Cualquier disciplina -artística o deportiva- requiere de horas y horas de práctica si queremos obtener buenos resultados. Es cierto que existen muchos casos de gente que parece que tienen un don para ciertas actividades, pero creedme, si ese don no se entrena, no sirve para nada.

Ya sea dibujar, bailar, cantar o cualquiera otra actividad, tenemos que tener claro que sin esfuerzo no hay progreso. Cuando vemos a alguien realizando una actividad de manera magistral, no os quedéis solo con eso, pensad la cantidad de horas que ha tenido que dedicarle hasta llegar a dominar la técnica, sea cual sea la disciplina.

A parte de esto, es evidente que cada individuo es único y tiene unas cualidades físicas que pueden favorecer en mayor o menor medida la actividad en sí.

Hoy os traemos un vídeo de una joven que decidió aprender a tocar el violín y ha condensado en poco más de 4 minutos las horas y horas de prácticas que ha llevado a cabo durante 2 años. Parece una tarea sencilla, pero tocar el violín puede ser agotador y frustrante, aunque eso no le ha importado a esta joven.

Además os invito a que adivinéis las melodías que ha estado practicando. Más de una seguro que la conoceréis, ya que pertenecen a bandas sonoras de películas e incluso videojuegos.

Fuente: Violín Noobie

Publicado en Cultura y ocio