ahorrara espacio

2. Tabla de cortar oculta

trucos para orden cocina 3

Da igual si tu cocina es grande o pequeña. Esta tabla de cortar que se oculta dejado de la encimera supondrá la diferencia entre orden y desorden.

3. Aprovecha los huecos “inútiles”

trucos para orden cocina 4

Un espacio entre el frigorífico y la pared o ese hueco que solo sirve para recoger polvo. Pon un poco de imaginación y seguro que puedes aprovechar ese espacio.

4. Estas bolsas no son solo para zapatos

trucos para orden cocina 5

Estas bolsas fueron inventadas originalmente para mantener los zapatos ordenados pero eso no quiere decir que no podamos darle otra utilidad. con una de estas ahorraremos espacio a la hora de almacenar comida o útiles de cocina.

5. De revistero a ordenador

trucos para orden cocina 6

Un viejo revistero como el de la foto puede convertirse en un espacio más de almacenamiento si sabes dónde colocarlo.

6. La lista de la compra siempre a mano

trucos para orden cocina 7

Si colocas un tablero de tiza detrás de la puerta donde guardes la compra podrás apuntar lo que se vaya gastando de manera inmediata. Nunca más te quedarás sin garbanzos en el último momento.

7. Encima del grifo también

trucos para orden cocina 8

Una pequeña estantería encima del fregadero queda muy bien y además te proporciona un espacio extra para dejar el lavavajillas, esponja o lo que creas conveniente.

8. Cajas para especias imantadas

trucos para orden cocina 10

Una placa de metal en la pared y unas cajitas con imanes son lo único que necesitas para tener todas tus especias ordenadas y a la vista.

9. Más imanes

trucos para orden cocina 11

Otro imán anclado a la pared y podrás dejar tus cuchillos de forma rápida y ahorrando espacio.

10. las alturas también valen

trucos para orden cocina 12

Si tu cocina dispone de espacio extra en las alturas puedes aprovecharlo colocando una estantería allí. Cuanto más lejos de la vista más ordenado estará todo.

11. Lo rústico también ayuda

trucos para orden cocina 13

A veces no es necesario comprar los últimos complementos para tu cocina. En un mercadillo puedes encontrar cosas baratas que puedes utilizar con un poco de imaginación.

12. La segunda vida de las perchas

trucos para orden cocina 14

Seguro que tienes muchas perchas en el armario de estas que vienen con pinzas. Como no son excesivamente útiles más allá de exhibir la ropa en una tienda, te damos una idea para reutilizarlas.

13. Cajones con forma de esquina

trucos para orden cocina 15

Tal vez no sean la mejor opción a la hora de aprovechar todo el espacio que nos brindan las esquinas, pero si son una manera más fácil de llegar a lo que puedas almacenar en ellas.

14. Un gancho puede solucionar muchas cosas

trucos para orden cocina 16

Seguro que te has fijado en que la mayoría de sartenes, cazos y ollas tienen un agujero en su mango. Aprovéchalo para poder colgarlas en cualquier parte. Si destinas una pared al menaje de tu cocina lo tendrás a la vista y ordenado.

15. Mesa plegable

trucos para orden cocina 17

Una mesa plegable de puede salvar de cualquier situación y cuando ya no la necesitas puedes volver a guardarla rápidamente.

¿Que os parecen estas ideas? por mi parte voy a usar más de uns. No hará más grande mi cocina, pero si un lugar más cómodo y ordenado.

Fuente: Diply

Publicado en Hogar