Todos los que somos fieles seguidores del género de terror estamos acostumbrarnos a toparnos con un sinfín de películas malas que prometían hacerte palidecer de miedo. Y es que, en realidad, son pocas las películas que han conseguido ponernos los pelos como escarpias.

Ya sean de temas relacionados con fantasmas, demonios o con cualquier otro tipo de criatura sobrenatural, así como esos jóvenes de instituto que pierden la vida en un thriller psicológico de poca monta, la originalidad en este género escasea y cada vez resulta más difícil sorprender al espectador exigente.

De hecho, todas las películas que os mostraremos hoy fueron erróneamente subestimadas en su momento. Sin embargo, al final terminaron convirtiéndose en películas de culto y sirvieron de inspiración a un montón de cintas que llegaron después.

Con datos recopilados por una encuesta realizada por Buzzfeed a miles de amantes del género, estas son las 19 mejores películas de terror que, según los espectadores, no tuvieron el éxito que verdaderamente merecían:

El orfanato – 2007

pelis_terror_1
Una mujer lleva a su hijo al orfanato abandonado en el que creció. Su hijo comienza a tener amigos imaginarios y extrañas experiencias cuando la mujer vuelve a abrir el centro.

Por qué tienes que verla: “No solo es bastante aterradora, sino también angustiante. Tiene la cantidad perfecta de horror para ponerte muy nervioso”.

IMDb: 7,5

Suspiria – 1977

pelis_terror_2
Una mujer se va de Nueva York para estudiar ballet en una famosa escuela alemana. Después de una serie de asesinatos, se da cuenta de que hay algo muy siniestro en la escuela.

Por qué tienes que verla: “Un uso de la iluminación y la música muy inteligente para aumentar la sensación de terror, por no mencionar la increíble escena en la que sale un corazón latiendo con un cuchillo clavado”.

IMDb: 7,5

Cube – 1997

pelis_terror_3
Seis completos desconocidos se despiertan en un laberinto infestado de trampas mortales. Con miedo y escepticismo tratan de encontrar la salida. Después descubrirán que cada uno posee una habilidad particular y que por eso fueron escogidos para entrar en el Cubo.

Por qué tienes que verla: “Era Saw, antes de que Saw existiera”.

IMDb: 7,3

La casa encantada – 1963

pelis_terror_4
Un investigador aficionado a lo paranormal invita a dos mujeres a una mansión encantada. No pasará mucho tiempo para que los espíritus empiecen a manifestarse…

Por qué tienes que verla: “Es una película que deja mucho espacio a la imaginación, por lo que resulta más aterradora que todos los monstruos del mundo juntos”.

IMDb: 7,6

La escalera de Jacob – 1990

pelis_terror_5
Un hombre que perdió a su hijo trata de descubrir más acerca de su pasado mientras sufre de alucinaciones.

Por qué tienes que verla: “Es un thriller psicológico excelente que te dará escalofríos por su realismo. Muy Hitchcock”.

IMDb: 7,5

Navidades negras – 1974

pelis_terror_6
Un extraño asusta a las chicas de una fraternidad con llamadas amenazantes para ir matándolas una a una.

Por qué tienes que verla: “Fue una de las películas que comenzó con el género y realmente fue muy aterradora”.

IMDb: 7,2

Escalofrío – 2001

pelis_terror_7
Un hombre que proviene de una familia muy religiosa confiesa una terrible historia a la policía: cree que su hermano es el asesino en serie al que están buscando empedernidamente.

Por qué tienes que verla: “Es una película que comienza a gustarte poco a poco y que posee un gran golpe final. Si te gustan los giros inesperados en las historias de terror, te va a encantar”.

IMDb: 7,3

Dos hermanas – 2003

pelis_terror_8
Dos hermanas terminan viviendo con sus crueles padres tras pasar una temporada en un hospital psiquiátrico. Aquí es cuando se dan cuenta de que hay un fantasma en su casa.

Por qué tienes que verla: “Brillantemente espantosa, honestamente terrorífica, muy bien filmada y tiene un final inesperado”.

IMDb: 7,3

Aquarius – 1987

pelis_terror_9
Un grupo de actores se encierran en un auditorio para ensayar sin saber que un psicópata anda suelto y encerrado con ellos en el teatro.

