Muchas veces se dice que la genialidad y la locura solo se distinguen por el éxito que se pueda alcanzar. Una afirmación tal vez un tanto exagerada, pero no exenta de cierta verdad.

A lo largo de la historia la mayoría de personas consideradas genios han sufrido algún tipo de patología asociada a una enfermedad mental. Dichas enfermedades son difíciles de diagnosticar lo cual alimenta mucho más el mito del genio excéntrico.

A continuación os vamos a mostrar una imagen y realizaremos 2 preguntas sobre ella. Dicen que las únicas personas capaces de contestar correctamente son los genios o la gente que padece algún tipo de esquizofrenia. Contesta las 2 cuestiones y descubre en que bando estás.

1- ¿Esta máscara es convexa por un lado o por ambos?
2- ¿La máscara gira hacia un lado o hacia ambos?

Escribe la respuesta a ambas preguntas en un papel y baja hasta el final del artículo para conocer si has acertado o no, y lo que eso con lleva. Es importante que contestes lo que estás viendo realmente, no lo que crees que es lo correcto. De no ser así los resultados no serán validos.

Un poco más abajo

Las respuestas correctas son:

1- La máscara es convexa solo por un lado

2- La máscara gira solo hacia el lado derecho

Si has contestado mal las 2 preguntas, no tienes de que preocuparte, no hay nada raro en tu cabeza. La mayoría de gente se equivocará porque su cerebro simplemente le engaña. La forma de trabajar de un cerebro sano es simplificar la información de la mejor forma posible y eso es lo que hace con este gif.

Si acertaste las 2 preguntas tu cerebro carece de este tipo de “imaginación”. Esto es una característica típica de la gente que tiene algún grado de esquizofrenia. No te asustes, tampoco es una prueba exacta e irrefutable de que sufres esta enfermedad.

Los genios también son capaces de ver la imagen tal y como es, es decir, convexa por un lado y que solo gira en un sentido. Pero no solo eso, al ser una mente sana también pueden ver la mascara convexa por los 2 lados y girando en ambos sentidos. La diferencia del genio es que descubre rápidamente la trampa y pueden hacer que su cerebro la elimine y solo vean la verdad.

Y vosotros ¿Cómo veis la máscara?

Publicado en Salud
Fuentes consultadas:
https://genial.guru/inspiracion-psicologia/2-preguntas-que-solo-un-esquizofrenico-contestaria-correctamente-o-un-genio-443860/