El buen tiempo se aproxima y con él lo insectos. No hay nada más molesto que mientras estamos intentando conciliar el sueño en una calurosa noche de verano, sentir cómo un mosquito nos clava su probóscide sin ningún tipo de contemplación, provocándonos un intenso picazón que puede volvernos locos. Lo mismo podríamos decir de las moscas, las cuales no paran de posarse sobre nosotros, sacando nuestro lado más oscuro.

Normalmente se usan insecticidas para acabar con estas invasiones, pero nosotros no somos muy creyentes en este tipo de productos químicos, ya que además de ser tóxicos en mayor o menor grado, tienen un olor bastante desagradable. También existen aparatos y programas de software que generan señales acústicas -ultrasonidos-, que se anuncian como productos eficaces contra los mosquitos. No obstante, su ineficacia ha sido demostrada por numerosos estudios. De hecho, la ONG FACUA-Consumidores en Acción, ha pedido que se retiren estos aparatos del mercado por utilizar publicidad engañosa.

Por eso, hoy os daremos unos cuantos remedios naturales, que os resultarán tremendamente útiles para alejar de vuestras casas a estos molestos huéspedes, sin tener que recurrir a estos productos:

1. Coloca 4 centavos en una bolsa de plástico multiusos llena de agua

remedios_contra_mosquitos_1
Las moscas odian las grandes cuerpos de agua y además se confunden bastante con la luz solar. Al combinar estas dos ideas, estamos consiguiendo atrapar la luz dentro de la bolsa, con lo que estamos consiguiendo un elemento de disuasión natural para las moscas. Asegúrate de colgarlo en un sitio donde reciba una gran cantidad de luz, como en un patio o en un porche.

2. Citronela y aceite de coco

remedios_contra_mosquitos_2
Añade 20 o 30 gotas de aceite de citronela en un recipiente con un poco de aceite de coco. Mézclalo y pon varios recipientes de este tipo en el jardín, en el patio o la terraza. Las moscas odian este olor, por lo que no se acercarán.

3. Extracto de vainilla, albahaca y hojas de menta

remedios_contra_mosquitos_3
Esta técnica requiere un poco de esfuerzo pero creedme que funciona. Vierte una generosa cantidad de extracto de vainilla en un frasco e introduce unas cuantas bolas de algodón (solo el suficiente para cubrir la parte inferior del tarro). Después, añade unas cuantas hojas de albahaca y otras tantas de menta. A continuación, en vez de poner la tapa del frasco, utiliza una gasa que deje escapar el aroma.

4. Haz una combinación de vinagre y lavanda para crear un repelente natural

remedios_contra_mosquitos_4
Llena la botella con flores de lavanda deshidratadas con la ayuda de un embudo. Después, vierte suficiente vinagre para cubrir las flores y alcanzar la parte más alta de la botella. Deja reposar para hacer una infusión, durante una o dos semanas. Agita diariamente para ayudar al proceso de infusión. Transcurrido el tiempo, utiliza un colador para colar la mezcla y ponlo dentro de un pulverizador.

5. Utiliza un CD para ahuyentar a insectos

remedios_contra_mosquitos_5
Los insectos odian la luz reflejada, por lo que este podría ser un método fantástico para disuadirlos.

6. Mantequilla de cacahuetes

remedios_contra_mosquitos_6
Compra un frasco de mantequilla de cacahuete y úsalo normalmente. No utilices todo su contenido, sino que deja aproximadamente la cantidad que ves en la fotografía. Si lo colocas en una ventana, moscas de la fruta, polillas y otros insectos se sentirán atraídos por el dulce olor. Cuando se aproximen, quedarán adheridos a la mantequilla sobrante.

7. Pimienta de cayena

remedios_contra_mosquitos_7
A los pequeños insectos y algunos roedores no les gustan los olores fuertes, por lo que si espolvoreas una generosa cantidad de este producto por las zonas donde no desees que entren, como grietas, puertas o ventanas, conseguirás disuadirlos.

8. Repelente de tomillo, citronela, lavanda y menta

remedios_contra_mosquitos_8
Haz tu propio repelente usando estas esencias naturales. Solo tienes que añadir en un frasco cuatro gotas de tomillo, ocho gotas de citronela, cuatro gotas de lavanda y cuatro gotas de menta.

9. Quema unas cuantas ramas romero

remedios_contra_mosquitos_9
De este modo conseguiríamos crear un potente aroma cerca de nuestra barbacoa que conseguirá disuadir a mosquitos y moscas.

10. Pesticida natural con cebolla, ajo, cayena y jabón

remedios_contra_mosquitos_10
Hierve la mitad de una cebolla, dos dientes de ajo, 1/4 de cucharadita cayena y 1/4 de cucharadita de jabón. Una vez hecho esto, échalo todo en un pulverizador, habiendo dejado que se enfríe, y tendrás un pesticida natural para tu jardín.

11. Trampa para moscas

remedios_contra_mosquitos_11
Raja una botella por la parte superior y pégala con cinta adhesiva boca abajo, tal y como muestra la imagen. Si echas un poco de jarabe dentro, las moscas no podrán resistirse a entrar en la botella y quedar atrapadas.

12. Utiliza plantas de albahaca, menta o lavanda

remedios_contra_mosquitos_12
Las moscas odian tremendamente el olor que desprenden estas plantas.

13. Crea tu propia loción repelente de moscas

remedios_contra_mosquitos_13
Añade en un bote con pulverizador 1/2 taza de extracto de avellanas, 1/2 de vinagre de manzana y de 30 a 60 gotas de aceite de eucalipto. De este modo conseguirás una loción perfecta para mantener a las moscas alejadas de tu cuerpo.

14. El uso combinado de bórax y agua

remedios_contra_mosquitos_15
Podríais utilizar una combinación de jabón para lavar los platos y agua como repelente de moscas natural. Este método es efectivo gracias al bórax, un componente de este tipo de lavavajillas, por lo que también podríais combinar este elemento directamente con agua.

15. Plantas carnívoras

remedios_contra_mosquitos_16
Probablemente la forma más natural de deshacerse de las moscas o cualquier otro insecto. La dionaea muscipula o venus atrapamoscas es la mejor opción. Ponla en tu patio o jardín y deja que la propia naturaleza siga su curso.

Fuente: diply

Publicado en Hogar