Los arboles son una de las formas de vida que más ha perdurado a lo largo de la historia del planeta. Tal es así que son los máximos responsables de la existencia de vida en nuestro planeta.

Producen oxigeno, evitan la erosión del suelo y en verano nos dan unas sombras muy agradables entre otras muchas cosas. Sabiendo esto no podemos evitar hacernos la pregunta de si son tan importantes para la vida ¿por qué los maltratamos tanto?. Como casi todo en nuestra sociedad responde a factores económicos ya que pudiendo sacar benefició monetario, poco importa lo demás.

Deberíamos aprender un poco sobre los chinos en lo que se refiere a respeto a estos majestuosos seres vivos. Y es que ellos se lo piensan mucho a la hora de talar un árbol centenario o quitar de en medio una de estas plantas.

Las obras de los arquitectos que os traemos hoy son un ejemplo de “trabaja con la naturaleza y no contra ella” ya que decidieron adecuar sus construcciones a los árboles que habían en el terreno.

1- Una guardería alrededor del árbol

casa que respetan los arboles 1

Si desde pequeños inculcamos el respeto a la naturaleza de estas formas, cuando nuestros niños crezcan tendremos una generación de hombres y mujeres que respetarán nuestro entorno.

2- El árbol estaba antes

casa que respetan los arboles 2

No cuesta mucho adaptar un poco la terraza y respetaremos esta planta que puede llevar en ese lugar cientos de años.

3- Una terraza muy respetuosa

casa que respetan los arboles 3

Si además de respetar el árbol conseguimos que la casa quede tan bien como esta habremos triunfado dóblemente.

4- Hotel 5 estrellas en Argentina

casa que respetan los arboles 16

5- La ampliación respetuosa de la vivienda

casa que respetan los arboles 15

6- Residencia Lakeview

casa que respetan los arboles 6

Construido por Alterstudio en Austin, E.E.U.U su porche es una delicia para los amantes de la naturaleza.

7- A traves del muro

casa que respetan los arboles 7

Puedes poner un muro alrededor de tu propiedad y no es necesario talar ningún árbol si le pones un poco de imaginación y ganas.

8- Pizzería Kook

casa que respetan los arboles 8

Situada en Olgiata (Roma) esta pizzería ha sido ideada y construida por el equipo de Noses Architects. A la innovación en su arquitectura hay que añadir su originalidad a la hora de preparar los platos, mezclando la cocina más tradicional con las últimas tendencias.

9- La casa entre los arboles

casa que respetan los arboles 13

10- La casa cilindrica de cristal construida alrededor de un árbol

casa que respetan los arboles 10

La deforestación trae consigo problemas como el calentamiento global, la pérdida de biodiversidad y el empeoramiento de la calidad del suelo. Por esta razón debemos aplaudir a estos arquitectos su esfuerzo por preservar los árboles en su entorno.

11- Esto es una casa en el árbol

casa que respetan los arboles 11

12- Esta casa está en México

casa que respetan los arboles 12

13- Así se abraza a un arbol

casa que respetan los arboles 9

Si nos adaptamos un poco a la naturaleza podemos vivir con todo tipo de comodidades y sin necesidad de talar ningún árbol.

14- Complejo residencial Niavaran

casa que respetan los arboles 5

Este complejo residencial se encuentra en Teheran, capital de Irán. Podemos ver que el respeto a la naturaleza es uno de sus grandes atractivos.

15- Pecera de árboles

Captura de pantalla 2015-07-31 a las 11.52.24

16- Casa de madera con más madera

casa que respetan los arboles 17

17- Casa en el bosque y con bosque

casa que respetan los arboles 19

18- La casa Vogue

casa que respetan los arboles 4

Tener un árbol en medio del salón parece una idea bastante buena si se sabe llevar a cabo. Eso debió de pensar el arquitecto Alessandro Sartore a la hora de construir esta vivienda a los pies del Pan de Azúcar en Brasil y no hay más que ver las fotos para darse cuenta de que no estaba equivocado.

19- Casa entre los arboles en Argentina

casa que respetan los arboles 20

El respeto a la naturaleza debería ser algo primordial en nuestra sociedad. Aprender a convivir con los entornos y adecuar nuestras construcciones a ellos a la larga es más beneficioso para nuestra sociedad que ir arrasando con todo lo que encontremos y adaptando el medio según nuestras necesidades, sin pensar en las posibles repercusiones.

Fuente: BoredPanda

Publicado en Hogar