Si eres de los que piensa que Hollywood ha perdido frescura y que ya sólo saca refritos y segundas partes, tal vez debas echar un ojo a esta lista de películas.

El cine independiente nació con el objetivo de distanciarse de lo comercial y de las megaproducciones sin argumento fabricadas sólo con el objetivo de ganar dinero.

Un género artístico donde la originalidad y el dialogo importan más que los efectos especiales.

No te pierdas esta lista con las 16 películas independientes más exitosas del pasado año.

Enemy.

mejores peliculas 2014 -  1

Lanzada en Marzo de 2014 en España, Enemy cuenta la historia de Adam (Gyllenhaal), un pesimista profesor de historia que lleva una vida bastante monótona. Todo cambia cuando un día, durante el visionado de una película, descubre a un actor idéntico a él. Obsesionado con la idea de tener un doble, Adam comienza una extraña búsqueda con consecuencias inesperadas.

Enemy es la libre adaptación de la novela “El hombre duplicado”, una película difícil con uno de los finales más aterradores del cine.

Sólo los amantes sobreviven.

mejores peliculas 2014 -  2

Puede que creas que no existe ninguna forma nueva y original de contarhistorias de de  vampiros, pero si la fabulosa Tilda Swinton y su enigmática belleza participan en el filo, puedes estar seguro que no te va a defraudar.

Conoce la historia de Eva, una vampira de 3 mil años de edad que pasea por Tánger con una sonrisa inescrutable mientras piensa en su amado esposo, Adam (Tom Hiddleston), un vampiro de 500 años que vive en Detroit como rockero gótico. Adam y Eva serán los originales e irónicos personajes que el director Jim Jarmusch ha creado para ti.

The Homesman.

mejores peliculas 2014 -  3

Una película brillante, absorbente y algo despiadada que te mantendrá pegado al televisor. Una piadosa mujer (Hilary Swank) contrata los servicios de un delincuente (Tommy Lee Jones) para que la proteja en su misión, encontrar a tres mujeres descarriadas en el antiguo oeste.

Una grandiosa interpretación de todo el elenco y en especial de Tommy Lee Jones, nominado como mejor actor en el festival de Cannes 2014.

Camp X-Ray.

mejores peliculas 2014 -  4

Aunque Kristen Stewart no es santo de mi devoción debido a su escaso registro emocional e interpretativo, he de reconocer que su papel en Camp X-Ray resulta convincente.

La película es un drama político sombrío en el que una joven que huye de una pequeña localidad estadounidense con la intención de unirse al ejército y cambiar de vida. Su intención es ser destinada a Iraq, sin embargo el destino quiere que acabe en Guantánamo, lugar en el que para su sorpresa entablará amistad con un prisionero que lleva ocho años encarcelado.

Locke.

mejores peliculas 2014 -  5

Uno de los mejores y más convincentes papeles que Tom Hardy hay interpretado nunca y una película arriesgada ya que transcurre por completo dentro de un coche. Durante el viaje por la autopista hacia Londres, Ivan Locke (Tom Hardy) recibe una llamada de teléfono que podría en marcha una serie de eventos que afectaran a su familia, trabajo e incluso, su alma.

Aunque pueda parecer extraña, la película resulta muy absorbente, y narra la historia de un hombre de familia decidido a hacer lo correcto sin importar el coste personal. Totalmente recomendable.

La señal.

mejores peliculas 2014 -  6

Tres estudiantes desaparecen sin dejar rastro cuando investigaban una misteriosa señal de radio de un habilidoso hacker. Cuando uno de ellos recobra el conocimiento despierta su vida se vuelve una pesadilla. Sus amigos no aparecen y él está siendo interrogado el Dr. Wallace Damon (Fishburne).

El hombre más buscado.

mejores peliculas 2014 -  7

Sin lugar a dudas este es uno de los mejores papeles que Hoffman interpretó en su carrera, truncada trágicamente cuando en 2014 falleció por culpa de una sobredosis.

