Tras aprender a reciclar y reutilizar nuestras botellas de plástico para cuidar el medio ambiente y ahorrar dinero, es el turno de las latas y botes de refresco. Un envase que suele acabar en la basura, pero que puede servirnos para fabricar útiles de cocina, piezas decorativas y joyería.

Además es un material sencillo de cortar y doblar por lo que, con las debidas precauciones y unas simples tijeras, serás capaz de completar la mayoría de manualidades que os presentamos a continuación.

No te pierdas estos 17 nuevos y originales proyectos para reutilizar nuestras latas de refrescos.

Cortador de masa para galletas

Fuente: sweetfajr

Fuente e instrucciones detalladas:  diyhshp

¿Demasiado grande, demasiado pequeña, con forma de corazón o de estrella? Encontrar el cortador de galletas adecuado nunca será un problema, pues con este estupendo truco puedes fabricarte los tuyos fácilmente.

Lámpara de anillas

lata cocacola 2

Fuente e instrucciones detalladas:  Soda Can Tab Small Pendant Light

Esta lámpara es tan original como económica, ya que podrás construirla tú mismo reutilizando las anillas de los botes de refresco. Eso sí, vas a necesitar un buen puñado así que puedes pedir a tus amigos y familiares que te las guarden.

Pulseras de refresco

lata cocacola 3

Fuente e instrucciones detalladas: twelvecraftstillchristmas

Estos brazaletes son muy bonitos y fáciles de hacer, y admiten un sin fin de diseños y combinaciones. Solo necesitarás unas tijeras, la pistola de silicona y tus cintas favoritas para construirlas.

Flores decorativas

lata cocacola 4

Fuente e instrucciones detalladas: sweetfajr

Son originales, coloridas y muy vistosas; estas extraordinarias flores de jardín van a ser la envidia de todos tus vecinos. Para construirlas deberás desechar la parte de arriba de tu lata y, con unas tijeras, recortar los pétalos de la flor. Después, decóralos con pintura en spray ¡y listo!

Farolillos

lata cocacola 5

Fuente e instrucciones detalladas: dollarstorecrafts

Perfectos para colocar en el porche y decorar nuestro jardín sin gastar dinero son estos práctico farolillos. Eso sí, si decides pintarlos asegúrate de que no sea tóxica e ignífuga.

Candelabros de mesa

lata cocacola 6

Fuente e instrucciones detalladas: aureliaslittleroom

Muy sencillos de fabricar estos candelabros de mesa adornarán tus cenas y comidas familiares o con amigos.

Llaveros

lata cocacola 7

Fuente e instrucciones detalladas: craftyladylindsay

Andy Warhol demostró que las marcas y envases de productos cotidianos pueden convertirse en objetos de arte si sabes cómo presentarlos. Y no hace falta ser un genio para saber que, una vez que los lleves encima, muchas personas te van a pedir que les hagas y regales uno.

Cinturón de anillas

lata cocacola 8

Fuente e instrucciones detalladas: planb.annaevers

Este fantástico cinturón de anillas de refresco es muy sencillo de fabricar y queda genial. Solo debemos elegir nuestros colores preferidos y entretejerlos con las anillas siguiendo las instrucciones. En un momento tendremos un estupendo complemento para nuestra ropa.

Collar de lastas de refresco

lata cocacola 9

Fuente e instrucciones detalladas: cutoutandkeep

Tan importante son los complementos como la joyería. Por tanto, con esta manualidad podremos estrenar un original collar con el que celebrar la llegada de la primavera.

Flores de hojalata

Fuente e instrucciones detalladas: favecrafts

Fuente e instrucciones detalladas:  favecrafts

¿Crees que ese bolso es demasiado mediocre? ¿Te falta un broche en ese abrigo? Con estas bonitas flores de hojalata podrás decorar cualquier objeto que necesite un punto de color y alegría.

Portalápices

lata cocacola 11

Fuente e instrucciones detalladas: Project 14 Week 18 – Cork Covered Pencil Cups

Forra la lata de refresco con un trozo de caucho y luego dibuja las siluetas de tus animales favoritos para obtener unos originales botes para lápiceros.

Símbolos y adornos de pared

lata cocacola 12

Fuente e instrucciones detalladas: craftingagreenworld

El escudo de tu banda de rock favorito, el símbolo de la paz o, si te atreves, un retrato, etc. Cualquier tipo de póster y objeto decorativo puede construirse usando las anillas de refresco.

Imanes para la nevera

lata cocacola 14

Fuente e instrucciones detalladas: Pop Flower Magnets from Recycled Cans

Por supuesto que puedes utilizar las flores de hojalata para fabricar imanes de nevera, solo tienes que hacerlas más pequeñas siguiendo estas instrucciones.

Guirnalda de hojas

lata cocacola 15

Fuente e instrucciones detalladas: savedbylovecreations

La hojalata es un material muy moldeable y fácil de trabajar utilizando unas tijeras y un punzón. De esta forma recortaremos y pintaremos nuestras latas de refresco para formar una extraordinaria guirnalda de hojas otoñales.

Estrellas hojalata

lata cocacola 17

Fuente e instrucciones detalladas: milomade

Ya sea como decoración del árbol de Navidad o para la habitación de nuestros hijos, estas estrellas de hojalata son una estupenda manualidad que realizar en los ratos libres.

Pendientes de hojalata

lata cocacola 19

Fuente e instrucciones detalladas:  bywilma

Si te gustó el collar de latas de refresco, espera a ver estos estupendos pendientes. Es una manualidad genial que podrás recortar, pintar y grabar de mil formas y colores.

Caja de hojalata

lata cocacola 20

Fuente e instrucciones detalladas: craftyladylindsay

Combinando varias latas de refresco, podemos construir esta preciosa caja con motivos geométricos y grabados decorativos para guardar nuestras joyas y complementos.

Fuente: diyncrafts.com

Publicado en Hogar