15 usos creativos y útiles que puedes darle al film transparente

Enlace patrocinado
por Joaquin Martin de Consuegra
el 01/12/2016 en Trucos

La mayoría de nosotros utilizamos el papel film para guardar las sobras de alguna comida o envolver el bocadillo. Pero hoy os vamos a descubrir que tiene bastantes más usos de los creíamos, todos bastante útiles.

Después de este artículo jamás volveréis a mirar con los mismos ojos el rollo de papel de plástico que tenéis en la cocina.

Evitar fugas inesperadas en los botes de champú

Coloca un poco de film en los tapones de cualquier bote del cuarto de baño cuando debas transportarlo en una maleta. Minimizarás el riesgo de que se abra y toda tu ropa acabe manchada.

Mover cubertería

Déjate de líos cuando vayas a transportar todos tus cubiertos. Envuelve la bandeja con un poco de plástico y ya no terminarán desperdigados por cualquier parte.

Facilita la limpieza de estantes

Si colocas una capa de film transparente en los estantes de la nevera, cuando vayas a limpiar, será una tarea mucho más fácil y rápida.

Madurar un aguacate rápidamente

A nadie le gustan los aguacates verdes. Para conseguir que madure un poco mas rápido, lo mejor es envolverlo en plástico. No se convertirá automáticamente en un fruto maduro, pero acelera bastante el proceso.

La bandeja de pintura más facil de limpiar

15 trucos con film de plastico 5 Fuente: The Family Handyman

Antes de verter la pintura en la bandeja, coloca un poco de film. De esta forma se manchará menos y facilitará su limpieza.

Evitar que se seque la pintura en la brocha

Si por cualquier motivo tienes que hacer una pausa mientras estás pintando, envuelve la brocha en film transparente. Te ahorrarás tener que limpiarla y la pintura no se secará tan rápido.

Etiquetas manuales

15 trucos con film de plastico 7

Fuente: Oprah

Si tienes que etiquetar algo de forma rápida, puedes envolver el objeto con un poco de film transparente y escribir directamente sobre él.

Trampa para moscas

Pon un poco de fruta y zumo, o vino tinto, en un frasco. Tápalo con un film de plástico y agujerealo. Las moscas podrán entrar, pero no salir.

Evita que tus joyas se enreden

Envolviendo los collares y pulseras con un poco de film transparente evitaremos que acaben enredados unos con otros.

Efecto para la cámara

15 trucos con film de plastico 10

Fuente: Light n Focus

Colocando un poco de plástico transparente alrededor del objetivo conseguiremos unos efectos de difuminado muy interesantes en nuestras fotografías.

Evitar salpicaduras

Si pones un poco de plástico alrededor del electrodoméstico en sí, antes de hacer la mezcla, podremos ahorrarnos unos cuantos salpicones innecesarios.

Vasos más seguros para los peques

Ponemos un poco de film en un vaso y lo atravesamos con una pajita. Ya tenemos un vaso con un extra de seguridad antiderrames. No es infalible, pero hace bastante bien su trabajo.

Crea diseños interesantes con flores

15 trucos con film de plastico 13 Fuente: Hometalk

Coge unas cuantas flores y colócalas encima del pañuelo que quieras teñir. Pon un film sobre ellas. Ahora presiónalas bien, hasta que el líquido que sueltan pase a la tela. Puedes utilizar un mazo para un mejor resultado.

Mantén el helado más cremoso

Si envuelves la tarrina de helado con film transparente antes de devolverla al congelador, evitarás que se formen cristalitos de hielo en su superficie.

Teclado más limpio

15 trucos con film de plastico 15

Cubre el teclado de tu ordenador con film de plástico, si vas a estar un periodo más o menos largo sin usarlo. Así evitarás que el polvo empiece a acumularse entre las teclas.

Fuente: Diply, Readerdigest, artículo por La Voz del Muro

Si te gustó, compártelo:

¿Quieres escribir en La voz del muro? Déjanos tu email

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados y más