Muchos de nosotros aprovechamos los días de fiesta previos a la Navidad para decorar nuestra casa y poner nuestro árbol. Una tradición que se repite año tras año.

Pero si estás cansado de poner todos los años el mismo árbol de Navidad y quieres poner otro sin apenas tener que gastarte dinero, aquí te damos 20 posibilidades distintas para poner los regalos de Navidad este año:

arboles_navidad_1

arboles_navidad_2

arboles_navidad_3

arboles_navidad_4

Normalmente solemos poner siempre una conífera de hoja perenne, como el abeto o el pino, aunque es verdad que los árboles artificiales de plástico y otros materiales sintéticos se han popularizado en las últimas décadas. Cánones que estamos dispuestos a romper con este artículo ya que como puedes ir viendo, la mayoría de ellos están elaborados con materiales de andar por casa. Además estas alternativas pueden resultar la mar de originales para tu casa.

arboles_navidad_5

arboles_navidad_6

arboles_navidad_7

arboles_navidad_8

Éste por ejemplo, aunque cargado de simpleza por los materiales que lleva, es un ejemplar precioso para poner en el salón de nuestra casa. Con un ovillo de lana y unos trozos de cinta roja tendremos el cuerpo del árbol. Solo se trata de echarle un poco de imaginación a la hora de adornarlo, aunque con unas cuantas tarjetas navideñas, unas bolas y adornos variados que tengamos por casa, el resultado puede llegar a ser muy espectacular y creativo.

arboles_navidad_9

arboles_navidad_10

arboles_navidad_11

Éste es uno de nuestros favoritos. Aunque parezca recargado, lo que fascina es ir fijándote en cada uno de los detalles que van formando el árbol. Cualquier cosa es válida desde portarretratos hasta figuritas de belén, pasando por tarjetas navideñas y adornos de fieltro. Tus invitados quedarán muy sorprendidos con el resultado y te puedo asegurar que se quedarán mirando anonadados este resultado tan creativo.

arboles_navidad_12

arboles_navidad_13

arboles_navidad_14

arboles_navidad_15

Este árbol también está lleno de creatividad, ya que con unos materiales tan sencillos como son el papel y un poco de cinta adhesiva, podemos tener también un árbol de Navidad para nuestra casa u oficina por un módico precio. Como podéis apreciar en las fotografías de arriba, solo necesitáis folios de varios tamaños, para que vayan haciendo la forma de árbol a medida que los vamos colocando. Al tratarse de papel, admite muchas posibilidades. Aunque en el ejemplo sean todos blancos, podríamos probar con el verde o directamente multicolor, que seguro que a los niños les encantará.

arboles_navidad_16

arboles_navidad_17

arboles_navidad_18

arboles_navidad_19

arboles_navidad_20

Tanto el de la imagen de arriba como el de abajo son la mar de originales, baratos y vistosos. El de arriba está formado por un soporte de madera que forma el cuerpo del árbol, un espumillón de abeto artificial, luces de colores para que también destaque durante la noche, unas piñas secas naturales y unas cuantas bellotas. Además, que todos los regalos puedan alojarse dentro del árbol es un detalle precioso.

El de abajo, si te fijas bien, sólo es una escalera abierta con una tira de luces de colores y unos adornos estratégicamente colocados, que servirán para darle el toque de alegría que tu salón necesita en Navidad.

arboles_navidad_21

arboles_navidad_22

Ya sabes, si quieres cambiar tu viejo árbol de Navidad por algo vistoso, original y creativo, saca materiales y ponte manos a la obra porque la Navidad está a la vuelta de la esquina.

Fuente: facilisimo

Publicado en Familia