La época universitaria es un momento de nuestras vidas que recordamos con especial cariño. Para la mayoría supone el paso de niño a adulto, enfrentándonos a los primeros problemas típicos de la vida “independiente”.

Los primeros días en nuestro piso de estudiantes son una auténtica prueba de ingenio e inventiva. Debido a nuestra situación económica, nos vemos en la obligación de solucionar los contratiempos que nos vayan surgiendo con la premisa de “cuanto más barato, mejor”.

Hoy os vamos a mostrar 19 trucos que siguen esa regla a rajatabla y son la mar de ingeniosos. Tanto es así, que más de uno los sigo utilizando, a pesar de que mi época de estudiante quedó atrás hace bastantes años.

Un bolígrafo para evitar que se cierre el libro

trucos para universitarios que no te enseñan en clase 1

Empiezas el curso y el libro está tan nuevo que es imposible mantenerlo abierto sin que las hojas se pasen solas, y finalmente se cierren. Utiliza el clip de un bolígrafo para que se mantenga en la página correcta.

Tubo de papel del w.c para ordenar los bolis

trucos para universitarios que no te enseñan en clase 2

En este momento, lo más probable es que la economía dependa en su mayoría de nuestros padres y no sea tan boyante como desearíamos. Por este motivo, todo lo buenos podamos ahorrar siempre viene bien, y un tubo del papel del w.c es mucho más barato que un bote para lápices.

Una lata de refresco también sirve

trucos para universitarios que no te enseñan en clase 3

Si no te gusta la idea del tubo de cartón siempre puedes reutilizar el bote de algún refresco que te hayas tomado. Eso sí, ten cuidado con los bordes, si no los doblas hacia adentro cortarán.

Pon tu horario de fondo de pantalla

trucos para universitarios que no te enseñan en clase 4

La pantalla de bloqueo del móvil es una de las cosas que más vemos a lo largo del día. Por este motivo, nada mejor que colocar una foto de tu horario de clase. Así lo tendrás siempre a mano y, además, seguro que acabas aprendiéndotelo.

La mejor forma para envolver un cargador de un Mac

trucos para universitarios que no te enseñan en clase 5

Si tienes un ordenador de esta marca, recoge así el cable del cargador cada vez que vayas a llevártelo a alguna parte. Ocupará menos espacio y, además, no se liará con otros cables.

Recipiente de caramelos para las virutas

trucos para universitarios que no te enseñan en clase 6

Ya no estamos en la escuela y, eso de levantarse a la papelera a sacar punta al lápiz en medio de una clase, no está muy bien visto. Con un pequeño recipiente, como el que vienen los caramelos o chicles, puedes solucionar el problema.

Utiliza un código de color en tus cuadernos

trucos para universitarios que no te enseñan en clase 7

Pinta de diferentes colores un trozo del canto de tus cuadernos. Sabiendo a que color pertenece cada materia, encontrarás rápidamente el bloc adecuado sin tener que sacarlos todos de la mochila.

Usa un vaso como amplificador para tu tablet

trucos para universitarios que no te enseñan en clase 8

Lo normal es que usemos este aparato con auriculares pero, en caso de tener que usarlo con sus propios altavoces, la mejor manera de amplificar el sonido es con un vaso de plástico o de papel. Tan solo recorta un poco un lado y encájalo en el altavoz.

Usa una percha para el papel de cocina

trucos para universitarios que no te enseñan en clase 9

Si cuelgas el rollo de cocina en una de las puertas de la misma, siempre lo tendrás a mano. Eso sí, para poder meter el rollo tendrás que romper la barra inferior de la percha.

La mejor manera de colocar las camisetas

trucos para universitarios que no te enseñan en clase 10

Si doblas tus camisetas y las colocas en vertical, te será mucho más fácil encontrar la que buscas.

Caja de pizza a modo de recogedor

trucos para universitarios que no te enseñan en clase 11

Puede ser que se rompa el recogedor, o simplemente que no haya uno. Bueno, como medida provisional, sustitúyelo por una caja de pizza. No es la solución definitiva, pero te puede sacar del apuro.

Amplificador para el auricular del teléfono

trucos para universitarios que no te enseñan en clase 12

Es un sistema muy parecido al que usamos en la tablet, pero algo más elaborado. Con estos altavoces caseros puedes escuchar música sin tener que comprarte una minicadena. No hacen milagros, pero se nota la diferencia a cuando no los usas.

Enfriar el ordenador con una caja de huevos

trucos para universitarios que no te enseñan en clase 13

Hay un montón de bases refrigeradoras para portátiles en el mercado, pero hemos de reconocer que la más barata, sin duda, es la que te puedes hacer tu mismo con una caja de huevos. Al dejar más hueco entre la mesa y los ventiladores inferiores, el aire circulará más fácilmente en tu portátil.

Colocar 12 latas de refresco en una mininevera

trucos para universitarios que no te enseñan en clase 14

Puede ser que la nevera de la que dispongas tenga un espacio bastante limitado. Bien, si cortas en 2 una caja de 12 refrescos, puedes reutilizar esos 2 lados para almacenar refrescos en menos espacio.

Cerrar las bolsas de los snack con un clip de bolígrafo

trucos para universitarios que no te enseñan en clase 15

En nuestra época universitaria, si hay algo que nos sobra son bolígrafos, sin duda. Puede que no tengas una pinza cerca y quieras cerrar una bolsa de snacks. Bien, el clip de un boli será la solución.

Guardar espaguetis en las latas de Pringles

trucos para universitarios que no te enseñan en clase 16

Una vez abierta la bolsa de los espaguetis, la mejor forma de mantenerlos guardados es una lata de Pringles. Tienen el mismo tamaño y así se conservarán de forma higiénica.

Boles para palomitas con viejas garrafas

trucos para universitarios que no te enseñan en clase 17

Si tienes garrafas de agua, tan solo tienes que recortar su parte de abajo y tendrás unos boles para palomitas, patatas fritas o cualquier tipo de snack.

Platos de un solo uso para pizza

trucos para universitarios que no te enseñan en clase 18

La mejor manera de no tener que lavar los platos después de una cena de amigotes es no ensuciándolos. Reutiliza la tapa de la caja de pizza para hacer 4 platos de 1 solo uso.

Patata fritas en su propia bolsa

trucos para universitarios que no te enseñan en clase 19

Si vas doblando las bolsas de snack desde abajo hacía dentro, puedes hacerte unos recipientes para las patatas sin ensuciar nada.

Fuente: Mashable, artículo traducido y adaptado por La voz del muro

Publicado en Hogar