El pasado 21 de marzo se celebraba el décimo aniversario del Día Mundial del Síndrome de Down. Como muchos de vosotros ya sabéis, este síndrome es una alteración genética producida por la presencia de un cromosoma extra, o una parte de él, en el par cromosómico 21.

Este error congénito se produce de forma natural y espontánea, sin que exista una justificación aparente. Además, siempre ha formado parte de la condición humana, dándose en todas las regiones del mundo. Habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

Pero para demostraros que no hay diferencia alguna entre los que tienen esta alteración genética y los que no, aquí van 19 fotografías de personas de todo el mundo con Síndrome de Down, que la página Parents.com recopiló para celebrar el pasado 21 de marzo:

1. Luciano, 1 año, Argentina

ninos_sindrome_Down_1
Los padres de Luciano no sabían que su hijo tenía SD antes de que él naciera. No fue algo que les importase realmente, lo adoran y lo quieren igualmente.

2. Amanda, 44 años, Michigan, EEUU

ninos_sindrome_Down_2
Amanda es una escritora muy prolífica que está co-escribiendo un libro con su hermana Nancy.

3. Timoteo, 16 años, Rusia

ninos_sindrome_Down_3
Timoteo asiste a una escuela de recuperación general. Además le encanta dibujar, bailar y cantar. Junto a otros compañeros aprende las habilidades necesarias para trabajar.

4. Evangelina, 3 años, Filipinas

ninos_sindrome_Down_4
A Evangelina le encanta leer libros, jugar en el parque, comer mangos e ir a la escuela. Es una amante incondicional de las cámaras.

5. Kennedy, 10 años, Colorado, EEUU

ninos_sindrome_Down_5
A Kennedy lo que más le gusta es bailar. Por eso, está en un equipo de baile competitivo que practica varios estilos de danza. Su favorito es lírico. A Kennedy le encanta su vida y a menudo comenta a la gente que es fabulosa.

6. Saira, 6 años, India

ninos_sindrome_Down_6
Saira asiste a un jardín de infancia en una exclusiva escuela. Padece una alta miopía y una pérdida de audición severa en un oído y otra leve en el otro. Le encantan el baile y la canción, dos cosas que hace bastante bien. Es una niña muy cariñosa que solo ha traído la felicidad a la vida de su familia.

7. Scott, 26 años, Canadá

ninos_sindrome_Down_7
A Scott le apasionan los deportes, por eso está muy involucrado con las Olimpiadas Especiales. Practica el béisbol, baloncesto, fútbol, hockey, golf, natación y atletismo. Su equipo acaba de ganar la medalla de bronce en los juegos de invierno de las Olimpiadas Especiales.

8. Mollie y Maggie, 21 años, Zambia

ninos_sindrome_Down_8
Estas dos hermanas nacieron en Brasil y fueron adoptadas por una familia estadounidense cuando tenían tan solo 1 año. Son igual que la noche y el día. A Mollie le encanta que le sirvan, mientras que a Maggie le encanta hacer el trabajo duro. Les encanta ir al cine, leer revistas de alimentación y salir a comer fuera. Ambas se quieren con locura.

9. Sam, 20 años, Brasil

ninos_sindrome_Down_9
Sam podría tirarse todo el día escuchando música. Le gustaría ser pastor igual que su padre, al que adora profundamente. Le encanta ir al cine y sobre todo las chicas, pues ha pedido a varias de ellas que se casaran con él. Algún día espera ser presidente.

10. Josee, 2 años, Australia

ninos_sindrome_Down_10
Josee es una niña inteligente, brillante y muy hermosa. Según sus hermanos mayores tiene muchas picardías, por eso la llaman “pequeño monito”.

11. Alegría, 14 meses, Georgia, EEUU

ninos_sindrome_Down_11
Esta preciosidad ha sacudido el mundo de su familia, y solo en los mejores sentidos. Le encanta jugar, explorar sitios nuevos y que le hagan cosquillas.

12. Juliana, 13 años, Alemania

ninos_sindrome_Down_12
A Juliana le encanta el ballet, ir de compras y comer helado con sus amigas. Es una nadadora y una futbolera sorprendente. Quienes la conocen dicen que tiene un corazón de oro y su sonrisa brilla más que el Sol.

13. Kudananji, 2 años, Zambia

ninos_sindrome_Down_13
A Kudananji le encanta cantar y bailar. Tiene una personalidad increíble y siempre está hablando de su madre. Está aprendiendo a andar y a hablar, por lo que está muy emocionada con todo el mundo que la rodea.

14. Mateo, 6 años, EEUU

ninos_sindrome_Down_14
La risa de Mateo es increíblemente contagiosa, aportando siempre alegría y amor a todos los que le rodean. Vive la vida la vida al máximo y tiene una asombrosa determinación por superarse día tras día.

15. Phoenix, 5 años, Canadá

ninos_sindrome_Down_15
Phoenix es una niña cariñosa y sociable que adora, y es adorada por sus padres y el resto de su familia. Lo que más destaca de ella es su amabilidad y su empatía hacia la gente, además de tener un humor excelente.

16. Marissa, 24 años, California, EEUU

ninos_sindrome_Down_16
Marissa persigue su sueño de asistir a la Universidad, por lo que actualmente asiste a un programa de post-secundaria. Le encantan las artes, pasión que refleja en sus clases de dibujo, pintura y fotografía digital.

17. Daxon, 4 años, Kansas, EEUU

ninos_sindrome_Down_17
Daxon es un joven encantador y con una personalidad magnética. Le encanta socializarse y hacer nuevas amistades. Adora jugar en su iPad, escuchar música y montar en moto, pero lo que más le gusta es aprender cosas nuevas y su papel de hermano mayor.

18. Connor, 20 años, Colorado, EEUU

ninos_sindrome_Down_18
Connor es actor y atleta. No sabe lo que significa tener Síndrome de Down y cada día se esfuerza para ser él mismo, aprender cosas nuevas, superar retos y divertirse.

19. Camden, 5 años, Utah, EEUU

ninos_sindrome_Down_19
La sonrisa de Cadmen llena cualquier estancia. Es un profesional en cuanto a lo que abrazos y besos se refiere. Le encanta luchar, nadar y el cine. Será amigo vuestro de por vida si le dais ¡una galleta y un abrazo!.

Hace unas semanas, Down España lanzaba un emotivo video, titulado “la vida no va de cromosomas”, que no deberíais perderos. También podéis conocer a Salvatore y Caterina, una pareja con Síndrome de Down que harán que os derritáis de amor.

Fuente: parents

Publicado en Miscelánea