Las verdades a veces duelen, otras veces hacen gracia y otras, las menos, duelen y hacen gracia a la vez. Esta vez os traemos unos cuantos chistes gráficos de esos que hacen gracia porque son tristes verdades.

Los encargados de darnos esta visión de la vida totalmente cierta y la vez desgarradoramente divertida son, ni más ni menos que el duo creativo danés conocido como Wumo.

Wumo se dio a conocer en 2001 cuando sus 2 miembros se inscribieron casi en el limite de fecha en un concurso de cómics con una obra llamada Kalzone. Ganaron el concurso y en poco más de un mes ya estaban publicando sus viñetas el e diario Politiken.

A día de hoy aparecen en los diarios de medio mundo y tienen varias colecciones entre ellas la que os presentamos a continuación.

verdades dolorosas y graciosas 1

verdades dolorosas y graciosas 3

verdades dolorosas y graciosas 4

verdades dolorosas y graciosas 5

verdades dolorosas y graciosas 6

Wumo está compuesto por el escritor Mikael Wulff y el dibujante Anders Morgenthaler. Estas viñetas pertenecen a su colección “Truth Facts” y como podéis ver se sirven de las cosas más mundanas y de nuestro día a día para, dándoles un pequeño giro, convertirlas en chistes gráficos.

verdades dolorosas y graciosas 10

verdades dolorosas y graciosas 11

verdades dolorosas y graciosas 12

verdades dolorosas y graciosas 13

verdades dolorosas y graciosas 14

verdades dolorosas y graciosas 15

Si te gusta su humor puedes encontrar más “Truth Facts” en su pagina web o seguirles en Facebook donde publican todos los días (eso si, en inglés), su peculiar modo de ver la vida.

verdades dolorosas y graciosas 18

verdades dolorosas y graciosas 19

verdades dolorosas y graciosas 21

verdades dolorosas y graciosas 22

verdades dolorosas y graciosas 23

verdades dolorosas y graciosas 26

verdades dolorosas y graciosas 27

Con un dibujo sencillo y limpio dan un tono minimalista a las viñetas, e incluso en ocasiones escriben de manera bastante seria los chistes, pero eso no hace más que ensalzar su inteligente sentido del humor.

Fuente: Kickvick, imágenes traducidas por La voz del muro

Publicado en Miscelánea