Por qué tienes que verla: “Es probablemente una de las mejores películas de terror de los 80. No hay pretensiones con la trama, es bastante sencilla”.

IMDb: 6,9

Session 9 – 2001

pelis_terror_10
Un equipo de limpieza comienza a trabajar en una institución mental abandonada, pero su trabajo se complica cuando el ambiente embrujado empieza a tener efectos negativos en su personalidad.

Por qué tienes que verla: “Los hospitales psiquiátricos abandonados jamás han dado tanto miedo como en esta película”.

IMDb: 6,5

Demons – 1985

pelis_terror_11
Un grupo de personas son invitadas a la proyección privada de una película en Berlín. El teatro está lleno de demonios que comienzan a atacar a todos los asistentes.

Por qué tienes que verla: “Es perfectamente surrealista, sangrienta y no deja de entretener”.

IMDb: 6,7

Alta tensión – 2003

pelis_terror_12
Alex lleva a su amiga Maria a la casa de verano de sus padres. La primea noche, un asesino mata a toda la familia y secuestra a Alex. Marie se quedará sola intentando escapar del psicópata y salvar a su amiga.

Por qué tienes que verla: “Es tan terrorífica que incluso resulta difícil de terminar”.

IMDb: 6,8

Atracción diabólica – 1988

pelis_terror_13
Un hombre parapléjico entrena a un mono para ayudarle con su discapacidad, pero este empieza a desarrollar sentimientos negativos hacia su dueño.
Por qué tienes que verla: “¿Qué hay más espeluznante que un mono tratando de matar a un hombre confinado a una silla de ruedas?”.

IMDb: 6,2

[Rec] – 2007

pelis_terror_14
Una reportera y su cámara responden a un llamada de emergencia que termina convirtiéndose en una pesadilla. Es la película que inspiró Quarantine.

Por qué tienes que verla: “Utiliza el cliché de los zombis dándole un giro muy original… y me hizo hacérmelo en los pantalones”.

IMDb: 7,5

Al final de la escalera – 1980

pelis_terror_15
Tras perder a su familia en un accidente, un compositor alquila una vieja casa. Lo que no sabe es que comparte el espacio con el fantasma de un niño que se alimenta de su tristeza.

Por qué tienes que verla: “Es psicológicamente aterradora y ¡asusta de verdad!”.

IMDb: 7,3

Campamento de verano – 1983

pelis_terror_16
Una niña bastante tímida es enviada a un campamento de verano junto a su primo. Allí, una serie de violentas muertes y otros sucesos extraños empiezan a ocurrir.

Por qué tienes que verla: “Tiene uno de los mejores finales inesperados que he visto. No te arrepentirás”.

IMDb: 6,2

Truco o trato – 2007

pelis_terror_17
Cinco historias se cruzan en una noche de Halloween. Un profesor de secundaria, que además es un asesino en serie; una ingenua estudiante, un grupo de adolescentes que hacen una broma que se les va de las manos, una pareja que se quedó sin linterna demasiado pronto y un ermitaño que recibe a un extraño visitante.

Por qué tienes que verla: “Tiene un reparto sorprendente de actores conocidos, tales como Anna Paquin o Brian Cox, historias que te encantarán y una celebración del lado más aterrador de Halloween”.

IMDb: 6,8

Razas de noche – 1990

pelis_terror_18
Un joven inestable es convencido por su terapeuta de que es un asesino en serie. Tras eso encuentra refugio en una ciudad subterránea entre un grupo de mutantes que se esconden de la humanidad.

Por qué tienes que verla: “Es de Clive Barker, famoso por sus películas de Hellraiser. Es aterradora, tiene suspense y te hará alucinar”.

IMDb: 6,5

Martyrs – 2008

pelis_terror_19
Quince años después de una aterradora experiencia en la que fueron torturadas físicamente, una mujer y su amiga deciden vengarse.

Por qué tienes que verla: “Te hace sentir, saltar, llorar y esperar ansiosamente lo que va a pasar. Esas escenas… se quedan contigo”.

IMDb: 7,1

Fuente: Buzzfeed, traducción y adaptación elaborada por La Voz del Muro.

Publicado en Cultura y ocio