La historia cuenta como un inmigrante, mitad checheno y mitad ruso, llega a la comunidad islámica de Hamburgo reclamando la herencia de su padre. A partir de ese momento las agencias de seguridad alemana y norteamericana investigaran la vida e identidad de ese hombre para descubrir si se trata de una víctima oprimida o un violento extremista.

Night Moves.

mejores peliculas 2014 -  8

Tres ecologistas radicales planean un atentado en una central hidroeléctrica, sin embargo las consecuencias imprevistas de sus actos lo cambian todo. Una película de comienzo lento y ritmo creciente que te dejará dandole vueltas en la cabeza por un tiempo.

Frío en julio.

mejores peliculas 2014 -  9

Cuando un padre de familia dispara a un ladrón en su propia casa se convierte en un héroe local, sin embargo este hecho le sumergirá en una trama violenta que transcurre en la ciudad de Texas en plenos años 80. Un implacable fábula de traiciones, giros de guión inesperados  y una estética sucia que harán la delicia de los amantes de los thriller secos y sin contemplaciones.

Frank.

mejores peliculas 2014 -  10

Un buen puñado de momentos alocados componen esta extraña película donde un joven artista se une a un grupo de excéntricos músicos liderados por el enigmático Frank y su neurótica compañera clara. 

The Rover.

mejores peliculas 2014 -  11

10 años después del colapso de la economía occidental, el imperio de la ley ha desaparecido. En medio de una sociedad podrida, sobrevivir es una lucha diaria solo apta para tipos fuertes.

Cuando una pandilla roba la única pertenencia de Eric, su coche, este decide perseguirlos. Para encontrarlos sólo puede contar con Rey, un miembro de la banda abandonado por sus amigos cuando recibió un disparo.

Calvario.

mejores peliculas 2014 -  12

Calvario es sin duda la mejor interpretación del veterano actor Brendan Gleeson, que encarna al padre James, un sacerdote irlandés que encarna la dualidad perfecta entre sus excesos de juventud y la madurez de quien se acerca al final de su vida. La bondad de la mano de quien conoce el abuso, la desesperación, la infidelidad, la ira y el vicio. Un mundo donde el dolor es inevitable pero el perdón es divino.

Esa persona que amo.

mejores peliculas 2014 -  13

Un matrimonio en crisis (Elisabeth Moss y Mark Duplass) es enviado por su terapeuta a una idílica mansión con el objetivo de darse tiempo para resolver sus problemas. Lo que descubrirán será extraño y fascinante, capturando de forma perfecta la manera en la que podemos idealizar a nuestra media naranja. Imposible decir más sin arruinar esta estupenda y retorcida comedia romántica con un toque de ciencia ficción.

Obvious Child.

mejores peliculas 2014 -  14

Puede que el aborto fuera el último tema que escogieras como argumento para una comedia romántica exitosa, y sin embargo la directora Gillian Robespierre ha logrado crear una magnífica y premiada película. La historia gira en torno a Donna (Jenny Slate), una veinteañera que se dedica a hacer comedia y monólogos y que lleva una vida algo complicada. Su caótico día a día se vuelve aún más difícil tras una noche con un chico guapo en Vermont (Jake Lacy) y su repentino embarazo.

Un éxito de Sundance que obtuvo un escaso impacto en taquilla, a pesar de ser una de las comedias mas inteligentes y gratificante de 2014.

Under the Skin.

mejores peliculas 2014 -  15

Rodada en 2013 y estrenada en Marzo de 2014, la película cuenta como una atractiva mujer seduce en las calles de Escocia a hombres solitarios conduciéndolos hasta un destino fatal y algo sorprendente.

Young Ones.

mejores peliculas 2014 -  16

Un joven de 14 años (Smit-Mcphee) debe sobrevivir en un mundo post-apocalíptico donde el agua se ha convertido en el recurso más preciado, provocando violentas guerras por su posesión. Un western futurista tan sombrío como fascinante.

Fuente: imgur.com

Publicado en Cultura y ocio