No hay nada más socorrido en la despensa que unas latas de atún. De hecho, son una de esos alimentos que no pueden faltar en casa, y menos después de ver la cantidad de partido que podréis sacarle mediante estas 16 recetas:

Tostadas crujientes de atún y guacamole

recetas_atun_1

Delicioso para una cena ligera o para un nutritivo desayuno. Haz tu propia versión de ensalada de atún. Puedes utilizar tomate picadito, cebolla, cilantro, y pimentón, para después colocarla en una tostada untada con guacamole. Si quieres ver todos los pasos, tan solo tienes que hacer click aquí.

Canelones de atún

recetas_atun_2

En 40 minutos podríais tener la comida lista, gracias a estos deliciosos canelones de atún, que además encantan a los niños. ¿Quieres saber cómo se hacen? Solo tienes que pinchar aquí.

Tomates rellenos de atún y pasta

recetas_atun_3

¿Vas a dejar pasar la oportunidad de probar el atún en una receta tan original como esta? Lo mejor de todo es que estos tomates rellenos son muy saludables y solo necesitarás 15 minutos para preparaos. Mira la receta aquí.

Tortitas de atún

recetas_atun_4
Para cuando os apetezca daros un capricho, estas tortitas con le acompañante perfecto de cualquier comida. Además, apuesto a que tienes todos los ingredientes que necesitas en tu cocina. Aquí te dejamos la receta.

Cordon bleu de atún y pimientos

recetas_atun_5
Inspirada en la receta tradicional de cordon bleu, aquí os dejamos su fantástica versión con pimientos y atún que no tiene comparación. Se puede servir con mayonesa ligera o con una salsa tártara. Aquí puedes ver cómo prepararlos.

Deliciosas bolas de arroz con atún y quinoa

recetas_atun_6
16 bolas en solo 15 minutos. En un envase mezclamos arroz, quinoa, atún y crema de leche o bechamel. Después haz las bolitas y fríelas hasta que estén doradas. Aquí podrás ver la receta más detalladamente.

Pastel de atún con patatas

recetas_atun_7
¿Qué tal si añadiésemos un poco de atún a nuestro puré de patata tradicional? Pues que estaría el doble de rico. Aquí puedes ver la receta completa.

Tortilla de patata, atún y verduras

recetas_atun_8
La tortilla española tradicional deja paso a una variante mucho más sana y nutritiva. La implementación de verduras y atún son una idea genial. Aquí puedes ver cómo hacerla.

Rollitos de atún

recetas_atun_9
Tienen una pinta inmejorable, ¿verdad?. Aprende a hacerlos fácilmente siguiendo esta receta.

Ensalada de pasta con cangrejo, atún y maíz

recetas_atun_10
Una sencilla pero deliciosa comida veraniega. En realidad esta ensalada admite una gran cantidad de variantes, pero en cualquier caso os recomiendo que no prescindáis del atún. Aunque es muy sencilla, aquí os dejo la receta.

Canelones de berenjena rellenos con atún

recetas_atun_11
Esta combinación es, sencillamente, maravillosa. Para ello, tienes que cortar las berenjenas en finas láminas, y rellenar con atún y tomate. Después hacemos el rollito y vertemos un poco de bechamel por encima, antes de meterlos en el horno. Puedes ver la receta detallada, paso a paso, aquí.

Ensalada de garbanzos y atún

recetas_atun_12
En verano no apetece comer legumbres guisadas, sino más bien en forma de ensaladas. Por eso esta opción es ideal.

Paté de atún

recetas_atun_13
Haz tu propio paté de atún en cuestión de minutos con esta sencilla y rápida receta.

Picadillo de atún

recetas_atun_14
Pica pimientos, alcaparra, huevo y cebolla en pequeños daditos, y después mézclalos con el atún; sazonar al gusto y dejar reposar unas horas en la nevera. Una vez fría, extiende esta sobre unas tostadas o sobre tu pan favorito. ¡Te chuparás los dedos! Si quieres ver todos los pasos explicados detalladamente, pincha aquí.

Arepa con atún, una delicia venezolana

recetas_atun_15
Toda una delicia gastronómica que podrás elaborar fácilmente siguiendo esta receta.

Arepa con camarones y atún, al estilo colombiano

recetas_atun_16
Una combinación perfecta con la que dejarás boquiabiertos a tus invitados. ¿A qué esperas para ponerla en práctica? En este enlace te explican todos los pasos a seguir con todo lujo de detalles.

Vía: Buzzfeed

Publicado en Cocina