Puede que limpies tu coche con regularidad pero, con el tiempo, la suciedad se acumula en los sitios más insospechados y nuestro vehículo pierde ese “olor a nuevo” tan característico. Si es así, es hora de realizar una limpieza profunda y recuperar su antiguo esplendor con estos 15 prácticos consejos y trucos de limpieza.

Cuida los detalles

Gracias a un bastoncillo de algodón mojado en limpiador, podremos retirar la mugre de los recovecos, logotipos y serigrafías. En los detalles está la diferencia.

Aire puro

Incluso si no somos alérgicos, debemos cambiar el filtro de aire y polvo cada año para asegurar un ambiente fresco. Del mismo modo, es recomendable limpiar las rejillas del aire acondicionado pues en su interior se acumula polvo, ácaros, insectos y suciedad. Usa una brocha para limpiar a fondo la rejilla y pasa el aspirador después.

Limpia el salpicadero de tu coche con jabón

La mayoría de las ocasiones nos limitamos a retirar el polvo o abrillantar el salpicadero, pero este elemento necesita de una limpieza con jabón de vez en cuando. De esta forma eliminaremos los restos de grasa y suciedad recuperando su aspecto original.

El aire comprimido es un gran aliado

Si las rejillas de tu coche son especialmente estrechas, una botella de aire comprimido te ayudará a sacar la suciedad de la salida de aire.

Abrillantador libre de tóxicos

Si en la familia sois asmáticos y preferís utilizar productos naturales y libres de tóxicos podéis abrillantar el salpicadero frotando unas gotas de aceite de oliva con una gamuza.

Faros como nuevos con pasta de dientes

Lo probamos y funciona. Cierto es que debes frotar con esmero, pero la pasta de dientes consigue pulir el cristal devolviéndole su aspecto original.

Limpieza perfecta

Añade alcohol isopropílico al agua del limpiaparabrisas, de esta forma conseguirás descongelar rapidamente el hielo de la luna del coche y obtendrás una limpieza perfecta sin rayas ni marcas.

No te olvides de las alfombrillas

La mayoría son de color negro y eso no nos permite ver claramente la suciedad que se acumula en las alfombrillas de nuestro coche; de lo contrario no nos limitaríamos a sacudirlas y aspirarlas.

Com cualquier otro tejido, las alfombrillas necesita de un lavado cada cierto tiempo. Para ello, rocíalas con detergente y agua, frota con un cepillo y aclara con abundante agua a presión. Algunas pueden meterse también en la lavadora.

Cuero nuevo

Usa una solución de bicarbonato de sodio y agua para limpiar la tapicería de cuero en profundidad. Utiliza un trapo y un cepillo de dientes viejo en las juntas.

Limpia también bajo el capo

nycc.org

nycc.org

Abre tu coche y observa el motor, ¿está sucio? Si es así, esta zona también necesita una limpieza.

El refresco de cola nos permite desincrustar la suciedad, el óxido y las marcas de corrosión de la chapa y la batería sin esfuerzo. ¡Pruébalo, es sorprendente!

Las ruedas

ringaroundtherosies.net

ringaroundtherosies.net

Si deseas que tu coche parezca nuevo no puedes olvidarte de limpiar las ruedas, algo que incluye tanto las llantas como los neumáticos.

Impregna la rueda, las llantas y los recovecos con desengrasante y deja actuar de 3 a 5 minutos, después limpiamos con agua a presión y sorprendente con el resultado.

¿Mascotas?

Pulveriza un poco de agua en spray sobre la tapicería de tu coche y limpia con una escobilla limpia cristales. Gracias a ello se formaran grandes bolas de pelos que podrán ser fácilmente retiradas. Después aspira la tapicería para eliminar el polvo.

No limpies solo lo que se ve

No te limites a limpiar solo las superficies que están a la vista. Ayudarte de una varilla y un trapo para alcanzar los lugares profundos, las juntas entre la carrocería interior y los huecos del respirador. Estos detalles marcan la diferencia.

El techos es parte del vehículo

A menudo olvidamos que el techo forma parte del vehículo y que, igual que otras zonas, acumula polvo y suciedad, sobre todo si el dueño es fumador.

Utiliza una gamuza de microfibra húmeda para limpiar el techo si es plástico. Si es de tejido, opta por el truco de pelo de mascotas, aspira y desodoriza con un spray antibacteriano.

Adiós insectos

Tras un viaje por carretera es inevitable acabar con un buen número de insectos pegados en nuestro parachoques. Lo mejor es lavar rápidamente para evitar que se incrusten con fuerza. Si es demasiado tarde, no olvides llevar unas toallitas húmedas cuando vayas a lavar el coche, de esta forma podrás retirar las manchas rebeldes fácilmente.

Fuente: faithtap.com

Publicado en Hogar