Hace un par de semanas conocimos el inspirador caso de la artista amputada Viktoria Modesta, la modelo y cantante pop que se ha convertido en un ejemplo de superación y aceptación, que ha demostrado que puedes perseguir tus sueños aunque seas diferente.

El mundo de la moda está cambiando poco a poco y aunque aun quede mucho camino que recorrer para abandonar el uso indiscriminado del Photoshop, las revistas y pasarelas de todo el mundo comienzan a llenarse de modelos que demuestran que se puede triunfar a pesar de no tener la mirada perfecta, la talla más pequeña o el color de piel uniforme.

Descubre 18 ejemplos de modelos poco convencionales y diferentes que han conseguido triunfar en el estricto y superficial mundo de la moda.

Chantelle Young.

belleza subjetiva 1

belleza subjetiva 2

belleza subjetiva 3

belleza subjetiva 4

Cuando era pequeña los niños del colegio se burlaron muy duramente de su enfermedad, el vitiligo; sin embargo, Chantelle superó sus miedos y complejos hasta convertirlos en su mayor poder. Hoy es una mujer fuerte que se siente bella y una de las modelos más cotizadas del momento.

Jillian Mercado.

belleza subjetiva 2 4

belleza subjetiva 2 2

belleza subjetiva 2 3

Jillian Mercado es una modelo de 23 años de estilo rocker y fashionista, que se ha convertido en imagen de la marca Diesel y Nordstrom, a pesar de la distrofia muscular espástica que padece y que la obliga a usar una silla de ruedas desde que tenía 12 años.

Su vida cambió cuando Nicola Formichetti, estilista de Lady Gaga, solicitó a través de su página de Facebook nuevas modelos para la nueva campaña de Diesel.  A pesar de sus miedos, Jillian se arriesgó a mandar sus fotografías a través de internet, el resto es historia. Jillian fue elegida como modelo para protagonizar la campaña Diesel Reboot y desde entonces no ha parado de redefinir el mundo de la moda.

Omayhra Mota.

belleza subjetiva 5 1

belleza subjetiva 5 2

belleza subjetiva 5 3

Nombrada en 2001 como una de las 50 personas más bellas del planeta por la revista People, Omayhra fue una de las primeras modelo que triunfaron gracias a su look andrógino y rebelde. Desde entonces la modelo dominicana ha sido musa de Yves Saint Laurent y Jean Paul Gaultier.

Shaun Ross.

belleza subjetiva 8 1

belleza subjetiva 8 2

belleza subjetiva 8 3

Los rasgos africanos de Shauns Ross contrastan poderosamente con su blanca piel albina enamorando a los fotógrafos de todo el mundo. Aunque su sonrisa y su mirada no sean las más hermosas, en conjunto consiguen iluminar y su belleza resulta muy provocadora.

El primer modelo afroamericano albino ha dominado la última pasarela de la New York Fashion Week, ha aparecido en videoclips de famosas como Katy Perry y Beyoncé, y además es el nuevo rostro de Ford, bajo la consigna “sé único”.

Lindsey Wixson.

belleza subjetiva 5 4

belleza subjetiva 5 5

belleza subjetiva 5 6
Conocida como la Lolita de la pasarela, su belleza de muñeca, su boca pequeña y sus labios extremadamente carnosos han conseguido enamorar a firmas de moda como Miu Miu, Versace y Marc Jacobs. Esta modelo de dibujos animados se ha convertido en un rostro común y desenfadado de revistas como, Vogue Brasil donde usó marcas brasileñas como Ellus, Animale y Tufy Duek.

Moffy

belleza subjetiva 5

belleza subjetiva 6

belleza subjetiva 7

belleza subjetiva 8

Su belleza, y sobre todo su estrabismo, la han convertido en la rara musa de algunas de las revistas y fotógrafos más importantes del momento. Una vuelta de tuerca a los rígidos cánones de la moda, que le han valido la portada de la revista The Pop y un contrato millonario con Storm Models, la agencia londinense que descubrió a Kate Moss.

Daphne Selfe.

belleza subjetiva 9

belleza subjetiva 10

belleza subjetiva 11

belleza subjetiva 12
Daphne es la supermodelo más mayor de la historia, con casi 87 años y más de 60 de carrera, la británica continua sorprendiendo con su vitalidad, fuerza y carisma. Su cabello largo y blanco y sus facciones estilizadas se han convertido en un alegato a la aceptación del envejecimiento, y le han valido sendos contratos con marcas como Dolce & Gabbana, Tata-Naka y Michiko Koshino.

Masha Tyelna.

belleza subjetiva 31

belleza subjetiva 32

Esta modelo ucraniana de 22 años ha conseguido enamorar al mundo de la moda gracias a sus singulares y desproporcionados ojos azules. Sus “ojos de muñeca” han aparecido en las revistas Vogue, Harpers Bazaar y V, y ha logrado desfilar para Christian Dior, Marc Jacobs y Givenchy, entre otros.

