El mundo es muy grande y suceden cosas que podríamos considerar extrañas todos los días. Lo que os contamos hoy es una de estas cosas que no te creerías si no fuese porque viene de un periódico serio.

niños rusos se dan a la fuga de la guarderia por un tunel

Una pareja de niños de 5 años de edad han protagonizado una fuga de su jardín de infancia al más puro estilo “La gran evasión”. Los 2 pequeños, de los cuales no ha trascendido su nombre por ser menores, cavaron un túnel por debajo de una de las vallas que delimita la guardería, situada en la ciudad de Magnitogorsk, en los montes Urales, Rusia.

Según se ha podido averiguar, los pequeños llevaban planeando la fuga varios días, esperando el momento oportuno para llevarla a cabo. Se sirvieron de sus palas de juguete para excavar el túnel y cuando fue lo suficientemente grande para entrar a través de el, huyeron sin contemplaciones.

Pero no acaba aquí su escapada. Los niños fueron encontrados a poco más de un kilometro y medio, dirección a un concesionario de lujo, con la intención de comprar un Jaguar para continuar con su huida. Una mujer que los vio, les pregunto extrañada que era lo que hacían solos por allí, y ante la rocambolesca historia relatada por los menores decidió llevarlos a la comisaría más cercana.

La escapada de estos menores no duró más de 30 minutos, pero han sido suficientes para que el trabajador a cargo de los menores haya sido despedido y el jardín de infancia amonestado por las autoridades competentes.

Creo que en este caso podríamos decir aquello de “La realidad supera, en muchas ocasiones, a la ficción”.

Fuente: El Periódico

Publicado en Miscelánea