Cada vez existen más herramientas que facilitan nuestras labores en la cocina. Y si no me creéis quizás queráis echarle un vistazo a estos increíbles gadgets de cocina que os mostrábamos hace unas semanas atrás. Además, si tenemos la maña suficiente, seremos capaces de ingeniárnoslas para utilizar ciertos utensilios para otro tipo de usos.

Este es el caso de la bandeja de cubitos de hielo que os contaremos hoy. Aunque estas se venden principalmente para hacer cubitos de hielo, hoy descubriréis que pueden usarse para congelar todo tipo de cosas, concretamente hasta 16 tipos de alimentos que podréis preservar en el congelador en forma de cubitos, sacándole todo el partido que se le puede sacar a un objeto tan común.

1. Preservar hierbas en aceite de oliva en lugar de tirarlas cuando veamos que se están echando a perder

cubitos_hielo_2

2. Podéis utilizar la bandeja de hielo para sumergir las fresas en el chocolate

cubitos_hielo_3
Rocía un poco de aceite en la bandeja, vierte el chocolate previamente fundido y después sumerge una fresa por cada compartimento.

3. Cubitos de chocolate

cubitos_hielo_4
Alegra tus vasos de leche de vainilla con unos cubitos bien fríos de chocolate.

4. Cubitos de café

cubitos_hielo_5
Si le añadimos hielo normal café con leche, al final nuestra bebida acabará aguándose. Para evitarlo, haz cubitos de café y luego añádeles la leche.

5. Cubitos de sushi

cubitos_hielo_6
No todo el mundo tiene la habilidad de hacer las porciones de sushi tan pequeñas e iguales, por lo que podrías utilizar una bandeja de hielo para montarlas y conseguir que todas tengan el mismo tamaño.

6. Cubitos de gofres

cubitos_hielo_7
Cuando hagas masa para gofres, puedes congelarla usando una bandeja de cubitos de hielo. Así cada vez que se nos antoje uno, siempre tendremos la masa congelada dividida en porciones. Descongela cuantas unidades desees un rato antes de consumir y listo.

7. Bombones de mantequilla de cacahuete con chocolate

cubitos_hielo_8
Funde el chocolate y en un tazón mezcla la mantequilla de cacahuete, migas de cereales, miel y un poco de agua. Después echa una cucharadita de chocolate fundido en cada compartimento de la bandeja. Luego añádele media cucharadita de la mezcla que hemos hecho con la mantequilla y pon la bandeja durante 10 minutos en el congelador.

8. Cubitos de vino

cubitos_hielo_9
Cuando nos sobre vino de una botella que hayamos abierto, podemos hacer cubitos de hielo de vino, para cocinar en un futuro o incluso beberlos. La cantidad de un cubito será perfecta para las bebidas mixtas y los platos elaborados.

9. Cubitos de pesto

cubitos_hielo_10
El pesto sobrante que nos haya quedado podemos congelarlo para irlo sacando poco a poco según nos haga falta.

10. Cubitos de caldo de pollo casero

cubitos_hielo_11
Aquí te enseñamos como hacer el tuyo propio, para darle un toque fantástico a tus guisos.

11. Cubitos gelatina de martini con arándanos

cubitos_hielo_12
Haz almíbar en un cazo con agua y azúcar a partes iguales, (en total unos 100 ml) removiendo a fuego lento y hasta que el azúcar quede completamente disuelto. Una vez lo tengas, combínalo con 300 ml de vodka y pon la cacerola a fuego lento. Añade inmediatamente medio sobre de gelatina en polvo.

Remuévelo todo hasta que la gelatina se incorpore a la mezcla de vodka (unos 5 min). Retira la cazuela del fuego y pon los arándanos frescos en el fondo de cada uno de los compartimentos de la bandeja. Después, con mucho cuidado, vierte el contenido de la gelatina, uno a uno, en los compartimentos. Después, mete la bandeja en el frigorífico y espera a que la gelatina cuaje por completo.

12. Bocaditos de tarta de queso con chocolate. Ahora tenéis la excusa perfecta para comeros 10 porque son minis

cubitos_hielo_13

Para llevar a cabo estos bocaditos necesitaréis:
Para la tarta de queso

– 1/4 Copa natural sin grasa yogur griego
– 1/4 taza de crema ligera de queso
– 4 paquetes Stevia
– 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Para el chocolate

– 1 taza de aceite de coco virgen
– 1/2 taza de cacao natural
– 6-8 paquetes de Stevia

Mezcla bien los ingredientes del pastel de queso con un procesador de alimentos y dejar apartado. En un tazón del procesador mezclar ingredientes cobertura de chocolate. Después, rocía la bandeja de cubitos de hielo con un poco de aceite saludable. Con una cuchara vierte el chocolate en cada molde de los cubitos de hielo. Cubre el fondo y los lados de cada molde con una cuchara y después llena cada molde con la masa de tarta de queso. Cúbrelo después con chocolate. Mete los bocaditos durante un par de horas en el congelador y listo.

13. Cubitos de comida para bebé

cubitos_hielo_14
Los alimentos para bebés pueden ser realmente caros y además tienen un montón de conservantes. Por eso es mejor que lo hagamos nosotros mismos, congelándolo y descongelándolo según lo vayamos necesitando.

14. Cubitos de salsa de tomate para pasta

cubitos_hielo_15
Al igual que con el pesto, si hacemos salsa boloñesa podemos congelarla en porciones e ir descongelándola individualmente según la vayamos necesitando.

15. Cubitos de fresa y plátano naturales

cubitos_hielo_16
Haz un poco de almíbar y mézclalo con la fruta troceada en la bandeja de hielo. Después, coloca estos palillos de madera para comer como un helado siempre que se te antoje.

16. Cubitos de galletas

cubitos_hielo_17
Todos sabemos que cuando sale una hornada de galletas es imposible comer solo una. Guarda un poco de masa para galletas en una bandeja de hielo y tenlas siempre a mano para hornear solo las que creas que te puedas llegar a comer.

Fuente: diply

Publicado en Cocina