Madeleine Hjort.

belleza subjetiva 61

belleza subjetiva 62

Nacida en Estocolmo y criada en Madrid, esta modelo de mandíbula dura y nariz angulosa, consiguió hacerse un hueco en las pasarelas de moda desde los 14 años. A pesar de que la han confundido con un hombre en algunas ocasiones, la modelo ha sabido utilizar sus rasgos poco convencionales para triunfar.

Liu Xianping.

belleza subjetiva 35

belleza subjetiva 36

belleza subjetiva 37

Este abuelo chino, se ha convertido en un modelo único y famoso por desfilar nada menos que con ropa y vestidos confeccionados para adolescentes. Todo comenzó como un divertido experimento en el que su sobrina, dueña de una tienda de ropa online, le pidió que posase para un catalogo. Nunca imaginó que el ahora llamado Karl Lagerfeld chino, lo haría con tanto estilo que enamoraría a los internautas de medio mundo.

Thando Hopa.

belleza subjetiva 13

belleza subjetiva 14

belleza subjetiva 15

Albina y africana, Hopa, creció entre miradas de extrañeza y miedo como tantos otros niños albinos del continente africano. Ella fue una afortunada y consiguió cambiar de país y convertirse en modelo a los 23 años. Aunque el suyo no es el único caso de albinismo en mundo de la moda, la brillante blancura Hopa y sus rasgos inocentes la convierten en uno de los valores en alza del momento.

Nicole Gibson.

belleza subjetiva 63

belleza subjetiva 64
Recientemente la modelo británica de 32 confesaba que aunque nació hombre, desde hace dos años se somete a un tratamiento de reemplazo hormonal.

Nicole supo que era diferente desde muy joven, mientras los otros niños estaban afuera jugando ella prefería ponerse los vestidos de su abuela: “Yo no sabía lo que estaba sintiendo pero sabía que era diferente a todos, me vestía con vestidos y pensaba que era Elizabeth Taylor en el Pájaro Azul, pero le decía a todos que estaba disfrazada de hechicero”, contó al Daily Mail.

Casey Legler.

belleza subjetiva 4 1

belleza subjetiva 4 2

Esta antigua nadadora profesional, posee una belleza muy particular que la hace parecerse más a un hombre que a una mujer. De hecho, Legler sólo posa como un varón en las revistas de moda, y ha sido la primera mujer en firmar un contrato con la agencia de modelos masculina Ford Models.

Tara Lynn.

belleza subjetiva 16

belleza subjetiva 17

belleza subjetiva 18

Tara no necesita rendir cuenta de sus medidas para demostrar que es atractiva y que se puede triunfar en el mundo de la moda con una talla 48. Su objetivo no es triunfar en la pasarela sino reivindicar que las marcas ayuden a chicas grandes a vestirse y sentirse bellas, ya que la mayoría no pasan de fabricar una talla 42 en sus colecciones.

Andrej Pejic.

belleza subjetiva 4 3

belleza subjetiva 4 4

El joven bosnio, australiano de adopción, es la revolución de las pasarelas y ha sido seleccionado como una de las 100 mujeres más ‘sexys’ del mundo por la revista FHM.

El super modelo fue portada este año de la revista ‘Elle’, en su edición serbia. Saltó a la fama cuando en el año 2010, Jean Paul Gaultier lo eligió para cerrar su desfile masculino en París. Desde entonces, ha desfilado para John Galliano, Raf Simons y Paul Smith, convirtiéndose en un referente en el mundo de las pasarelas.

Lea T.

belleza subjetiva 20

lea-t-rosto

lea-t4

Famosa y envidiada por haber besado a Kate Moss en la portada de Love, Lea T se ha convertido en un icono y ejemplo para miles de transexuales en el mundo, al demostrar que un sueño puede cumplirse. Su éxito no se debe a su condición, sino a su perseverancia para sentirse bien consigo misma y hacer que el mundo la vea tal y como siempre quiso ser.

Lily McMenamy.

belleza subjetiva 71

belleza subjetiva 72

La hija de la supermodelo de los ’80, Kristy McMenamy, ha logrado triunfar en el mundo de la moda gracias a sus poco convencionales rasgos, convirtiendose en una de las musas favoritas de Marc Jacobs e Yves Saint Laurent.

Rick Genest.

 

belleza subjetiva 78

belleza subjetiva 74

belleza subjetiva 76

 

belleza subjetiva 75

Rick Genest o ‘Zombie Boy’ como se le conoce por sus increíbles tatuajes, es uno de los modelos más singulares que se han visto sobre las pasarelas y revistas de moda. Gracias a su imagen transgresora, el modelo canadiense se convirtió en el modelo ‘fetiche’ del diseñador Nicola Formichetti y la cantante Lady Gaga.

Fuente: vidayestilo, bigclose, BioBioChile, kienyke, evainny, actitudfem, giaa y biut.

Publicado en Cultura y ocio